Desconexiones WIFI; router Amper EG-663 y uTorrent

albertovivar
Yo probé el VDSL
Desconexiones WIFI; router Amper EG-663 y uTorrent

Buenos días,

 

antes de abrir una incidencia en el 1002, quería reportarles por este medio el problema que tengo. Hace aprox. un mes que me pasé de adsl a fibra y ahora sufro de multiples 

desconexiones wifi desde mi portatil cada vez que abro el uTorrent. Más o menos falla a los pocos minutos de abrirlo, (acabo de hacer otra prueba y mi portatil perdió la conexión a los 5 minutos). Si uno cable Ethernet no ocurre, es como que el wifi del router se bloquea. Al cerrar uTorrent y reconectar desde el portatil vuelve a 'enganchar'. Ocurre tanto en el portatil como en el ipad como en el iphone. Estos son mis datos:

 

-Nombre titular , NIF , teléfono , móvil de contacto (opcional).

******* (les he pasado estos datos por mesaje privado usando el enlace: http://comunidad.movistar.es/t5/notes/privatenotespage/tab/compose/note-to-user-id/179404 )

 

-Router y versión.

Amper EG-663 (00412878) (firmware: EG663_3.04.00r24APs)


-Modelo de Descodificador si tienes Movistar TV.

Descodificador Zyxel TVSTB-2112T Nano V2


-Modelo de ONT si tu conexión es de fibra.

HUAWEI mod. ONT HG8240

 

A ver si me pueden dar una solución para poder disfrutar plenamente de la fibra que contrate, desde ya, muchas gracias.

Mensaje 1 de 69
6.622 Visitas
68 RESPUESTAS 68
elpopy82
Yo probé el VDSL

Eso es lo facil , que venga un tecnico, y te diga llama a un informatico eso son cosa de los ordenadores, yo tube mas suerte por lo menos el  mismo tecnico me dijo que estaban teniendo muchos problemas con los router que ofrece movistar, no solo con este me dijo cada cosa de los router que ofrece movistar los dejo a la altura del vetun, es tecnico de movistar, prefiero que me digan la verdad , que el router es una ******* a que me digan no no eso es cosa del ordenador nos tomen como idiotas , la verdad por delante siempre

Mensaje 51 de 69
2.429 Visitas
eduperez
Yo probé el VDSL

Cuando tenía ADSL, todo funcionaba correctamente; cuando pasé a fibra, Movistar cambió el router, y empezaron los problemas; ahora he puesto un router neutro, y todo vuelve a funcionar. Es decir, en mi red sólo se ha cambiado el router; de tres routers probados, dos funcionan y uno no; otras personas tienen los mismos problemas con ese router, y no con otros...

 

En mi modesta opinión, no hace falta ser un profesional de la informática (que resulta que sí soy, casualidades de la vida) para darse cuenta de que el problema está en el router. Yo entiendo que algunos problemas sean difíciles de reproducir y diagnosticar, pero me parece que este no es uno de ellos. ¿No puede el técnico instalarse el uTorrent, conectarse por wifi, y bajarse algo durante un rato? Porque probar a bajarse una página o dos no es significativo, si el problema está cuando se abren muchas conexiones.

 

Otra cosa es si Movistar puede hacer algo para solucionar el problema, que no sea tirar los aparatos y comprar unos nuevos, o si están ligados al fabricante y a las actualizaciones de firmware que éste quiera hacer. No puedo creerme que a estas alturas los técnicos de Movistar no tengan el problema localizado; por mucho que se diga, estoy seguro de que hay mucha gente competente en esta casa. Pero los costes son los costes.

Mensaje 52 de 69
2.397 Visitas
albertovivar
Yo probé el VDSL

Estoy totalmente de acuerto contigo. Los routers que instalar con la fibra no dan la talla. Es un internet premium con un router 'de los de tirar', de los de compro una caja de 100 routers a 10 eur cada uno... en fin. 

 

¿Que router neutro has usado para reemplazar el de Movistar? Yo voy a probar con el Mikrotik RB951G-2HnD en cuanto me llegue.

