Desconexión wifi router HGU Askey (reiteración)

dlarrocha
Yo probé el VDSL
Desconexión wifi router HGU Askey (reiteración)

Buenos días, en 2 ocasiones anteriores ya inicié una conversación sobre problemas de desconexión wifi con un router Askey que me instalaron en primavera/verano. La primera vez parecía que se había resuelto pero volvió a fallar y la segunda vez por diferentes motivos no pude hacer el seguimiento, por lo que os pido disculpas a los técnicos implicados.

Mi problema es que dispongo de varios aparatos IoT/domóticos conectados mediante la red de 2.4Ghz, que durante el día se van desconectando, dejando de realizar las funciones de automatización para los que los adquirí. Ya se probó a quitar el Band Steering, a dejar un canal wifi fijo, y teoricamente me tocastéis el router en remoto, pero todo sigue igual, las desconexiones son continuas, 2 y 3 veces en el día, que me anulan la cámara de seguridad y los sensores. Al principio lo resolvía reiniciando el router, en remoto cuando me lo permitía, ya que no siempre la app me daba acceso y si no, fisicamente en casa.

Ahora he descubierto que si desde la app enciendo la conexión de invitados y la vuelvo a apagar, la mayoría de las veces en 1 minuto he recuperado la conexión de algunos dispositivos.

Por favor, diganme que puedo hacer. Con el router Mitrastar no me pasaba y todo funcionaba perfectamente, pero desde que el técnico decidió cambiarme el router por un Askey debido a un problema de actualización de deco, la conexión en mi casa es una locura.

Por cierto como el portatil con el que trabajo solo funciona en 2.4Ghz, también me desconecta la conexión a la oficina cuando teletrabajo.

Un saludo.

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @dlarrocha

 

Lamentamos que sigas teniendo estos problemas con los equipos domóticos y con el portátil. Entiendo que los equipos con la Wifi de 5 GHz funcionan correctamente. 

 

Dinos por privado un teléfono de contacto, por favor. Para ello, coloca el cursor o puntero del ratón sobre nuestro Avatar de Técnico-Movistar y en la pequeña ventana que emerge, selecciona Mensaje Privado

 

Un saludo

 

Griselda



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @dlarrocha,

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

 

Hemos pasado la notificación, para que se revise que sucede (te enviamos en código de las gestión por mensaje privado), ya serán directamente los compañeros los que contactaran contigo.

 

Un saludo,

 

Natalia.

 

 



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dlarrocha
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo. Nadie se ha puesto en contacto conmigo. Solo he recibido un sms indicando que mi incidencia se cerrará en 48 horas. Los equipos han funcionado bien durante el día de ayer, pero ahora mismo se me han vuelto a desconectar.

Mensaje 4 de 44
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @dlarrocha 

 

En realidad, mientras dependas de WIFI seguirás teniendo en mayor o menor medida dichos problemas. WIFI depende fundamentalmente de factores externos, del entorno de cada uno.  La mayoría de las variables no pueden controlarse.

 

Lo que depende de ti, lo único es reubicar mejor el Router si no lo está, usar un canal adecuado el cual puede cambiar en cuestión de minutos (el que es el adecuado), por supuesto deshabilitar bandsteering, entender que cada dispositivo WIFI adicional que se coloca, automáticamente el resto de los que estén conectados a la misma red (y el mismo) irán peor...

 

No vas, ni puedes tener, ninguna garantía de que puedas tener un gran rendimiento WIFI. Los HGU, los dos, tienen en esencia el mismo hardware, y en lo que toca a este es bastante decente. Yo mismo el que tengo colocado es un Askey, y sinceramente lo prefiero al Mitrastar (para gustos colores). Si lees muchos otros hilos verás que para muchos funciona perfectamente, para otros regular, para otros mal. Y esto es una constante se tenga el Rotuer que se tenga. El 99% es el entorno, y eso a menos que seas un experto en radiación electromagnética y puedas ir midiendo en cada punto de la casa, haciendo un buen diagrama, limitando los dispositivos WIFI... poco podrás hacer.

