Desconexión de internet tras descargar a máxima velocidad

woneyou
Más integrado que la RDSI
Desconexión de internet tras descargar a máxima velocidad

Hola, vengo aquí por que ya no se que hacer, os pongo en situación, tras una tormenta mi router dejó de funcionar y llamé a movistar y vinieron a cambiármelo, hasta ahí todo correcto, tras ello, cada vez que descargaba cualquier cosa por descarga directa, jdownloader, actualizaba cualquier cosa, el internet se desconectaba a los 5-10 min y al rato se volvía a conectar, fallando en todos los dispositivos excepto en la TV, después de darme cuenta de ello, llamé y volvieron a venir, me cambiaron el router que era reutilizado por uno nuevo y me dijeron que debería funcionar, que el otro estaba muy usado, bla bla bla....En definitiva, probé descargar otra vez y lo mismo, el técnico(que era bastante prepotente) me llamó estando ocupado y me dijo de una manera bastante maleducada que era mi culpa que tenía que limitar yo la velocidad por que esos programas utilizaban todo mi internet bla bla bla... no me parecieron bien sus formas y pensé que no tenía razón puesto que el primer router, el de antes de la tormenta no me fallaba, pero bueno, le hice caso y limité la velocidad.

Tengo 20megas y limité la descarga a 1.5 MB/s y aún así me sigue dando el mismo problema y yo estoy cansándome de tantas llamadas y que no me solucionen nada así que acudo aquí y si no pues me iré a otra compañía donde el trato hacía mi persona sea mejor.

Un saludo.

Mensaje 1 de 10
506 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @woneyou

 

Como cliente al igual que tú te comentaré mi experiencia.

 

¿Es ADSL?. Hay unos Router más o menos sensibles, incluso me mojo a decir que los nuevos son más sensibles.

 

Yo tenia VDSL y ocurria, de ahi que lo que revisarán los técnicos-moderadores son los valores de tú linea, por lo tanto te pregunto: ¿Es un edificio antiguo con cableado antiguo?.

 

¿Tienes PTR para descartar que se problema del interior?.

 

Por lo que indicas de que la Tv sigue funcionando deberia descartar que sea problema de la linea, ya que eso quiere decir que nbo hay perdida de sincronización, sino la Tv se cortaria.

Mensaje 2 de 10
488 Visitas
woneyou
Más integrado que la RDSI

Sí, es ADSL y sí es una casa antigua con cableado antiguo. Conforme a lo del PTR si, tengo un PTR.

No se si antes lo he mencionado pero el fallo lo da tanto cuando estoy por WIFI como cuando estoy por cable

Mensaje 3 de 10
473 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  woneyou ,

 

 

con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

 

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
453 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

A la espera de la revisión de linea por parte de Victor:

 

-Sería una buena prueba tenerlo un día probando en el PTR, pero comentaba no entiendo como la Tv puede seguir funcionando...

Mensaje 5 de 10
444 Visitas
woneyou
Más integrado que la RDSI

Ya te he enviado los datos que me has solicitado y disculpa por mi tardanza, ayer no pude ponerme en contacto antes.

Gracias por vuestra atención.

Mensaje 6 de 10
414 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  woneyou,

 

hemos recibido los datos relativos a la línea y tras comprobar la misma verificamos que los parámetros de la misma son correctos. Hablamos que cualquier atenuación o margen de ruido que pueda presentar la línea en todo su recorrido desde la central hasta el router.

 

A nivel valores de bitrate la bajada y subida son (copio y pego): 21061 kBits/s1088 kBits/s es lo que analizamos en este momento. Casualmente para ADSL 2+ con Movistar TV suele estar en unos 11500 en bajada y de 600 a 800 kBits/s en subida. Así que esa parte bien.

 

Por otro lado, si comentas que "[...] al rato se volvía a conectar, fallando en todos los dispositivos excepto en la TV[...]" si realmente hay un fallo en la línea o en el router ningún dispositivo navegará si está conectado o conectará. 

 

En cuanto a los parámetros internos del router, también todo está correcto. El router quedó telecargado el 24/09/2018 a las 18:08:30. Verificamos que tienes un filtrado MAC y que el canal de radio está actuamente en el 11 en AUTO.

 

Desconocemos si cambiando el canal podría mejorar la situación. Lo ideal sería cambiarlo y probar pero como comentas que también te ocurre por cable, de entrada descartaríamos tal motivo puesto que cable y WIFI no funcionan de la misma manera.

 

Por tanto, lo ideal si ocurre que tienes cortes por cable es que verifiques si internet se apaga/se pone rojo/se queda verde y no parpadea o incluso si está apagado ADSL parpadea. De ser así, en ese momento en efecto hay un corte en la navegación y si fuera porque ADSL parpadea, sería que directamente no le llega línea al router. 

 

Dicho esto y tal como ha comentado Andres (gracias por tu aportación) lo ideal sería probar el router conectándolo a modo prueba directo en el PTR y ver si ocurre lo mismo para descargar cualquier pequeño fallo en la instalación interior. 

 

En espera de tus noticias mantenemos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
395 Visitas
woneyou
Más integrado que la RDSI

Esta tarde cuando llegue a mi casa probaré conectando el router al PTR directamente  e informaré de como ha ido, además si falla comentare como se quedan las luces del router pero ya digo de antemano que no se apagan, ni se quedan en rojo, lo que no estoy seguro es si estas se quedan estáticas.

Disculpad la demora y gracias de antemano.

Mensaje 8 de 10
378 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  woneyou,

 

no hemos tenido respuesta por tu parte desde hace varios días. No obstante verificamos que tienes una solicitud para gestionar la migración de fibra óptica por lo que desde aquí con la orden de servicio (trabajos técnicos) en vuelo no podemos actuar ya si hubiera que abrir avería hasta que esta se cerrara (se cambiara a fibra óptica) y tuvieras incidencias o bien se anulara(siguieras en par de cobre). Ya tendrías que esperar que contactaran contigo desde instalaciones.

 

Si tienes alguna otra duda al respecto puedes plantearla para derivarla como mejor proceda y que el hilo no se cierre. En caso contrario por favor marca como solucionado el hilo y procederemos al cierre del mismo.

 

En espera de tu respuesta.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
368 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  woneyou,

 

verificamos que ya tienes cita con el técnico para mañana con el fin de realizar la migración a fibra óptica.

 

Al no obtener respuesta por tu parte entendemos que todo va bien. 

 

Vamos a cerrar este hilo no sin antes recordarte que puedes contactar con nosotros siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
354 Visitas