Mensaje 53 de 69
2.385 Visitas
eduperez
Yo probé el VDSL

Tengo un TPLink WDR4300, con OpenWRT; instalado y configurado en 5 minutos, funcionando perfectamente para internet y VOIP (no tengo Imagenio).

Mensaje 54 de 69
2.375 Visitas
albertovivar
Yo probé el VDSL

Buenos pues ya llegó ayer finalmente el router Mikrotik RB951G-2HND y tras trastear un poco, y segir los consejos de malosa para configurar RouterOS para la fibra e imagenio de Movistar, ya tengo funcionando todo y por fin puedo usar el uTorrent / BitTorrent sin desconexiones. Gracias a los clientes de este foro y a Malosa por la ayuda. NO daré esta vez las gracias a telefónica ya que no me han solucionado nada (mandé datos hace un mes y sigo esperando...), el router que instalan es una porquería y me ha costado la broma otros 70 eur de router, que no tendría por que haber pagado, ya está bien con la cuota mensual.

 

Un saludo!

 

PD: espero que no se cierre este hilo, ya que para nada está solucionado.

Mensaje 55 de 69
2.333 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

albertovivar escribió:

Buenos pues ya llegó ayer finalmente el router Mikrotik RB951G-2HND y tras trastear un poco, y segir los consejos de malosa para configurar RouterOS para la fibra e imagenio de Movistar, ya tengo funcionando todo y por fin puedo usar el uTorrent / BitTorrent sin desconexiones. Gracias a los clientes de este foro y a Malosa por la ayuda. NO daré esta vez las gracias a telefónica ya que no me han solucionado nada (mandé datos hace un mes y sigo esperando...), el router que instalan es una porquería y me ha costado la broma otros 70 eur de router, que no tendría por que haber pagado, ya está bien con la cuota mensual.

 

Un saludo!

 

PD: espero que no se cierre este hilo, ya que para nada está solucionado.


Yo desde mi punto creo que son los 70€ mejor invertidos.

 

Yo por Motivos de seguridad en Wifi, fue la inversión que más tranquilo me dejo en casa en cuanto a cobertura y seguridad:

 

http://routerboard.com/RB2011UiAS-2HnD-IN

 

 

Mensaje 56 de 69
2.328 Visitas
albertovivar
Yo probé el VDSL

Claro que merecerá la pena, pero me esperaba otra cosa de más calidad que el Amper. En el mikrotik el controlador wifi sigue siendo 802.11 b/g/n a 2.4Ghz, pero el alcance es mayor, me llega mucha más señal al otro lado de la casa.

 

Una cosa, para configurar tu router RB2011UiAS-2HnD-IN que instrucciones seguiste? te sirvió el tutorial y scripts de malosa también para tu modelo?

 

Tutorial Mikrotik para movistar:

 

adslzone.net/postt311611.html

 

 

 

Mensaje 57 de 69
2.323 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

-Yo ahora mismo sigo siendo cliente de Cobre por tema de cobertura.

 

La boca 1 esta configurada para que se le connecte (192.168.1.1) "Router de Movistar" y 6-7-8-9-10 para el DHCP (En rangos diferentes a los de Movistar).

 

Cuando tenga Fibra entonces ya irá directo a la ONT que veremos si no son todo problemas con los descodificadores. 😞

Mensaje 58 de 69
2.320 Visitas
pabloimrik17
Más integrado que la RDSI

Otro usuario mas por aqui con Fibra Optica desde hace 2 semanas y sufriendo los malditos cortes con el "GRAN" router Amper. Casualmente he podido observar (gracias a vuestros comentarios) que cuando mas cortes se producen es cuando coincide algun torrent en marcha. Ya me ha tocado hoy darle la chapa al tecnico (que el pobre en verdad, solo hace lo que le mandan) para llegar a la conclusion que leo por aqui, router nuevo.

 

La verdad que para ser informatico el tema de las redes es que menos manejo, ¿sugerencias de routers que hayais probado sin excesiva complejidad para configurarlos?

 

PD: MOVISTAR INSTALA ROUTERS DE ESTE SIGLO, PRIMER AVISO.

Mensaje 59 de 69
2.245 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Informaci%C3%B3n-Router-Mo...