 

Otra cosa, si se tienen muchos dispositivos domóticos, lo ideal es confinarlos todos en un AP independiente controlando muy bien la potencia de emisión de dicho AP, para que a su vez no interfieran directamente en la red principal



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 44
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dlarrocha
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la respuesta. En eso es lo que estaba pensando en un dispositivo independiente. En cualquier caso el problema no es de la radiación. Se me desconectan los aparatos que están a 2,5m máximo del router. Lo que tiene narices es que Movistar comercialice un router que no es capaz de mantener conectados los aparatos. Porque el problema no es sólo la domótica es también el ordenador portátil de trabajo. Es decir me vendes fibra para navegar a toda velocidad con router de 2 bandas y una de ellas se cae continuamente? No lo entiendo. Por otro lado, vivo en un lugar de poca saturación de casas por lo que a priori no tengo demasiadas interferencias según veo en las apps que te miden las redes que tienes alrededor.

 

Mensaje 6 de 44
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @dlarrocha 

 

Hay dos errores extremadamente habituales que se tienden a tener respecto a WIFI.

 

El primero, es que obviamente la distancia a la que puedas estar del Router importa, pero no es determinante ni mucho menos, puedes estar totalmente pegado y tener problemas.

 

El segundo, los problemas de interferencias no se dan sólo por otras redes WIFI. Otras redes WIFI son solo una fuente más de interferencias en las dos bandas que usa WIFI. Por ponerte un ejemplo simple, la banda de 5GHz es usada por estaciones de radar/climatologicas, que aun estando a cientos de kilómetros pueden interferir tus equipos!! es más, los Router, cualquier Router que use la banda de 5GHZ tiene que estar monitorizando 24/7 la banda de 5GHz por si hay emisiones de radar, y si las detecta tiene por ley que salir del bloque que esté usando de canales, excepto si usa el primer bloque, que son canales por debajo del 48.

 

Un simil que uso mucho últimamente.

 

Estáis 3 en una habitación. Dos hablando entre ellos a la vez y tu sentado en el sofá a 3 metros por ejemplo. ¿Puedes escuchar bien lo que dicen?. Bueno, por lo general sí, a menos claro que hablen muy bajito, pero en un tono normal sí. Ahora imagina que te vas al cuarto al otro ldo de la casa. ¿Puedes escucharlos? No, obviamente no puedes. La distancia a ellos claro que importa. Es más, si hablasen muy muy bajito a 3 metros no los escucharías, pero si pegas el oído podrías.

 

En ese ejemplo, es sencillo ver que si estás justo a la entrada de la habitación lo vas a escuchar mejor con la puerta abierta, o si no hay ruido de fondo, o nadie tiene la música puesta o... hay cientos de variables que pueden entorpecerte a escucharlos, algunas las puedes evitar otras no. Pero todas ellas se basan más o menos en cierto modo en el "volumen", y siempre parece que cuanto más alto hablen o más cerca estés tu, siempre se puede... "solucionar" el problema. Eso no son interferencias, simplemente son problemas de señal, de rebote, de atenuaciones de... que ojo, no son poco los problemas.

 

Pero las interferencias es otra índole de problemas totalmente diferentes. No se trata de volumen. Siguiendo con el mismo ejemplo, ahora piensa que estás de nuevo a 3 metros de ellos, solo vamos a meter un cambio, y es que ahora esas dos personas hablan exactamente con el mismo tono, acento, entonación... el mismo registro de voz. Por desgracia para ti, aun cuando te pusieses con el oído pegado a ellos, lo único que escucharías sería un galimatías sin sentido, todas las palabras/frases se mezclarían completamente. Puedes superponer dos canciones/audios y reproducirlos sin problema, pero si la grabación/canción fuese con exactamente la misma frecuencia, no serías capaz de entender nada de nada de nada.

 

Eso son interferencias. dos o más ondas de radio que se encuentran en la misma frecuencia "chocan", la información que portan se modifica/destruye/cambia, sin importar lo cerca o lejos que estés. Obviamente cuanto más cerca se esté de la fuente de interferencia, peor será el problema porque te tapará aun más tu emisión.

 

Movistar, o cualquier otro ISP (me es indiferente cual), no es cierto que suministren un Router que no de la cara ante WIFI. Es que la tecnología WIFI tiene ciertos problemas que no pueden salvarse. El error es pensar que ellos te ofrecen una velocidad o un servicio para ser usado sobre WIFI. No es así, ellos te dan la opción de tener WIFI como un "extra", lo bien o mal que te vaya es otro cantar.

