Desconexiones constantes Mitrastar GPT-2541GNAC -- dudas firmware 2nd edition

Buenamanera
Mi vida cambió con el ADSL
Desconexiones constantes Mitrastar GPT-2541GNAC -- dudas firmware 2nd edition

Buenas noches desde mi conexion 4G por el movil, ya que vuelvo a tener cortes (no hasta el router, sino de navegación) y vuelvo a dudar de la eficacia de este router que tengo.

 

Me cerrasteis el tema, dando por bueno que ya no tenia problemas y la realidad es que sí, conectando por wifiplus/5G la cosa mejoró bastante, aunque seguía sufriendo alguna desconexión (menos, muchas menos) y estaba a la espera de recibir el repetidor, que ha tardado unos 10 dias en llegar.

 

Bien, llegó el repetidor, lo instalé todo ok esta semana y ciertamente la señal mejoró, no una barbaridad, pero mejoró. Hasta esta noche en que he empezado a sufrir lagazos/micro cortes de nuevo y finalmente a las 12 ya se ha cortado irremediablemente. Después de varios reinicios de router, repetidor y reseteo del baseport, sigo igual y he dado parte por la app del corte, ya que me he conectado por ethernet una de las veces con el portatil al router y nanai.

 

Comprobación problema de navegación yno de señal/desconexiones al router, ni por 2,4 ni por 5g:

 

conectado sin internet 10 03 2018.jpgconectado sin internet 10 03 2018 2.jpg

 

Pero lo peor no es eso sino que ya por curiosidad me meto al panel del baseport y encuentro algo que tiene lógica en llevara notando desde que tengo el aparato, que hay una nueva wifi con una señal perfecta donde me encuentro:

baseport se conecta al vecino.jpg

Lo mismo soy yo, pero me da la sensación de que el baseport está repitiendo mi 5G y la 2,4G del vecino. Como aparentemente puedo entrar a configurar algo, entro para ver si puedo desconectar su red y conectar mi 2,4, que es lo que me interesa y me encuentro conque:

 

- No hay opción a desconectarla o seleccionar otra red 2,4, aunque en Wifiplus sí que existen esas opciones

- Veo la contraseña de la red del vecino: el nivel de seguridad, tanto del vecino, como de cualquiera que tenga cerca un baseport parece estar comprometida. Hago pruebas y me conecto bien a la wifi del vecino. Me da la risa y luego ganas de estampar el baseport y el router, al mismo tiempo, para que no se diga que tengo preferencias.

 

Y aquí me hallo, habiendome gastado 50€ y 15 dias en el repetidor para aumentarle al vecino su señal, comprobar que la seguridad es preocupante y además todo parece indicar, que los problemas de desconexion/navegación anteriores no eran solo por cuestiones wifi sino del router. Sinceramente, estoy pensando seriamente en darme de baja y conectarme via tarifa movil o probar con otro operador y hacerme instalacion de lan. No abro este hilo para recibir ayuda, pero sí para que quede constancia y como aviso del tema de seguridad, que me parece francamente preocupante, por decirlo suavemente.

un saludo

Mensaje 1 de 8
1.043 Visitas
7 RESPUESTAS 7
SDece
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Por partes:

1- No puedo ver las fotos de momento, cuando las den el OK te vuelvo a comentar.

2- El Baseport (imagino que tendrás el nuevo bajito y redondo... si tienes el alto alargado todo lo que te explico aplica igual si tienes un FW que acaba en B24) hace dos cosas: te crea una red WiFi de 2.4GHz propia. Es decir, levantará un WiFi "normal" con una SSID propia y una contraseña propia. Dicho SSID y ctr las puedes encontrar en la parte de abajo del VideoBridge y no tiene nada que ver con la de la HGU. La segunda cosa que hace es repetir (bajo ciertos umbrales de RSSI de conexión HGU-VB), con mismo SSID y contraseña, la señal WiFi+ 5GHz de la HGU a la que esta conectada. Si tu HGU emite un WiFi+ llamado Plus_Movistar tu verás, con el WiFi analyzer por ejemplo, dos redes con dicho nombre y sobre el mismo canal y a diferente potencia. Si estas cerca de la HGU verás la red WiFi+ de la HGU con mayor potencia y la red del VideoBridge con menor potencia. Pero, repito, que estarán solapadas sobre el mismo canal, con mismo SSID, misma ctr...

