Desconexion red 5 GHz HGW-500BNA-QC v2

palmeritos
Mi vida cambió con el ADSL
Desconexion red 5 GHz HGW-500BNA-QC v2

Buenas noches,

 

Al igual que todo el mundo, como he podido ver en varios hilos de este tema, tengo problemas con la conexion de la wifi de 5 GHz del videobridge, se me desconecta la wifi del movil (solo la de 5 GHz). He leido sobre una actualizacion en el verano del 2016 que posiblemente estaba a punto de salir, pero parece que hasta la fecha estamos abandonados. Es una pena, normalmente un router se puede configurar facilmente, pero este cacharro parece bastante verde en el aspecto software, en el sentido de poco estable. Cada vez que uno cambia algun parametro te quedan dudas de si lo habra cogido bien. A veces incluso tengo que apagarlo y encenderlo de nuevo porque no veo la wifi...

 

Lo que si he podido comprobar es que la configuracion avanzada de la wifi plus no es la misma que la wifi a 2,4. Echo en falta por ejemplo el que pueda modificar el valor del beacon interval, que muchas veces es el parametro que soluciona el problema de la desconexion.

 

Bueno, mi pregunta era que para cuando una actualizacion para darle estabilidad al videobridge. Yo lo tengo conectado con cable al router.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 11
1.294 Visitas
10 RESPUESTAS 10
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

La actualización llegará en breve, de momento sin fecha fija.

 

Indicas que tras cambiar un parámetros el wifi tarda en aparecer... es normal, el 5 GHz puede invadir frecuencias que usan los radares de metereología y de aviación, por lo tanto tiene un periodo de guarda de 1 minuto durante el cual está escaneando la frecuencia de 5 GHz en la que está configurado, a la escucha, si durante ese minuto no "oye" ningún radar, cuando acabe se pondrá a emitir, si oyese algún radar en ese minuto cambiaría de frecuencia de emisión y volvería a estar a la escucha otro pequeño tiempo, de ahí ese retraso... es normal, es obligado por ley...

 

Puedes configurar el Base port con la app  Base - Aplicaciones de Android en Google Play    Base Movistar en el App Store   En cuanto a las desconexiones del 5 GHz  ¿Con qué equipo -móvil- te sucede? ¿Ocurre cuando el equipo pasa a reposo profundo, cuando se apaga la pantalla?

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
1.250 Visitas
palmeritos
Mi vida cambió con el ADSL
Buenas tardes,

Me descargue la aplicacion ayer pero hasta el jueves no llego a casa para probarla...

La desconexion me sucede con varios equipos, como son telefonos y tablet. Con wifi 2,4 no ocurre y con el router de fibra tampoco. Solo con la wifi plus del videobridge. Cuando se apaga la pantalla de mi movil para entrar en reposo, si la activo al minuto ya no tengo wifi, pero tras unos segundos aparece el simbolo wifi de nuevo.

Saludos.
Mensaje 3 de 11
1.231 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Prueba la app cuando vuelvas al domicilio, en cuanto a las desconexiones en 5 GHz ...  tiene toda la pinta de ser un problema de la implementación del Power Save en los equipos, eso depende de cada aparato... necesitamos saber marca y modelo exacto de los aparatos con los que te ocurre.

 

Aparte para probar la línea necesitamos unos datos:

 

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC"



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
1.204 Visitas
palmeritos
Mi vida cambió con el ADSL
Buenas,

En casa ocurre con iphone 6 y 6s y ipad mini. Pero lo curioso es que con el router no ocurre, por lo que no entiendo por que con este si. El router me deja acceder a unos parametros que me gustaria que tuviese el base port en la red de 5ghz. Como dije, la wifi 2,4 del base port si tiene esos parametros, como es por ejemplo el bescon interval. Solo con ese estoy seguro que se acabarian los problemas.

De todas formas he leido que le ocurre a muchisima gente lo de la desconexion. Muchas gracias.


P.D. Privado enviado
Mensaje 5 de 11
1.193 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

-



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
1.191 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Datos recibidos. También necesitamos saber marca y modelo exacto de los aparatos con los que te ocurre...



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
1.188 Visitas
palmeritos
Mi vida cambió con el ADSL
Bueno, aparte de lo que te pongo en el mensaje anterior no se mas.

Iphone 6
Iphone 6s
Ipad mini 2
Mensaje 8 de 11
1.184 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El problema con los Iphone 6 y 6s ya estaba detectado, es un problema de implementación por parte de Apple del estándar de Power save, aun siendo un problema ajeno por no cumplir el estándar, se ha comunicado el problema el fabricante de nuestros equipos para ver si pueden adaptar el firmware para que no suceda. Esperamos resultados en la próxima versión de firmware de los equipos.

 

El caso de Ipad mini 2 no lo teniamos recogido, con los Ipad normales no daba el problema, nos lo apuntamos. De momento no hay solución para el problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
1.171 Visitas
palmeritos
Mi vida cambió con el ADSL
Muchas gracias,

Salo queda esperar entonces...
Mensaje 10 de 11
1.167 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí, no hay otra opción de momento. Cierro el hilo, cualquier otra cosa aquí nos tienes.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.154 Visitas