 

El 100% de los problemas WIFI obviamente no son las interferencias. Hay muchos otros factores que también afectan, y claro que el Router, el hardware/software del Router afecta. El problema es que más del 95% de todos los problemas WIFI son debido al entorno, sea por interferencias o sea por problemas de atenuaciones/bloqueos/rebotes... de señal. Tengo amigos/familia con Movistar, algunos usan el Askey otros el Mitrastar. Algunos de ellos con cualquiera de los dos Router tienen un rendimiento//estabilidad WIFI excepcional, otros solo en alguna banda, y otros en ninguna de las dos. Raro es el día que no me llama un amigo/familia para que le eche un ojo a su red WIfI, que generalmente se resume en una visita a su casa, estudiar todo, cambiar de ubicación cosas, cablear otras, alguna vez incluso colocar un AP si es un problema claro de señal o si es para diversificar un enorme número de dispositivos... nunca, a día de hoy, la solución ha sido cambiar el Router por otro.. a menos obviamente que fuese porque necesitaba una característica concreta que el Router de la compañía no lo tenía.

 

Así es la realidad 🙂



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Mensaje 7 de 44
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dlarrocha
Yo probé el VDSL

Te compro algunas ideas pero otras no. 

Mis problemas han comenzado a surgir cuando me cambiaron de mitrastar a  Askey, debido a que el deco conectado por cable a veces no telecargaba(según el técnico) y me dejaba 2 o tres días sin TV, aunque el internet si funcionará. 0 fallos en  dispositivos wifi con canal fijo. 

Tras el cambio a Askey  las desconexiones son continuas, sin motivo aparente.(banda steering desactivado y canal fijo establecido) Con un tema curioso, si con la app de Movistar activo la wifi de invitados y la apagó, entonces algunos aparatos se vuelven a conectar hasta la siguiente desconexión unas horas después. ¿Aturdo las interferencias con la red de invitados?. No se me da a mí  que este router tiene algún problema de cuelgues.

Por cierto el wifi no es un extra. Además si compro otro dispositivo lo cableo al router y doy servicio wifi desde ahí, ¿Por que a este no le afectan los ruidos? Otro detalle, mis dispositivos domóticos son inalámbricos exclusivamente ¿como los conecto si no al router?

Mensaje 8 de 44
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @dlarrocha

 

Lamento las molestia que te estamos ocasionando. Como te indica  el usuario @Theliel ( gracias por tus aportaciones)  con la conexión wifi hay muchos factores externos que puede afectar al correcto funcionamiento en la conexión. He recibido la línea 9******96,  consta correcta. Estoy comprobando tu router  tiene una actualización pendiente, la cual he procedido a enviarte. ¿comprueba tu conexión a internet tanto por cable como  por los equipos de domótica, por favor?.

Quedamos a la espera del resultado de tus pruebas 

 

Un saludo 

 

Silvia 



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Mensaje 9 de 44
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dlarrocha
Yo probé el VDSL

Muchas gracias. Esta semana, como me abristéis incidencia, ha venido un técnico muy amable que me ha cambiado el router, por si el módulo wifi estuviera mal. Supuestamente me ha puesto un router nuevo de la misma marca, que al cabo de 48horas ha vuelto a hacerme lo mismo. Digo supuestamente, porque era usado. Al poner la app de Movistar, han aparecido varios dispositivos registrados  en mi red pero desconectados que no eran míos, como un Google mini, un iPhonede Fermín,un MiNote8..... Al menos se podían molestar en resetearlos de fábrica si esa info está en el router  o borrar su info del.servidor donde se almacene si es remotamente..

Como me indica que se ha lanzado una nueva actualización esta mañana, esperaremos a ver qué ocurre. 

El problema, me da la sensación que es la "saturación" de algo dentro del software, algún buffer, caché o log que aguanta hasta que se llena. Si reseteas router o activas y desactivas la red de invitados, es como si reiniciara el módulo wifi, y vuelve a funcionar. El resto parece funcionar correctamente, la TV no se corta, la conexión 5ghz también funcionando etc...

Un saludo.

Mensaje 10 de 44
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @dlarrocha

 

Como te habían indicado @Theliel y la compañera la velocidad solo se garantiza por cable. 

 

Prueba de nuevo las conexiones por cable y wifi tras la actualización que te envió la compañera e infórmanos el resultado.

