Desconexiones Termostato Nest nuevo Router Smart Wifi6

SergioArgüelloMontes
Yo probé el VDSL
Desconexiones Termostato Nest nuevo Router Smart Wifi6

Buenas, hace unos meses me cambiaron el router por el nuevo Smart Wifi6 y desde ese día sufro desconexiones continuas en el termostato Nest y aparte microcortes en la wifi. He intentado varias configuraciones vistas por Internet pero nada, lo primero que hice fue separar las bandas porque juntas era un horror el WiFi y el Nest se conecta a la banda de 2,4. Router y Termostato están frente a frente a menos de 2 metros de distancia con el router antiguo no tuve ningún problema, ahora cuando quiero conectar la calefacción tengo que rezar para que esté online en el momento que lo intente.

Necesito una solución o me volveré al router antiguo.

Un saludo

Mensaje 1 de 30
705 Visitas
29 RESPUESTAS 29
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SergioArgüelloMontes 

Bienvenid@ a la comunidad Movistar. 

Te dejo un Post de nuestra comunidad con algunas recomendaciones.

Si después de las recomendaciones continuas con el fallo poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchas aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

- Número de teléfono afectado 

- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.  

- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº) 

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario 

Gracias, un saludo. Andrés.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 30
573 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hemos recibido tus datos de forma correcta por mensaje privado. Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando con el problema que presentas, vamos a realizar las comprobaciones correspondientes y te estaremos informando. 

Un Saludo, Alexander. 

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 30
549 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Queremos confirmar contigo si los problemas de internet que nos reportaste ya quedaron completamente solucionados, ya que en nuestro sistema aparece que la avería fue resuelta.

Si aún sigues teniendo inconvenientes, por favor avísanos para que podamos retomar el caso y ayudarte lo antes posible.

Un saludo, Marcos.

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 30
533 Visitas
SergioArgüelloMontes
Yo probé el VDSL

Buenas, no, sigo teniendo los mismos problemas. Lleva ahora mismo 29 min desconectado el termostato, seguimos igual y en la Red 5g del móvil parecido.

Mensaje 5 de 30
531 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Realizando seguimiento a tu incidencia, detectamos que el fallo de cortes de tu wifi se puede solucionar con el envió de un repetidor a tu domicilio a coste 0, por el momento procedemos a realizar el envió del equipo para que se mejore tu servicio, por favor estar pendiente al 605******, ya que allí se contactara la mensajería para informarte sobre la entrega del nuevo amplificador wifi6.

Quedamos atentos a los comentarios de la entrega del equipo.

Un saludo.

Juan S.

*** Se edita por motivos de seguridad*** 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 30
508 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Te escribimos para confirmarte que el envío de tu amplificador WiFi 6 sigue en curso. Te pedimos que estés pendiente del móvil de contacto, ya que el repartidor te llamará cuando esté cerca.

Esperamos que lo puedas recibir lo más pronto posible. Si necesitas más información o tienes alguna duda, no dudes en escribirnos.

Un saludo, Marcos.

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 30
498 Visitas
SergioArgüelloMontes
Yo probé el VDSL

Buenas, ya he recibido el amplificador Wifi6 pero no entiendo muy bien el motivo del envío, como ya he comentado la distancia entre el router y el Nest es de 2,5 metros y están frente a frente, la cobertura WiFi que le llega al termostato es completa, sin interferencias, sin aparatos de por medio, sin nada. Las desconexiones debe ser por otro motivo, no por calidad de señal, tiene que ser algun parámetro del router que desconecta los dispositivos cada cierto tiempo, un time out. Esto lo leí en algún sitio de internet un día cacharreando pero no llego a donde se puede cambiar el tiempo de timeout del router. He comentado también que este problema solo es desde el cambio de router, anteriormente funcionaba sin problema.

Esta foto que adjunto, es del Chromecast del otro día, una vez ya habíais intervenido en mi router, como veis se desconecta solo y el router está justo debajo, a escaso metro de distancia.

Otra cosa que me gustaría saber  y espero que asi sea, es que no me apliqueis permanencia por el envio del amplificador, ya que lógicamente, entre estos fallos y los del 5G estoy buscando el cambio de compañia y no quiero permanencias.

Un saludo

1000080155.jpg

Mensaje 8 de 30
484 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Te hemos abierto una incidencia por el fallo que estas presentando con el internet; nos estaremos comunicando contigo para indicarte sobre el estado de tu avería.

Por privado te hemos enviado mas información de la avería.

Por otra parte, te informamos que el amplificador, al ser enviado por una incidencia, no afecta tu contrato.

Quedamos al pendiente si tienes alguna duda o consulta.

Un saludo.
Ronal.

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 30
471 Visitas
SergioArgüelloMontes
Yo probé el VDSL

Buenas, no he recibido ningún Mensaje Privado.

He recibido llamada del 1002 y no solo no he conseguido respuesta a mis preguntas sino que además me ha colgado después de un tiempo hablando y no saber darme una respuesta, creo que no es forma de tratar a un cliente. 

No creo que la solución sea enviarme a un técnico a casa a verificar que los cables están bien, ya que el problema de es de WiFi y de configuración de este, y esta configuración la podéis hacer en remoto sin tener que desplazar a nadie y que el técnico pierda el tiempo en comprobar el cableado de mi casa cuando el problema es otro.

Ahora me acaba de llegar sms con la agenda de la cita técnica, cuando no la he pedido...

