Desconexión wifi router DSL-100HN-T1v4

trajanillo
Yo probé el VDSL
Desconexión wifi router DSL-100HN-T1v4

Buenos días,

 

Hace unos días me instalaron en mi domiclio un router DSL-100HN-T1v4, en sustitución de otro que me daba problemas de conexión, pues bien desde que me han instalado el nuevo router en todos los aparatos que se conectan por wifi al router pasado un tiempo pierden el acceso a Internet aunque me indica que si tengo cobertura wifi. 

Para solucionarlo tengo que desconectar el wifi de la tablet, movil o portatil y volver a seleccionar la red wifi, cuando hago esto se conecta sin problemas y ya tengo acceso a Internet.

He visto que a varios usuarios les pasa lo mismo lo que me hace sospechar que es un fallo del router.

Comentar que deshabilite el WPS del router por si fuera esta la causa de las desconexiones, pero el problema persiste.

¿Podéis ver que le puede estar pasando a la conexión?

Gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 14
927 Visitas
13 RESPUESTAS 13
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Los problemas con el wifi:

 

-   ¿Son en cualquier horario o suele aumentar el problema en ciertos horarios?

 

-   ¿Te dan problemas todos los equipos wifi o solo alguno de ellos?

 

-    ¿Te da problemas estando alejado del router, en la misma estancia del router o en cualquier parte de la casa?

 

-    ¿Qué velocidades obtienes cuando va bien?

 

-   ¿Tienes algún switch, router secundario, PLC,  repetidor de wifi...?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
905 Visitas
trajanillo
Yo probé el VDSL
Sobre tu respuesta:

- ¿Son en cualquier horario o suele aumentar el problema en ciertos horarios?
Es indiferente la hora.
- ¿Te dan problemas todos los equipos wifi o solo alguno de ellos?
Todos los equipos
- ¿Te da problemas estando alejado del router, en la misma estancia del router o en cualquier parte de la casa?
Rn toda la casa
- ¿Qué velocidades obtienes cuando va bien?
La velocidad es la normal para mi conexion entorno a 8 Mb/s
- ¿Tienes algún switch, router secundario, PLC, repetidor de wifi...?
No

Mensaje 3 de 14
901 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo primero y para saber de donde partimos resetea el router a fábrica, para ello con el router encendido aprieta durante 20 seg con un clip en el agujero trasero de reset, espera luego 15 minutos y vuelve a probar.

 

La pregunta sobre los switch, router... la hacía porque al revisar los equipos conectados al router he visto que había un equipo android conectado por ethernet... no suele ser habitual, las posibles explicaciones que se me ocurren son, un set top box de android conectado por ethernet, un chrome book o lo que planteaba un repetidor wifi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
898 Visitas
trajanillo
Yo probé el VDSL

Ya lo he hecho y de momento nada también es verdad que llevo poco tiempo en casa.

Respecto al equipo android no se que puede ser, a no ser que el blueray tenga un core android aunque creo que no, que va sobre Java, no se que puede ser lo que comentas. Porque lo otro es un Apple TV y este seguro que no va sobre Android 

Mensaje 5 de 14
885 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Vamos a darle dos días para probar que quede estable, te pregunto el viernes por la tarde. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
872 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Sigue funcionando correctamente?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 14
849 Visitas
trajanillo
Yo probé el VDSL

Buenos días Julio,

Me sigue dando problemas, esta mañana he tenido que desconectar y volver a conectar mi iPad a la red wifi porque me salia como conectado pero no tenía conexión a internet.

 

Saludos.

Mensaje 8 de 14
836 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si quieres abro un parte de avería y revisamos el aparato.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 14
833 Visitas
trajanillo
Yo probé el VDSL

Si no cobráis visita, pues si, que me lo miren a ver que pasa....

Mensaje 10 de 14
827 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si el problema es del router no se cobra visita, si el problema es de los equipos wifi del cliente, algo ajeno a movistar, sí se podría llegar a cobrar el desplazamiento, en tu caso parece ser un problema del router. Abro un parte de avería, te paso los datos por privado, si quieres puedes anularlo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 14
825 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Veo que la avería está cerrada ¿Quedo todo bien?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
788 Visitas
trajanillo
Yo probé el VDSL

Buenos días,

Me cambiaron el router por otro modelo y desde entonces no he tenido problemas.

 

Gracias por todo....

Mensaje 13 de 14
785 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, lo doy por solucionado y cierro el hilo, para cualquier otra cosa aquí nos tienes, un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
782 Visitas