 

Un slaudo.

 

Luis.



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Mensaje 11 de 44
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dlarrocha
Yo probé el VDSL

De momento la red 2.4Ghz parece ir bien, pero el Deco se ha colgado 2 veces esta tarde, que yo haya visto y se ha reiniciado cortandome dos veces el partido de la liga hd. 

Mensaje 12 de 44
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @dlarrocha,

 

Gracias por la información que nos has remitido del caso. En cuanto a la conexión del desco, acabamos de efectuar una actualización en el equipo, por favor comprueba el funcionamiento posterior y si notas cualquier cambio al respecto, nos indicas.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



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Mensaje 13 de 44
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @dlarrocha.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si has realizado la prueba y verificado el funcionamiento, por favor? Esperamos tu respuesta. 

 

Un saludo.

 

Angela. 



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Mensaje 14 de 44
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dlarrocha
Yo probé el VDSL

Buenos días, anoche nuevamente, sobre las 21,30, creo recordar, se me volvieron a desconectar varios aparatos, entre ellos un dispositivo de Amazon. Así que volví a la app de movistar, active la wifi de invitados y la volví a desactivar y recuperé la conexión con dichos aparatos.

Un saludo.

Mensaje 15 de 44
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @dlarrocha

 

Lamentamos que la incidencia persista, hemos realizado una nueva actualización en el router, si eres tan amable, comprueba el funcionamiento y nos cometas. 

 

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo 

 

Victoria 

 



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Mensaje 16 de 44
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dlarrocha
Yo probé el VDSL

Ahora mismo tenia al menos 2 dispositivos sin conexión. He vuelto a encender wifi invitados y ya funcionan.

¿No existe en el router algún log que podáis consultar o poner con mayor detalle que os pueda dar alguna pista?

Un saludo.

Mensaje 17 de 44
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @dlarrocha.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Cuando cambian el router porque está averiado el que tienes, se sustituye por uno igual o de similares características. La conexión por Wifi, al ser una red inalámbrica depende del entorno y éste es particular para cada caso, por tanto puede tener interferencias y congestión de señal.

 

Un saludo.

 

Angela.



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Mensaje 18 de 44
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dlarrocha
Yo probé el VDSL

Gracias por vuestra ambigua respuesta. 

El tipo de router que estáis poniendo ahora, tendrá características similares al mitrastar y no lo dudo, ni tampoco que sea mejor,  Lo que no quita que la wifi de este router no funcione como debiera. 

Lo reitero, con el router anterior, todo funcionaba correctamente y sin "interferencias", pero tenía el defecto que a veces dejaba colgado el deco(cableado) y me dejaba sin TV varios días, de hecho por eso se cambió (en vez de cambiar el deco, vuestro técnico lo sabrá mejor).

Lo que quiero decir es que sin haber hecho una sola medición de interferencias, os estáis aventurado a darme una respuesta genérica.

Vivo en una casa en una zona de baja densidad de población y con pocas redes a mi alrededor, no en un edificio con otras 40 o 50 wifis alrededor. Evidentemente puedo tener otro emisor distinto a wifi cerca, pero casualmente solo me afecta desde que tengo este router. 

Por cierto os reitero que si cambio el estado de la wifi de invitados se recupera. ¿Por qué? No lo sé, ese es vuestro trabajo. ¿Habéis activado los logs del router para analizarlos?

 

Mensaje 19 de 44
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @dlarrocha 

 

No crees que es muy llamativo que con dos Router diferentes con ambos tengas problemas? Aun cuando sean problemas diferentes (que pueden estar causados por el mismo problema de base). Los HGU los tiene instalado un porcentaje inmenso de la población. Yo mismo el que tengo colocado es un Askey, y lo tengo perreado a mas no poder, te aseguro que me sé hasta el último detalle de él.

 

Sobre el entorno hay mucha confusión. Muchos restringen lo que llamamos entorno sólo a nuestra propia casa. Otros que el "entorno" es solo otras redes/dispositivos WIFI. El problema de WIFI es simple, usa dos bandas de frecuencias principalmente (2.4GHz y 5GHz) y las dos son de uso genérico para la tecnología. Dicho de otro modo, desde luego que la masificación WIFI es el principal problema WIFI, hasta el punto que vivir en un piso puede ser la debacle!! Pero no hace falta vivir en un piso para que una emisión WIFI te deje seco, o más simple, que sea otra tecnología (no WIFI) la que lo hace igualmente.

