Desconexiones WiFi

toni_vj
Yo probé el VDSL
Desconexiones WiFi

Hola a todos.

Tengo el router Mitrastar GPT-2541GNAC con el Firmware: 1.00(VNJ.0)b31_D0328 .

Desde el primer día que me lo instalaron (30/03/2016), en casa tenemos un problema: las desconexiones en tiempo indeterminado, eleatorio y variablede de los tres dispositivos móviles que tenemos conectados vía WiFi: dos teléfonos móviles y un ordenador portátil.

 

En principio pensé que era problema del WiFi Plus (los tres dispositivos son compatibles con esta tecnología). Acabé por desactivar esta opción y dejar operativo sólo el WiFi 2.4GHz, pero esto no cambió ni solucionó el probelma (tengo contratados 30 megas).

 

Quiero creer que es un problema de configuración del router ó de los terminales móviles. Es más, en mi trabajo tenemos el mismo router, mismo modelo con el mismo firmware… y nos pasa exactamente lo mismo. Hay momentos en los que de repente (como sucede en mi domicilio) todos los dispositivos móviles se desconectan del WiFi.

 

¿Sería aconsejable asignar a los terminales móviles IP estática (fija)?

 

Aclarar que en ningún momento el indicador luminoso del router se apague. Está encendido fijo con su color azul.

Espero vuestra colaboración.

Un saludo.

Mensaje 1 de 13
789 Visitas
12 RESPUESTAS 12
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Cuando se producen esos cortes ¿cómo recuperan, hay que apagar encender el router o recuperan solos?  ¿tienes algún otro equipamiento de red como repetidores, switchs o routers...?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
742 Visitas
toni_vj
Yo probé el VDSL

Los cortes, como ya dije, se producen de forma indeterminada, aleatoria. No hay que apagar ni encender el router, se recuperan solos. No tengo ningún otro equipamiento de red.

 

En el día de ayer, procedí a asignar en cada terminal móvil IP estática. Estoy observando comportamiento... pero de momento ni un solo corte (no han transcurrido aún ni 24 horas). Habrá que confirmar con los días si los cortes han desaparecido.

Mensaje 3 de 13
719 Visitas
toni_vj
Yo probé el VDSL

Casi cuando se cumplían las 24 horas de haber fijado la IP estática en cada dispositivo... se ha producido el primer "apagón". A la vez, ordenador portatil y dos teléfonos móviles, se han desconectado simultaneamente del WiFi. En unos segundos, el ordenador se ha conectado solo y los móviels, siempre, requieren de activar la pantalla para volver a conectarse.

 

De seguir así, cambio de compañía. Llevo 2 meses en Movistar y esto es insufrible.

Mensaje 4 de 13
692 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Una posibilidad es que pase cerca de tu domicilio alguien con un inhibidor, por ejemplo policia, en esos momentos el wifi se viene abajo, cuando el inhibidor se aleja el wifi recupera solo.

 

Nno hemos tenido quejas similares, puede ser un problema individual de tu router, si quieres podemos cambiar el router incluso por otro modelo (askey) para descartar problemas en el equipo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
662 Visitas
toni_vj
Yo probé el VDSL

La verdad es que me quedo muy sorprendido con la respuesta de "No hemos tenido quejas similares"...

 

Problema 1

Problema 2

Problema 3

 

...sigo?

 

Son muchos los clientes que se quejan de problemas con este router, problemas de diferente categoría.En esta comunidad hay varios, osea que, no me digáis que no habéis tenido quejas similares porque me estáis llamando paleto a la cara.

 

 

Mensaje 6 de 13
661 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Solo el primer enlace hace referencia a un problema similar al tuyo, el segundo es un problema conocido de los BQ y el tercero es un problema de consumo de batería en algunos móviles.... con muchos miles de routers instalados 2 casos no hacen tendencia, lo siento pero aunque no lo entiendas o compartas tu caso no es un caso generalizado, por cierto en el primer enlace, que desconocía, no tengo tiempo material de leer todo el foro  😞    apunta a una posible solución, reset largo según indica ¿Has probado a ponerlo en practica?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
646 Visitas
toni_vj
Yo probé el VDSL

 

 

...reset largo según indica ¿Has probado a ponerlo en practica?

 

Te respondo: 200 veces.

Mensaje 8 de 13
643 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Pues si sigues con fallos de wifi puedo generar un parte de avería y cambiamos el router Mitrastar por otro o por un Askey, necesitaré un Tfn móvil de contacto para la avería, mándamelo por privado.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
635 Visitas
toni_vj
Yo probé el VDSL

Parece ser que el problema, según dices, puede ser causado por un inhibidor de frecuencia. No lo descarto, aunque no vivo cerca de la carretera por la que pasan los vehículos (polcía también). En el supuesto de ser así, el cambio de router no solucionaría nada (entiendo que todos los routers son suceptibles de ser "anulados" por estos dispositivos). ¿Alguna otra sugerencia?

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 10 de 13
592 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

En casos de interferencias por inhibidores no hay nada que hacer, afectan a todas los canales en todas las frecuencias, la única solución en esos casos es la conexión por cable.  😞



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
572 Visitas
toni_vj
Yo probé el VDSL

OK. Te agradezco @JulioC-Movistar la atenicón prestada.

 

Me quedo como estoy. No es necesario proceder a cambiar el router si no voy a solucionar el problema.

 

Un saludo.

Mensaje 12 de 13
571 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, doy la duda por aclarada y cierro el hilo, un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
570 Visitas