Desconexión de fibra 300 diariamente

Slayax
Yo probé el VDSL
Desconexión de fibra 300 diariamente

Buenos Días,

 

Tengo contratada fibra 300m en casa y desde hace cerca de un mes, el router (comtren vg8050) se desconecta solo pasadas 24h aproximadamente.

 

El router esta configurado en su ultimo fimware (SB01-S412TLF-C08_R10). Incluso sin ningun equipo haciendo uso del router este se desconecta solo. He hecho pruebas deshabilitando la wifi y sigue pasando lo mismo.

 

Esta fuera de alejandra y de manera excepcional solo tiene configurado la asignacion de ciertas IP's por DHCP segun la MAC del equipo y 15 reglas de NAT, todo lo demás esta exactamente igual.

 

Solicito la sustitución de este router tan problemático por uno nuevo, si fuera factible colocar el "Home Gateway Unit" por mi parte no hay problema al respecto.

 

En cuanto me pidais datos os los facilito por privado, ya que en el 1004 he sido incapaz de crear la incidencia.

Mensaje 1 de 13
669 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Slayax

 

El router solo se sustituye en caso de averia, por otro disponible en stock no es posible elegir modelo . Envianos si quieres en un mensaje privado los siguientes datos : (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto y persona contacto, correo electrónico y horario ) y lo vemos.
 

Ascen.SaludEmoticono felizs



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
653 Visitas
Slayax
Yo probé el VDSL

Enviados los datos, lo del router lo comentaba por si era factible, realmente tener ont, etc.. me da igual puesto que no me molestan, lo que necesito es tener una linea estable y sin los problemas de este ultimo mes.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 13
645 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Slayax

 

Con los datos que nos  enviaste por privado, he podido dar un aviso de avería con nº COL023084 para que nuestros compañeros  se pongan en contacto contigo y te ayuden a la configuración de los equipos.



Lamento las molestias ocasionadas


Saludos ; Antonio.H-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
607 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Slayax

 

Estamos realizando un seguimiento de tu caso, hemos visto que el aviso de avería ya está cerrado, está ya todo resuelto ?

 

Saludos ; Antonio.H-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
567 Visitas
Slayax
Yo probé el VDSL

Hola, 

 

Desde el cambio la semana pasada he tenido que reiniciar el router en 2 ocasiones, he llamado hoy al tecnico que estuvo por casa y me ha dicho que vendrá mañana a cambiar el ont por si pudiera estar ahi el problema.

 

Asi que de momento el tema sigue abierto. 

 

un saludo.

Mensaje 6 de 13
550 Visitas
Slayax
Yo probé el VDSL

Buenos Días, 

 

Acaba de pasar el técnico por casa y finalmente ha cambiado la ont alcatel por una ont huawei, ya veremos si con el cambio mejora algo o seguimos con el problema, realmlente tener contratada una fibra a 300 mb y tener que estar reiniciando a diario o cada 3 días no es ni medio normal.

 

Mi uso de la red es el mismo que tenia con adsl desde hace años y nunca tuve este problema y ahora con fibra el router se queda tostado.

 

Espero que se solvente y sino volveré a comentarlo por aqui para que revisen lo que estimen oportuno, si no se solventa en un tiempo prudencial me temo que tendré que cursar baja y buscar otras alternativas.

Mensaje 7 de 13
536 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Slayax :

 

Esperemos que ya funcione todo correctamente.

 

Si no, aquí estamos.


Un saludo, Miguel.A. Gato guiño

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
515 Visitas
Slayax
Yo probé el VDSL

Buenas noches, a las 19:30 aproximadamente me ha vuelto a suceder y el router se ha quedad tostado una vez más, el acceso al 192.168.1.1 no era posible, de hecho no respondía ni al ping

 

Por parte del técnico me comenta que igual es problema demi switch, os explico como tengo la red montada.

 

- Router movistar: 1 cable para imagenio del salon y otro para el switch, Y obviamente el de la ONT.

- Switch (Netgear ProGS108E): 8 puertos, uno de ellos tiene la toma del router de telefonica y luego tengo conectados 5 equipos de mi red local, todos trabajando en la red 192.168.1.1 y con IP fija (pasa lo mismo con el dhcp activado). Antes de oir comentarios al respecto este modelo permite igmp snooping y filtra por puerto cada tipo de trafico segun el protocolo para evitar saturaciones.

 

Cuando la red se queda tostada mi red local permite una conexión perfecta entre todos mis equipos por la red local, pero tanto imagenio como la salida a internet quedan colgadas al quedar el router tostado.