 

En las reds de 2.4GHz por ejemplo tenemos 13 canales. Cada canal especifica una frecuencia exacta. Pero las emisiones WIFI ocupan como poco 5 canales. Eso implica que, en el mejor de los casos podríamos tener 3 redes máximo en 2.4GHz sin que se solapasen (causasen interferencias), y solo si estuviese una en en canal 1, otra en el 6 y otra en el 11. Cualquier otra combinación o una red más, y ya habría interferencias. Y eso en el mejor de los casos, porque es suficiente una sola red WIFI para dejarte totalmente KO tu red, obviamente si solapa tu emisión.

 

Pero dejando WIFI a un lado, en absoluto es el único enemigo de WIFI. Por poner solo 2 ejemplos en cada una de las bandas de frecuencia, que hay muchos más:

 

En 2.4GHz un gran enemigo es el Bluetooth. BT usa tb la banda de 2.4GHz y es extremadamente habitual ver conexiones WIFI destrozadas por tener dispositivos BT cercanos, ya sea en casa o en casa del vecino.

 

En 5GHz un famoso enemigo son las estaciones de radar/clima/militares, que pueden estar incluso a cientos de kilómetros de tu casa. Si tienes la mala suerte de que la emisión pasa por tu casa, puedes estar condenado sin nada que puedas hacer. Es más, como será el caso que todos los Router 5GHz por ley tienen que hacer una escucha activa de radar, y tienen obligación de saltar de canal si encuentran una emisión, digamos que tienen que darle preferencia/paso.

 

Respecto a posibles motivos de que se restablezca al activar la red de invitado, eso me suena a cambio de canal. Al habilitar ciertas opciones lo que hace es forzar también al adaptador a reinicializarse en ciertos parámetros. Voy a inventarme un supuesto. Imagina que tienes puesto la red de 5GHz en el canal 50, y el Router detecta una señal de radio, por ley tiene que cambiar de canal quieras o no quieras, y ese otro canal te da mas problemas. Imagina que activas y no la red de Invitados haciendo que durante un poco de tiempo se vuelva el canal al 50.

 

Pues lo creas o no, este es solo una de las muchas causas que podrían ser, que no estoy diciendo que sea esta en particular, repito. o que te quiero decir es que lo creas o no, luchar contra WIFI no es rentable, lo único que vas a sacar es mosqueos propios, desesperación, y en el mejor mejor de los casos que funcione bien un X hasta que llgue un día que por arte de magia esté todo KO de nuevo, y todo lo que se hizo sea ahora contraproducente.

 

Gestionar redes "importantes" de domótica hay que llevarlo de formas totalmente diferentes, o estás como digo condenado antes o después. Un AP centralizado en la casa dedicado SOLO para dispositivos de domótica conectado al Router por cable, en una red de 2.4 modulando la intensidad de la señal para que no se expanda más allá de lo necesario, y un Router principal usando en esencia la red de 5GHz para el resto de dispositivos, y la de 2.4GHz como ultima opción. Sin contar obviamente que cualquier dispositivo en la casa que tenga toma Ethernet, cableado.

 

Cuaquier otro escenario te dará antes o después problemas, incluso en entornos idílicos, todo conectado a la misma red WIFI en cualquier momento te podría dar problemas, con latencias enormes ademas, debido al gran numero de dispositivos WIFI conectados.



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Mensaje 20 de 44
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dlarrocha
Yo probé el VDSL

Ok. Nadie me ha traído un medidor de campo para ver qué ocurre en mi casa, si es problema de router o del entorno.

Si la señal de 'radar', BT,etc  que me cruza se carga el wifi, con otro dispositivo cableado al router pero wifi para dar servicio a los dispositivos no se me colgará también?

Lo de las interferencias lo viví hace 15 años en mi centro de trabajo que se comunicaba con otro, mediante wifi y teniamos cerca instalaciones de la Marina y la Policía Nacional  y una vez a la semana aparecía ruido, cambiábamos de canal y a correr.