3- Los cortes de navegación en el VB pueden ser por múltiples causas. Lo primero, chequea que el enlace HGU-VB tenga un buen RSSI. Si los pones muy alejados enlazarán a baja potencia y podrás tener desconexiones, baja velocidad... Si los pones muy cerca, el enlace será bueno pero, por ejemplo, si no has tocado las redes WiFi de 2.4GHz, pueden que se estén interfiriendo el uno al otro dificultando la navegación en dicho interfaz. Qué es una buena potencia de enlace? Generalmente te lo marca el VideoBridge con la luz de conectividad (una que parecen unas ondas). Si está en rojo, es que recibe mala señal. Según lo que tengas "enganchado" a tu HGU y/o VB, dicha luz roja aparecerá a distinta potencia RSSI (esto es por temas de IPTv). Como regla general, yo no pondría un VB enganchado a una potencia peor de -73 o -75 dBms, aunque pueden aguantar (en esto tendría que meter más matices) hasta -82 dBms de enlace.

4- Los cortes de navegación de la HGU pueden ser también por múltiples causas. Si fuera potencia óptica te empezaría a parpadear un led de la HGU en rojo. Si no te parpadea significa que está sincronizada. Puedes mirar y ver si tienes una IP pública asignada...

 

Mensaje 2 de 8
980 Visitas
Buenamanera
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días SDece, veo que la averia abierta indica falta de sincronia del router y que está pues eso pendiente, no es tema de la wifi. Aún así me gustaria aclarar este tema porque si es como pensaba anoche, me preocupa.

 

Te respondo por los puntos:

 

1, Espero que veais las fotos pronto para salir de dudas de la red 2,4ghz

2. Tengo el baseport2, redondo, chiquitito y no trae ninguna informacion de SSID, solo el acceso al panel por la ip de lan. Lo tengo en modo repetidor y si veo por el wifianalyzer que genera un clon del ssid y mejora la señal, hasta ahí bien.

 

3. Siempre se conecta bien, luz azul y señal en -40/-45 dbs. Me conecto ahora genial a la red wifiplus.

 

4. Los cortes o al menos el de anoche que sigue igual, es o bien general o bien de mi linea, pero hay falta de sincronia del router, no tiene que ver con la red wifi y tiene logica con las screens que subi anoche (conectado a la lan wifi, señal excelente, no navegación).

 

5. Lo que me intriga es el tema de que el baseport se conecte al wifiplus de mi router (OK) pero por 2,4G se conecte a otra red, le amplie la señal y además me enseñe a mi su contraseña de red. Si resulta que esa nueva red la crea el baseport para mi conexion 2,4G, pues estaria bien, pero me gustaria que me lo confirmarais porque gestiono datos sensibles de mi empresa a traves de esta conexion y me preocupa. 

 

6. Si entro en la config de la red 2,4g del baseport y le meto los datos de SSID 2,4g del router, funcionará ¿? No tengo opción en 2,4g a seleccionar conectarme a otra red (si que puedo hacerlo en la 5G), pero lo mismo cambiando el nombre y password a pelo, registra el cambio, por eso pregunto.

 

un saludo

Mensaje 3 de 8
967 Visitas
SDece
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Imagino que el problema que tiene tu linea es de sincronismo. Lo coge y lo pierde, por lo que a ti, a efectos practicos, te "cortan" la salida a Internet... por lo que no puedes navegar.