 

Del VG-8050 se habla mucho por la comunidad respecto a problemas.

 

Como ves solo quedaria el Comtred.

 

Pd mira esto: http://www.expansion.com/2014/12/15/empresas/1418630340.html

 

No se yo si veremos muchos Amper más.

Mensaje 60 de 69
2.242 Visitas
algoher
Yo probé el VDSL

A mi desde que me cambiaron al Comtrend C5813 se me acabaron los problemas, o al menos no los noto: puedo jugar al Gran Turismo en la PS3 o usar el uTorrent sin cortes.

Mensaje 61 de 69
2.230 Visitas
Rhelan
Más integrado que la RDSI

Pues me toca sufrir a mi...resulta que el otro día me cambiaron el router fibra, que tenía problemas de caídas de wifi, por otro que decían que iba mejor...y es el amper famoso este!

 

Es una desgracia, ya estábamos usando un tp link extender, amplificador de wifi, para aumentar la señal birriosa que genera este router (y el anterior igual, no me fijé en el nombre pero era negro y parecido, pero más grande), pero ayer abrí puertos y se perdió la señal del amplificador. 

 

Como no volvía, reseteé el tp link para pillar la señal de nuevo y ahora no hay forma humana de que la pille. ACtivo el WPS en el router, hago lo que siempre he hecho pero no hay manera. Será cosa del router o es que nos hemos cargado el amplificador de tanto resetearlo por culpa de caídas de wifi?

 

A ver si a alguien se le ocurre qué narices puede ser.

Mensaje 62 de 69
2.181 Visitas
ronaldogacuho
Yo probé el VDSL

 

Buenas tardes,

 

a mi me pasa igual: la fibra de 100 megas me va de pena con el amper EG-663 y encima se cuelga.

 

Para mi lo de poner otro router me parece muy complicado y he estado mirando otras opciones. 

 

¿ Que tal os parece el TP-LINK TL-WPA4226KIT ? ¿ Sabeis si servira con la fibra de [....]?

 

He visto que hay otro modelo mas nuevo segun amazon ( TP-Link TL-WPA4225KIT). ¿ Sabeis si merece mas la pena?

 

Muchas gracias de antemano

 

http://www.amazon.es/TP-LINK-TL-WPA4226KIT-Extensor-el%C3%A9ctrica-configuraci%C3%B3n/dp/B00HHREN1Q/...

 

http://www.amazon.es/TP-Link-TL-WPA4225KIT-Adaptador-comunicaci-n-el-ctrica/dp/B00LM0XLFS/ref=dp_ob_...

 

 

Mensaje 63 de 69
2.126 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola a todos.

 

Antes de comprar nuevo hardware, probaría a modificar la configuración que se describe en estos dos hilos:

 

Solucion al problema VG-8050 y torrents

 

Solucion problema desconexio​n wifi con utorrent

 

Ya que el problema en el Amper EG-663 es indéntico al que afecta al Comtrend VG8050 con las descargas de P2P vía wifi.

 

Salu2

Mensaje 64 de 69
2.124 Visitas
carlosligero
Mi vida cambió con el ADSL

ponte canal 13

proteccion wps desactivala

wpa2 puesta con contraseña alta

CTS Protection Mode activado

 Beacon Interval  75

RTS Threshold  2304

 Fragmentation Threshold  2304

short gi enabled

Enable WMM

Enable Power Saving

 

Mensaje 65 de 69
1.895 Visitas
juandemayrena
Más integrado que la RDSI

Lo he probado con el Amper 663, y un Comtrend 8050 prestado de uno con el mismo problema y nada de nada.

La solución pasó por gastar 47€ en pccomponentes.com y poner un TP LINK WDR-3600, eso sí, con OpenWRT (Linux para Routers).

Enlace de Firmware (ese, no el otro, ya que es para equipos que se le instala OpenWRT por primera vez):

 

https://downloads.openwrt.org/barrier_breaker/14.07/ar71xx/generic/openwrt-ar71xx-generic-tl-wdr3600...