 

Con el anteriori router un comtrend vg-8050 llegue a quitar mi switch de la red y conectar los equipos directamente en el router de telefonica y pasaba exactamente lo mismo. (Lo cual me da problemas porque tengo que dejar equipos de mi red fuera al tener solo 4 puertos vuestro router), al pasar 1-2 días el router se tostaba y tocaba reiniciarlo, es decir enciendo y apago el router de movistar y la conexiçon a internet vuelve (En el comtrend el led de WAN se ponia rojo, en el Mitrastar NO, pero creo que por tema del propio HW).

 

Ahora mismo he dejado el mitrastar con los equipos de la red local conectados a el mismo para ver la evolución, pero me temo que pasará lo mismo.

 

¿Que solucion me podeis dar? El técnico me dice de cambiar en la toma del edificio la boca de la fibra, pero francamente dudo que sea por ello, necesito una solución definitiva a la mayor brevedad.

 

Me estoy planteando el ir reduciendo la velocidad de 300mb a 100 mb (sin coste obviamente) hasta que quede solventado o bien recibir una compensación por vuestra parte ya que no puedo hacer uso de la conexión en condiciones debido a estos problemas, no puedo estar todo el dia pendiente de si el router palma o no.

 

Mensaje 9 de 13
510 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Slayax :

 

Empezamos por el final.

 

No es posible bajar a 100 Mbps ni recibir ninguna compensación o bajada en la factura por este hecho.

 

Tampoco nos comentas que tipo de tráfico estás usando, pero para que el router se quede bloqueado, solo con leer el correo no creo que se quede así.

 

Muchas veces no estan importante el número de equipos conectados, sino las conexiones simultáneas hechas por todos los equipos.

 

Independientemente de las características del router, parece un problema de congestión de red.

 

No obstante, como ya tenemos tus datos,  procedemos a mover tu consulta a soporte técnico.
En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para asesorarte más ampliamente..

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
503 Visitas
Slayax
Yo probé el VDSL

El trafico que se genera entre los equipos en de streaming de video en momentos puntuales, ni es de manera constante, ni el router se cae cuando se generan estos problemas. Se han dado casos de que teniendo todos los equipos apagados el router se sigue cuajando.

 

Uso mis equipos para basicamente lo que me de la gana, navegar, leer el correo y poco más. Si pretendes insinuar que es debido a programas p2p, ya lo realizo tu compañero, os informo de que conocedor de problemas con torrent en algunos lo caso, lo tengo desactivado para ver si era por ello, pero el resultado es el mismo, el router queda colgado.

 

Por otro lado ¿la congestion de la red? El trafico de mi red LAN se gestiona de manera completa por el switch que ya he comentado anteriormente, de hecho el trafico lan sigue funcionando de manera correcta aun cuando se pierde imagenio y la conexióna  internet si uso el switch.

 

En las pruebas con el switch completamente desconectado, y haciendo toda la gestion vuestro router en cuanto casca obviamente pierdo la LAN y la WAN. ¿Por que se queda aqui colgado el router? Ahora mismo el switch lo tengo encima de la mesa, al igual que en ocasiones anteriores y sino mañana/pasado el router se va a colgar nuevamente.

 

Esta red lleva funcionando exactamente igual (no se han añadido elementos nuevos) desde hace como 6 años sin problemas con un router ADSL el cual estaba conectado al mismo switch y nunca jamas se quedo colgado. ¿Que le diferencia de los actuales?

 

Todos los problemas han comenzado a raiz de la ampliación de la fibra a 300 mb hace unos meses. Si vuestro técnico quiere venir y analizar la red genial, pero necesito una solución a este problema, si vosotros decis que es un problema de saturación de la red demostradlo y podré tomar las medidas oportunas, por mi lado a raiz de las pruebas realizadas y las medidas y analisis generados no he visto nada problematico.

 

Si no consigo una solución a este problema me veré obligado a portar la fibra a otro proveedor, cuando llevo toda la vida con movistar con 2 lineas de movil, etc.. me parece cojonudo que querais guardaros la espaldas pero esta actitud por vuestra parte no lleva a ningún lado.

 

De todos modos quedo a la espera del tecnico y de momento dejo el switch fuera de la ecuación para ver si sigue pasando lo mismo nuevamente e ire informando.

 

P.D: En el reseteo de esta tarde a las 19:30 la velocidad de internet era nefasta e imagenio ni se veia, tras realizar una prueba con un test de velocidad externo (al vuestro no podia ni entrar, estos eran los valores de conexión)

 

Screenshot_1.png

 

Tras un nuevo reinicio se ha solventado pero no deja de ser un problem más.

Mensaje 11 de 13
484 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola SergioLayaEspiga

 

 

Te he abierto una incidencia para que un técnico comprueba tu instación interior y las conecxiones de fibra, la serie te la envio por mensaje privado.

 

Saludos

luismi



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
454 Visitas
Slayax
Yo probé el VDSL

De acuerdo gracias, me han llamdo y en un rato se pasarán por aquí.

Mensaje 13 de 13
444 Visitas