 

 

 

 

Mensaje 21 de 44
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @dlarrocha 

 

Si fuese un problema de Router, a estas alturas ya lo sabríamos, por la sencilla razón de que hay cientos de miles de clientes de Movistar que tienen específicamente el HGU, y muchos más en el mundo con otros Router totalmente diferente y con problemas recurrentes habituales debido a WIFI. No es el Router, es el entorno, créeme.

 

Cada dispositivo es diferente, configurado de formas diferentes y ubicados en sitios diferentes. A veces es suficiente con desplazar dos centímetros un Router para que un problema de señal o interferencias desaparezca. La configuración de canal también es importante por supuesto. Y respecto al ejemplo que he puesto de BT, mira como será que incluso muchos adaptadores WIFI tienen tecnologías para "evitar" en la medida de lo posible los problemas BT.

 

Respecto a las estaciones de radar u otras tecnologías que interfieren en WIFI, lo ves en "pequeño". En el caso que pones de la marina, por seguir con el ejemplo, a lo mejor en ese caso particular emitían cada X o solo te daba problemas cada X y en una frecuencia determinada. Pero eso solo es un caso de una infinidad de ellos. 

 

en otro lugar no pueden estar emitiendo 24/7,  o estar emitiendo en un rango de frecuencia mucho más amplio, o obviamente otras estaciones. Un listado ni mucho menos completo: Estaciones climatológicas, de radar, ejército, aeropuertos, estaciones de control de satélites, sistemas de vigilancia, teléfonos inalámbricos, BT (por supuesto), vigila bebes, el propio microondas, ratones/teclados inalámbricos... y eso rápidamente sin pensar mucho.

 

No estoy diciendo ni mucho menos que tengas una estación de radar apuntando a tu casa, ni tienes que verlo así. La cuestión es mucho más sencilla, y es que mientras tengas que depender de WIFI, lo bien y mal que funcione va a estar fundamentalmente asociado al entorno, con tal cantidad de variables y posibilidades que es imposible generalmente dictaminar más. Sin un análisis muy detallado realizado por un especialista con un analizador de campos, es imposible saber la causa real, si es un dispositivo tuyo, si es tu casa, si es una emisión externa, si es una alineación planetaria.

 

Lo que está totalmente claro es que son problemas recurrentes se use el Router que sea, y vemos como siempre que hay muchos afortunados que con exactamente los mismos Router (da igual, sea de Movistar, Vodafone o un Router propio) tienen conexiones totalmente sólidas y estables, y otros que con los mismos dispositivos están condenados. Que si mejora al moverlo un poco, que si toco esto o no afecta, que si apago o enciendo lo otro mejora, que si... echa un ojo a todos los comentarios que he publicado, al número de ellos. bien, pues la gran mayoría son basicamente asistiendo a problemas WIFI con tooooodo tipo de Routers. En tu caso en particular incluso te cambiaron el Router por otro diferente y sigues con problemas.

 

A lo mejor, y digo solo a lo mejor, va a ser verdad y tengas un problema en tu entorno, el que sea, me es indiferente si es un radar, es un dispositivo BT, es un problema de ubicación, un rebote de señal o lo que sea, porque a fin de cuenta es la guerra eterna de WIFI.



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Mensaje 22 de 44
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dlarrocha
Yo probé el VDSL

Theliel gracias por tu interés. Entiendo todo lo que dices, pero te reitero que mis problemas wifi empezaron con el cambio de router. Pero bueno ya está.

Probaré con un punto de acceso externo y ya te contaré.

 

Mensaje 23 de 44
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @dlarrocha

 

Agradecemos a @Theliel su colaboración. ¿Has podido hacer finalmente la prueba?

 

Un saludo.

 

Fernando. 



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Mensaje 24 de 44
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dlarrocha
Yo probé el VDSL

Buenas tardes. Aún no he podido.

En cualquier caso, esta tarde sobre las 5, viendo una peli en Movistar+, nuevamente el deco se ha reiniciado solo en medio de la película , teniendo que buscarla nuevamente y posicionarla por el lugar por el que íbamos ya que no se ha almacenado el lugar donde se cortó. No sé si tiene algo que ver o no con lo que me pasa. ¿Esto también es inherente al wifi? Ahora mismo tengo desconectado  2 dispositivos aunque no sé si ha sido desde el reinicio del router. Antes de las 15horas estaban funcionando correctamente.

Mensaje 25 de 44
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