 

 

Existían unas instrucciones para configurarlo por la WEB de OpenWRT (LUCI), pero lo mismo lo realiza un archivo de comandos de LINUX, lo que es más cómodo aunque el resultado sea el mismo.

 

Tutorial WEB:

https://doc-0s-60-docs.googleusercontent.com/docs/securesc/jud05e5so5hvup9g6t647eboutlmitmj/2de1f09b...

 

Archivo de Comandos LINUX (Requiere ejecutarse y algunos conocimientos de la Shell Linux):

http://files.noltari.es/openwrt/scripts/movistar/r18/movistar.txt

 

O sea, solución para expertos (no demasiado avanzados, pero sí con conocimientos de redes y de Linux), ya que es muy peligroso cargar el firmware, y de todas formas queda invalidad la garantía.

 

Mi reconocimiento a Álvaro Fernández Rojas (Nick "Noltari") por su buena labor y cedernos su esfuerzo y conocimiento.

Mi reconocimiento a

Si un particular, de forma brillante pero en solitario, puede resolver estos problemas tan "extraños", es que la calidad del software de los equipos es pésima, y además se ignora el "feedback" de los usuarios.

 

 

Mensaje 66 de 69
1.857 Visitas
asamiya
Yo probé el VDSL

Wenas amigos, me instalaron la fibra optica de movistar de 100 megas, y llevo 2 semanas con ella y estoy muy descontento, se sube y baja la velocidad de 1kbps a 400kbps de golpe, no me van la mayoria de las conexiones a veces y ya he llamado un monton de veces al 1002.

Me he comprado un TP-LINK AC1200 para tener wifi n, ya que tenia una adaptador wifi g de los antiguos de movistar y me cogia solamente 14 megas, ahora me coge 30 y con los problemas que digo.

Ya he hablado con amazon para devolver dicho adaptador, ya que la funcion de este de 36 € con uno de 10 € es la misma practicamente.

Movistar me escribio ayer para decirme que me iban a cambiar el router, no se si me daran otro distinto o el mismo, es un Amper EG-663, conocido por estos lares que al final se va a llamar 666 por ser infernal, jajaja.

El caso es que no se que pillar para coger los 100 megas, o algo que se le asemeje, me gustaria saber si es mejor continuar con el adaptador wifi que he comprado antes de devolverlo, comprar unos plcs TP-LINK TL-WPA4220KIT o comprar un router para ponerlo de puente o algo.

 

Por cierto alguien tambien me puede decir si los PLCs en caso de ser la opcion elegida, funcionan igual si van directamente al enchufe que si van a una regleta?

Mensaje 67 de 69
1.709 Visitas
RayoMcRayo
Yo probé el VDSL
Hola asamiya, una solución que funciona bastante bien es comprar un router neutro y conectarle al EG-663, de esta forma tienes apagado el Wifi del Amper y la cobertura te la dará el router neutro que pongas. Para que esto funcione tienes que configurar el router neutro en modo puente, así tendrá sus funciones de enrutado desactivadas y será simplemente un punto de acceso inalámbrico.

Respecto a los PLC deben ir conectados a la pared directamente, si tienes una regleta con varias cosas conectadas y quieres usar un PLC compra uno que tenga una toma de enchufe y le conectas a la pared, y al PLC conectas la regleta.
Los PLC dan buen resultado pero no hacen milagros, eso sí, según mi experiencia son bastante estables, por si te sirve yo siempre he usado Devolo. En una habitación bastante alejada del router y en una casa que tiene 30 años se conectan a unos 50 Mbps de bajada y 10 de subida.
Mensaje 68 de 69
1.689 Visitas
asamiya
Yo probé el VDSL

Si pillo un router neutro como el asus, la velocidad que me llegue va a ser mejor que con PLC? Es que tampoco quiero gastarme 159 pavos en un router asus para devolverlo al dia siguiente. De todas maneras tengo entendido que el ASUS puede sustituir al AMPER y quitarlo del todo, ya que no tengo contratado imagenio, he visto tambien hoy 2 TP-LINK el AC750 y el TL-WR1043ND creo que valen para lo mismo, pero claro, el precio ira en algo, ya que ambos cuestan 49 €

Mensaje 69 de 69
1.676 Visitas