Hola,
Tengo el router DSL-100HN-T1v4 y aunque consigo conectar a una VPN PPTP Windows del trabajo y hacer un ping luego pierde la connexion a la que intento realizar alguna acción (la conexion VPN sigue activa pero el ping se corta y ya no se puede establecer nada).
Para ser mas preciso puedo por ejemplo hacer un ping continuo pero a la que intento ir a una WEB de la VPN se corta el ping y ya se tiene que desconectar y volver a conectar para poder establecer el ping correctamente.
Dicha VPN esta activa y funciona para otros trabajadores. Tambien lo he provado con 3 PCs de casa y diferente SOs por lo que descarto problematica cobfiguración cliente.
Aveces el ping se corta haciendo referencia a un filtro respeto a una maquina de movistar:
Request timeout for icmp_seq 65
60 bytes from 157.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net (80.58.67.157): Communication prohibited by filter
Vr HL TOS Len ID Flg off TTL Pro cks Src Dst
4 5 00 5400 c043 0 0000 3e 01 aa8f 192.168.1.40 192.168.143.93
Request timeout for icmp_seq 66
60 bytes from 157.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net (80.58.67.157): Communication prohibited by filter
Vr HL TOS Len ID Flg off TTL Pro cks Src Dst
4 5 00 5400 b740 0 0000 3e 01 b392 192.168.1.40 192.168.143.93
He visto que a alguien le paso el mismo problema y que lo solvento canviando router. El mio es nuevo de hace un par de semanas. Puede ser que exista un problema con dicho modelo y VPNs?
Probado con UPNP activado y desactivado.
Saludos,
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola lujop.
Envíame un MP con tu nº de teléfono, datos titular y te registro una incidencia para cambiarte el router.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 26-07-2016 15:37
Editado 26-07-2016 15:37
Confirmado que con cambio de router a BHS-RTA la conexion a VPN funciona correctamente.
Seria interesante averiguar el problema con el DSL-100HN ya que es mejor router y al fin y al cabo la VPN es una VPN PTTP estándard de Windows.
Hola Javi, solo paso para comentar que nos pasa exactamente lo mismo con una serie de sedes a los cuales nos conectamos mediante VPN, y casualmente suceden en las que tienen este modelo de Router, hemos realizado pruebas en todos los equipos que intervienen en esta comunicacion y concluimos que era el router de movistar.
Deberian echarle un vistazo a estos router y determinar cual es la falla, por que no es ni de activar UPNP, ni de Forwarding de puertos, ni de Firewal. He configurado el router de pies a cabeza, de mil y una formas y nada que consigo establizar esa comunicacion que se establece por el tunel
Hola FranciscoHenriquesTavares
Se lo hemos escalado al departamento de Dispositivos para que se lo haga llegar al fabricante y lo tenga en cuenta
en la siguiente versión de firmware
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es