Desconexión de Internét

VladimirLorón
Mi vida cambió con el ADSL
Desconexión de Internét

Buenos días, voy a tratar de exponer dos problemas que me surgen cada vez con mas frecuencia, a ver si pueden ayudarme.

 

En el primer caso, sucede que de repente y sin motivo aparente, se pierde la conexión a internét tanto en el ordenador (sale el triangulo amarillo) por cable, como el wifi en los dispositivos móviles (imposible conectarse a la red xxxx). En este csso, tengo que apagar y volver a encender el router (no marca ninguna luz de alarma y parece funcionar normalmente)

 

En el segundo caso, vuelve a aparecer el triangulo amarillo y perdida de conexión en el ordenador (cable) pero no se pierde el wifi. Tengo que dar a solucionar problemas para que se corrija. En la mayoría de las ocasiones a la primera funciona y corrige el error, pero en otras, me indica ip no valida o algo de la puerta de enlace con lo cual tengo que volver a repetir el proceso en varias ocasiones. Incluso alguna vez he tenido que reiniciar el ordenador para que volviera a funcionar (no siempre sirve)

 

El ordenador esta con windows 7 x86 y el router es el de Telefónica: Comtrend CT 5361

Espero sus noticias y que puedan ayudarme.

 

Gracias de antemano

 

(Uso este hilo, ya que es imposible pedir ayuda online.. El boton de solicitar ayuda, no funciona)

Mensaje 1 de 14
2.336 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Por lo que cuentas, al principio me queda en duda si se pierde la sincronización o no, pero con lo segundo me dejas claro que el Router está averiado, o le hace falta hacer un Reset.

 

¿Se lo haces para probar?.

¿Usas la contraseña de fabrica del Wifi?.

 

Si tras resetearlo no funciona, yo me inclinaría por llamar al 1002 y abrir una avería.

Mensaje 2 de 14
2.330 Visitas
VladimirLorón
Mi vida cambió con el ADSL

Lo que me preguntas de la contraseña del wifi, te dire que si, que uso la que empieza por C00.... En cuanto a lo de hacer el reset, ahora mismo no recuerdo como se le hace... Me das alguna pista y te comento si pasado un tiempo se me ha vuelto a desconectar?

Mensaje 3 de 14
2.317 Visitas
DamiàCollCapó24
Yo probé el VDSL

hola, para resetear el router ,en la parte de atras entre el cable de alimentacion electrica y el de ethernet tiene que haber un agujerito,le metes la punta de algo rigido y aprietas hasta que se apaguen las luces y esperas  unos dos minutos o incluso menos

Mensaje 4 de 14
2.310 Visitas
Achristopher
Yo probé el VDSL

VladimirLorón escribió:

Lo que me preguntas de la contraseña del wifi, te dire que si, que uso la que empieza por C00.... En cuanto a lo de hacer el reset, ahora mismo no recuerdo como se le hace... Me das alguna pista y te comento si pasado un tiempo se me ha vuelto a desconectar?


Hola Vladimir, para hacer el reset a tu router , busca un alfiler y pinchale en el agujero que aparece atras que dice reset, mantenlo presionado 20 segundos luego lo sueltas , si la luz de Adsl parpadea o cambia , apagas y enciendes el router , esperas unos minutos y si el router tiene la ADSL fija y el WLAN apagado , se reseteo correctamente.

Salu2.

 

Mensaje 5 de 14
2.303 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

VladimirLorón informanos tras el Reset de si todo funciona bien.

 

Seria perfecto si pudieses cambiar el nombre al Wifi y la contraseña por una que no sea la original del Router.

 

En caso de seguir con los fallos, abririas incidencia en el 1002 para cambio del terminal.

Mensaje 6 de 14
2.298 Visitas
VladimirLorón
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno, el reset ya lo he relazido antes (gracias a todos por responder tan rapido) y ahora lleva cosa de una hora sin problemas.

 

Voy a dar 24 horas para ver que no se desconecta y mañana prometo daros una constestación definitiva (eperemos cerrar el hilo a la primera)

 

No obstante tengo que ver como se hace eso que comentas de cambiar el nombre (creo que eso lo hago bien) y la contraseña (esa si que no se donde se cambia) y hare las pruebas necesarias

 

Gracias de nuevo

Mensaje 7 de 14
2.291 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Dame unos minutos que tengo uno exactamente el mismo modelo por el cajón y te hago un minitutorial.

Mensaje 8 de 14
2.288 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Listo, te enlazo un enlace a mi Terabox para que puedas ver el PDF, y te lo adjunto en este mensaje por si tienes problemas:

 

https://miterabox.movistar.es/publicapp/account/publicshare/LGhHTGgk9scAqfNA_RbAcA2

Mensaje 9 de 14
2.284 Visitas
VladimirLorón
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno, de momento había vuelto a fallar.

 

Ahora he seguido el tuto que me has dejado (perfecto) y de entrada, yo lo tenia diferente. Lo tenia en OPEN y cambiaba la contraseña un poco mas abajo donde estaba la de fabrica.

 

En fin, vamos a volver a probar y esperemos que esta vez funcione ya bien.

 

Solo una duda. Nunca he actualizado el router o el adaptador de Ethernet en el ordenador... Puede tener algo que ver? Porque juraría que intente actualizar una vez el adaptador y me fallaba mas que con los driver viejos.

 

Muchas gracias por la paciencia

Mensaje 10 de 14
2.267 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Actualizar el Router se lo dejaria a un moderador para que viese si dispone de actualizaciones y lo9s adaptadores puedes volver a los drivers antiguos si van mejor.

Mensaje 11 de 14
2.265 Visitas
VladimirLorón
Mi vida cambió con el ADSL

Mano de santo el tutorial que me pasaste Andrés... Desde ese momento ha funcionado todo perfectamente y no ha vuelto a haber ni una sola desconexión. (Guardo el tuto como oro en paño)

 

Muchas gracias a todos por vuestro interés y por las rápidas respuestas para ayudarme a solucionar el tema

 

Un saludo

Mensaje 12 de 14
2.240 Visitas
Achristopher
Yo probé el VDSL

VladimirLorón escribió:

Mano de santo el tutorial que me pasaste Andrés... Desde ese momento ha funcionado todo perfectamente y no ha vuelto a haber ni una sola desconexión. (Guardo el tuto como oro en paño)

 

Muchas gracias a todos por vuestro interés y por las rápidas respuestas para ayudarme a solucionar el tema

 

Un saludo


Si lo tenias en Open y abajo ponias la contraseña era que tenia WEP y contraseña de fabrica que probablemente te pirateaban la linea y seguro por eso se desconectaba , bueno como ya lo cambiaste a WPA. todo ira mejor .

Solo recuerda que si resteas el router pierdes la configuracion y tendrias que volverlo a hacer.

Saludos-

Mensaje 13 de 14
2.212 Visitas
VladimirLorón
Mi vida cambió con el ADSL

Achristopher escribió:

Si lo tenias en Open y abajo ponias la contraseña era que tenia WEP y contraseña de fabrica que probablemente te pirateaban la linea y seguro por eso se desconectaba , bueno como ya lo cambiaste a WPA. todo ira mejor .

Solo recuerda que si resteas el router pierdes la configuracion y tendrias que volverlo a hacer.

Saludos-


De acuerdo.. Ahora me queda todo mucho mas claro. Tomo buena nota de lo resetar, asi que guardare bien ese tuto para saber donde tocar despues.

 

De nuevo gracias y saludos

Mensaje 14 de 14
2.203 Visitas