Desconexión de router Comtrend VG-8050 con programas P2P

Ayanim
Mi vida cambió con el ADSL
Desconexión de router Comtrend VG-8050 con programas P2P

Buenas tardes:

 

Llevo con Movistar desde hace ya 3 años aproximadamente.

 

 

- Cuando vivia en Tenerife tenia contratado con vosotros la fibra optica 100Megas. (Router blanco) Nunca tuve problemas con aplicaciones P2P  (Nunca he tenido que configurar puertos del router, del programa, habilitar upnp y todo funcionaba de maravilla)

 

- Me mude a Madrid y en la zona donde vivia aun no tenian Fibra Optica por lo que me tuve que conformar con ADSL fusion (por COBRE) "HASTA 10megas" de los que Imagenio (los 80 canales de tv) me quitaba entre 4-6 megas y de internet me llegaban entre 2-3megas. Nunca tuve problemas con la misma aplicacion instalada en mi Mac de P2P.

 

- Recientemente han instalado la Fibra Optica en la zona y Movistar me ofrece el cambio a Fibra Optica 10megas con la excusa de que estan retirando definitivamente el cobre sustituyendolo por la Fibra por temas de avances tecnologicos y comentandome que si me quedaba con cobre tarde o temprano tendrian que eliminar la linea. Ya que el cambio no me supone ninguna diferencia de precio y se supone que la fibra es 10megas reales y no como el cobre hasta 10 megas... me hago el cambio.

 

Me instalan Fibra optica 10 megas con el router modelo Comtrend VG-8050 de color negro. Empezan los problemas. Noto que sufro desconexiones al navegar por internet. se bloquean las paginas y no abren ninguna, y los canales de imagenio quedan congelados.

 

Llamo a Telefonica y me pasan del 1004 al 1002. me comentan que apague la ONT y el Router. se hacen comprobaciones y ya me funciona de nuevo el internet.

 

Esta incidencia me perdura los siguientes dias y la solucion reiniciar constantemente el router... voy descartando problemas hasta que parece que el tema proviene de cuando se utilizan programas P2P.  Empiezo a revisar en estos foros y veo que mucha gente tiene problemas con estos routers con la contratacion de la fibra tanto de 10 como de 100megas. En ninguno se ve ninguna solucion por parte de Movistar.

 

Se llama al 1002 y la contestacion es que los problemas se deben a que al tener el Torrent abierto consume todo el ancho de banda y se bloquea la conexion teniendo asi que reiniciar constantemente.

 

NO ME LO EXPLICO...

 

por que esto no me sucedia cuando tenia la instalacion de fibra en Tenerife? Por que esto no me pasaba cuando tenia la instalacion de cobre hace un mes atras?

 

SOLUCION?????

Desde Telefonica no me dan solucion ni me comentan a que se debe esto. Llevo reclamando desde el 21/11 y aun no me dan solucion. Me han dicho que me ponga Fibra optica de 100 y que se me solucionara el problema. Parece que esto no se solucionara con subir a mas megas y gastarme mas dinero en este servicio que prestais.

La otra solucion es que ellos solo te estan vendiendo que tu tengas conexion a internet y puedas navegar. si eso te funciona todo esta bien. El problema que su router te bloquee la conexion de internet y de imagenio no es su problema y se soluciona reiniciandolos constantemente.. Un tecnico me dijo que buscara soluciones por internet y videos en youtube de como habilitar puertos desde el portal de alejandra para habilitar al router pero que ellos no dan soporte a esto (aun siendo sus propios routers)

 

 

- No hay solucion con este router.

- No te ayudan con la configuracion de su router tampoco.

- No te abren incidencias en el 1002 si el problema de las desconexiones es por programas P2P

- No te cambian Router por los blancos que todos sabemos que si funcionan.

- No puedes volver a la contratacion anterior de Cobre.

- Cuando llamas al 1002 reportando este problema te comentan que no sabian nada de este tema y que debe ser algo puntual. (parece que no entran a los foros desde MAYO 2014)

- Como has hecho recientemente un cambio de cobre a fibra debes de permanecer con ellos 1 año minimo por temas de permanecia... por lo que te tienen agarrado por los machos..

 

En definitiva. parece que no hay solucion para esto y que en los foros apenas dan las soluciones los tecnicos de Movistar. por 1004 y por 1002 es imposible hacer entender a los tecnicos lo que pasa y se hacen los que no saben y no ayudan. y seguimos gastandonos los cuartos en un servicio que antes funcionaba y ahora no.

 

Alguna idea?  

 

Tecnicos de Movistar: si antes con fibra optica 100 megas con router blanco, y tambien con cobre hasta 10megas con router blanco funcionaba todo excelente, sin problemas ni cortes ni tener que hacer un curso de informatica para habilitar puertos, buscar ips, revisar mac, habilitar upnp, configuraciones internas de router.... 

 

Por que me tengo que conformar con el nuevo router que da fallos y me degrada el servicio constantemente y no me podeis reemplazar el router por uno de los antiguos modelos? Estoy pagando lo mismo por un servicio que me da problemas y tengo que estar reiniciando constantemente la ONT y Router.

Mensaje 1 de 6
770 Visitas
5 RESPUESTAS 5
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

 Necesito tus datos para poder comprobar que ocurre:


-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".

Si ves que al intentar mandarme un privado te da el error "el usuario no tiene activados los mensajes privados" será porque esos días no estoy trabajando en el foro, manda entonces el privado a alguno de los moderadores que veas que esta activo picando en sus nombres, por favor mandarlo solo a uno de ellos, no dupliquéis el trabajo, gracias.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
729 Visitas
RoPabloLo
Más integrado que la RDSI

Tengo el mismo problema. Solo que yo tengo 100 mb contratados.

Etiquetas (1)
Mensaje 3 de 6
683 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @RoPabloLo 

 

La solución para que las descargas P2P vía wifi no saturen el router pasa por pedir la actualización del firmware del router (todavía no está liberada para que se haga automáticamente al hecerle un reset, indican que lo estará antes de mediados de este mes de enero) pero puedes hacer en este mismo hilo la petición.

Y modificar la configuración de los programas P2P y los dispositivos que descargan vía wifi, en este hilo indican gráficamente como hacerlo: Solución problemas desconexión wifi con utorrent

 

Espero que te sirva.

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 6
667 Visitas
RoPabloLo
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias. Me ha servido de gran ayuda.

Mensaje 5 de 6
639 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @RoPabloLo me alegro de que te funcione bien.

 

 

Ahora lo que haría falta es hacer un buen tutorial con todos los pasos realizados y su correspondientes capturas de pantalla, parece que a algunos usuarios no les funciona y no me extrañaría que se estén dejando algo por hacer.......

 

 

 

Salu2

Mensaje 6 de 6
629 Visitas