Mensaje 10 de 30
461 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Comprendemos que prefieras resolverlo de manera remota. Hemos enviado un técnico para que revise  el router directamente. Si durante la revisión se encuentra algún problema con el dispositivo, el técnico procederá a cambiarlo. Sin embargo, queremos asegurarnos de que el problema se resuelva de manera definitiva por eso te hemos enviado el técnico.

Por otra parte, te informamos que tu mensaje privado fue enviado de forma correcta, por favor revisa la bandeja de entrada de tu perfil de comunidad.

Si tienes alguna otra pregunta o inquietud, estamos aquí para ayudarte.

Un saludo.

Ronal.

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 30
441 Visitas
SergioArgüelloMontes
Yo probé el VDSL

Buenas, yo solo tengo un privado del día 3 de enero que no tiene que ver con la incidencia del Nest y el WiFi, si es ese al que te refieres, te comento que todo sigue igual, desconexiones del 5g cada cierto tiempo, lo podéis comprobar con las conexiones de mi móvil a los repetidores, cada cierto tiempo se queda sin conexión. 

Un saludo

Mensaje 12 de 30
429 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Realizando seguimiento a tu incidencia, hemos verificado que ya se encuentra solucionada, ¿Te funciona el equipo o persistes con el fallo?. 

Quedamos al pendiente de tu respuesta. 

Un saludo.

Nicoll.

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 30
398 Visitas
SergioArgüelloMontes
Yo probé el VDSL

Buenas, esto es de ayer por la mañana, por lo que seguimos igual con las desconexiones del Nest.

1000080894.jpg

 Un saludo

Mensaje 14 de 30
385 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¿Las desconexiones solo ocurren con el Termostato Nest o también con todos tus dispositivos de casa (móvil, tableta, ordenador, Smart TV, etc.)?

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.

John.

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 30
354 Visitas
SergioArgüelloMontes
Yo probé el VDSL

Buenas, pues alguna vez los Google Home avisan que no tienen conexión y en los móviles si hemos notado que a veces pierden conexión pero no sabemos si es por distancia o por qué falla también.

Un saludo

Mensaje 16 de 30
330 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

En este caso, procederemos a abrir un nuevo reporte de incidencia relacionado con el fallo que nos comentas, para identificar y verificar dónde se encuentra el problema.

Te mantendremos informado sobre el estado de la situación a través de los medios de contacto registrados. Por favor, te recomendamos estar atento a cualquier notificación.

Lamentamos los inconvenientes ocasionados y agradecemos tu paciencia.

Un saludo, Juan C.

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 30
297 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hemos realizado unas comprobaciones sobre tu línea, quisiéramos saber como te va el servicio actualmente. Quedamos al tanto de tu respuesta.

Un saludo, Marcos.

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 30
262 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Vemos que la incidencia ha sido revisada y la han dado como solucionada, ¿Podrías confirmar el funcionamiento del servicio?

Quedamos pendientes de tu respuesta.

Un Saludo, Jesús.

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 30
234 Visitas
SergioArgüelloMontes
Yo probé el VDSL

Buenas, con respecto a las desconexiones de los dispositivos, de momento no he vuelto a tener constancia de que este pasando, por lo tanto es buena señal, llevo ya unos días que me conecto a los aparatos sin problemas, así que por aquí bien.

Lo que sigue sin ir bien es mi línea de móvil, sigo continuas pequeñas desconexion y vuelta a conectar, no duran mucho, es poco tiempo, pero estas con el móvil en la mano con 3 rayas de 5G navegando, te aparece el mensaje de que no tienes conexión ahora, me quedo sin línea unos segundos y vuelve a salir el mensaje de ya tienes conexión. Esto os será fácil comprobarlo por las conexiones de mi móvil a la Red, he hecho todo lo que me habéis pedido cada vez, pero sigue igual.

Lo del WiFi se puede dar por cerrado y en el caso de volver a los cortes os lo hago saber.

Un saludo

Mensaje 20 de 30
217 Visitas
SergioArgüelloMontes
Yo probé el VDSL

Buenas, añado esta foto de ahora mismo, en donde estaba navegando en un juego y me quedo sin conexión, el juego me desbloquea y vuelta a entrar, así continuamente. La calidad de la foto no es muy buena pero se ve que no hay datos.

1000082005.jpg

Esta foto unos minutos más tarde tiene 3 rayas de cobertura y 5G.

1000082006.jpg

Mensaje 21 de 30
215 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Las desconexiones que estas presentando. 

- ¿Son dentro o fuera del domicilio?.

- ¿Cuándo te conectas por datos móviles o wifi?. 

- ¿Solo te sucede cuando estas jugando?. 

Quedamos al pendiente de tu respuesta. 

Un saludo. 

Nicoll. 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 30
193 Visitas
SergioArgüelloMontes
Yo probé el VDSL

Me sucede fuera de casa estando por datos móviles y en cualquier circunstancia, jugando, navegando, en aplicaciones... llevo varias incidencias con este tema, lo podéis comprobar...

Mensaje 23 de 30
174 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos:

Confírmanos el número de la linea móvil, en la cual estas presentando la incidencia que reportas con los datos.

Quedamos atentos a tus comentarios.

Un saludo.

Dayana.

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 30
131 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Para verificar el fallo que presentas, es necesario realizar una prueba cruzada. Coloca la tarjeta de la línea 6******11 en un dispositivo diferente al inicial y comprueba si los cortes de señal persisten. Además, puedes consultar con otro usuario de Movistar para saber si experimenta el mismo problema que tú.

Quedamos atentos a tus respuestas.

Un saludo. 

Sandy.

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 30
105 Visitas