Desconexión con Amper Asl-26555, imposible conectar, +3000ms, muy baja velocidad, etc.

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Desconexión con Amper Asl-26555, imposible conectar, +3000ms, muy baja velocidad, etc.

Hola, buenos días,

 

tenemos contratados 6 MB y, según el test de velocidad (por cable), recibimos 4,5 MB (lo cual está más que bien). El problema es que es la 3ª vez que viene el técnico en estas dos semanas (desde que nos pusieron el router) y cada vez está peor:

 

Al principio, el primer día, todo iba bien. Jugando a juegos de internet, la latencia iba a 100 ms (siempre tuve 80, pero por 20ms más no pasa nada), y la velocidad recibida (en mi cuarto, por wifi, según el test de velocidad de adslayuda) era de 5Mbps (una maravilla). Pero desde el ordenador de mi padre, junto al router, no había velocidad apenas. Ésa es la mejor situación hasta el momento con el router que hemos tenido.

 

Desde entonces, mi ordenador no ha podido volver a conectarse con normalidad. O en todo el día, por más que se intentaba se negaba a conectar (o conectado pero "sin acceso a internet", y al cabo de unos minutos, no conectado), o iba tan lento que al final acababa por desconectarse. O, si funcionaba, el resto de ordenadores iban fatal. Y cuando mi ordenador estaba apagado, lo mismo con el resto de ordenadores: o no conectaban, o iban muy lento... esos 5 MB se percibieron el primer día. Tengo la seguridad de que el router los recibe de Movistar, los 5 (ó 4.5) pero es que o se los queda el router, o no sé qué pasa con ellos.

 

Vi en el foro que debía cambiar algunos valores de fábrica del router. Lo hice (de 100 a 50 ms, un enable, un pin, la seguridad, etc.), y logró conectarse mi ordenador tras varios días sin posibilidad de ello. Al día siguiente no encendimos el PC. Pero al siguiente día, hoy, de nuevo iba muy lento y se desconectaba, era el día que venía el técnico. Hicimos muchas pruebas, y revisamos la configuración wifi, pero vio bien como la arreglé, así que nada se modificó. Sin embargo, la velocidad iba muy lenta, y el ping se dispara a los 3000.

 

Sentenció que era problema de "es un wifi, no te llega la señal/hay interferencias, o en su defecto, es tu adaptador wlan". Yo veo evidente que, si siempre me ha ido, aunque a la mitad de velocidad, con el anterior wifi. Y si con el nuevo, ha podido ir sin problemas durante más de un día (aunque no más) con 5Mb reales y latencia decente, el problema no está en el adaptador ni en las eventuales interferencias. Porque hay una diferencia abismal entre "el buen internet" que tuve los dos primeros días de router, y estas dos últimas semanas de "mal internet", o "no internet".

 

Irónicamente, esto lo escribo desde mi pc (lo he conseguido conectar), pero con cmd abierto haciendo ping a google, para controlarlo. Cada dos por tres oscila hacia los 3000 ms, tiempo agotado de conexión, y error general. También lo hace cuando carga alguna página (no sé ya si eso es común, es la primera vez que me pongo a analizar pings), pero yo creo que sí es algo fuera de lo "normal", pues se queda "pensando" durante un rato grande antes de decidirse a "conectar". Y entonces ya conecta y carga la página, más rápido o más lentamente. Los juegos de PC no se pueden usar online, no se puede jugar. En cuanto se mandan instrucciones, el ping salta a los 3000 (como cuando cargas una página, en mi caso).

 

Bueno, todo este rollo para detallar bien el problema hahaha El técnico dijo que la línea más no podía mejorarse, o que aun mejorándose el problema persistiría (lo creo absolutamente, """recibo""" 5Mb de 6 contratados). Pero ahí arriba toda la problemática (Todos los datos, salvo que especifique otra cosa, eran pruebas y hechos con un solo ordenador encendido, es decir, no es que estemos con una red de ordenadores saturando internet hahaha lo digo como aclaración).

 

Muchísimas gracias por su respuesta. Espero a ver que exista alguna solución.

 

Periquito_De_Los_Palotes

 

P.S. Lo peor de todo, si es que fuera imprescindible establecer prioridades, lo que más molesta es la imposibilidad de conexión al router. Ni por el 192.168.1.1. Nada. Si al menos eso pudiera exterminarse, y lo de la latencia (que veo íntimamente ligado, pues a latencia extraordinaria (3000), tiempo de espera agotado, error general, y adiós conexión con el router).

 

P.P.S. Por cierto, cuando no va a 5Mbps (lo que suele ocurrir) es porque va a menos de 1 Mbps o, muy rara vez, a 3Mbps. Pero ya digo, la capacidad está en los 5 Mbps reales, con total seguridad. Lo comprobó el técnico hoy.

 

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Re: Desconexión con Amper Asl-26555, imposible conectar, +3000ms, muy baja velocidad, etc.

Helo.

 

En el anterior post que publicastes julioC-movistar te solicitó los datos, para poder comprobarte el circuito.

 

Slu2.

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