Respecto al BasePort o VideoBridge. El BasePort redondito tiene 3 partes:

1- Las luces. Ahí tienes 3, donde te marca la calidad de la señal que recibes de la HGU (el simbolo de las onditas). Dos luces más, que son las típicas de la antenita con ondas por los lados. Si te fijas hay una que tiene un + al lado y otra que no tiene nada. La que tiene el + es tu red WiFi+ de 5GHz que, como bien has dicho, es un "clon" de la que te llega de la HGU. La otra lucecita (que no tiene un +) es la que te dice el estado (ON/OFF) de tu red WiFi de 2.4GHz.

2- Pegatina de atrás. Justo en el otro lado de las luces, tienes que tener unas pegatinas, dos botones y un agujero de reset. En una de las pegatinas te aparecerá el nombre de dos redes. La Movistar_XX y la Movistar_Plus_XX. En tu caso la Movistar_Plus_XX no la estás utilizando (solo la utilizarías si tu BasePort trabajar como punto de acceso en la posición Eth). La otra red Movistar_XX es la que CREA (no la coge de ningún equipo) tu BasePort y es de 2.4GHz. Esa es la que estás viendo (SSID, ctr, encriptación...) cuando entras en la web de configuración del BasePort. Esa red es TUYA y de nadie más y el BasePort sea como fuere su configuración (como repetidor o como punto de acceso) siempre la va a crear. Puedes cambiar su nombre, su SSID... lo que quieras porque es propia del equipo.

3- Parte de abajo. Ahí encontrarás la pegatina de entrada de configuración del router. Una IP 192.168.1.9X y un contraseña de 8 digitos.

 

Chequea lo que te he comentado y me cuentas...

Mensaje 4 de 8
950 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Buenamanera

Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono fijo , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

 

 

Un saludo Antonio Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
937 Visitas
Buenamanera
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Antonio, SDece,

 

Me ha citado el técnico mañana a las 9, el router sigue sin sincronizar. Asi que el tema del corte, sea lo que sea, mañana lo verán.

 

En cuanto al baseport, al menos me quedo más tranquilo, por mi y por los vecinos, porque son los vecinos los que quieren que sea el alcalde de sus vecinos.

 

Que conste que me leí las instrucciones del baseport, pero juraría que en ningún lugar indica que en modo repetidor se creará una nueva wifi, de ahí mi confusión y preocupación.De hecho hasta que no me lo habeis dicho ni me habia dado cuenta de la pegatina lateral O_O

 

Ahora bien, entonces no entiendo la cuestión, es decir yo lo puse en modo repetidor y lo conecté por 5g/wifiplus, hasta ahí OK la conexión router-baseport. La duda es, para conectarme por 5g/wifiplus y aprovechar la mayor velocidad, que para eso he comprado el bicho, sigo conectandome a mi SSID de siempre?¿  

 

Gracias y un saludo.


Entiendo que sí y que al margen de repetir el 5g/wifiplus del ssid del router, además crea su propia red 2,4g... ¿Pero eso en teoria no deberia añadir ruido/interferencia a la de 5g¿? La puedo desactivar¿? O no debería aunque pueda hacerl¿?

Mensaje 6 de 8
925 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Buenamanera 

 

 

Perfecto si ta tienes concretado una cita con un compañero , vamos a esperar a ver qu se encuentran en tu línea físicamente.

 

 

Desde la comunidad estaremos pendiente de tu caso para verificar contigo que lo tienes todo resuelto.

 

 

Saludos  Antonio Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
923 Visitas
SDece
Yo probé el VDSL
Exacto. Para ir a la máxima velocidad te sigues conectando a la WiFi+ de siempre... El BasePort básicamente lo que ha hecho es aumentar tu cobertura de dicha red. Por la interferencia no te preocupes... 2.4Ghz y 5GHz no se interfieren...ni se ven como frecuencias la una a la otra. Lo único que ahora qur tienes dos redes de 2.4GHz (la de la HGU y la del BasePort) apagaría una. La HGU y el BasePort están cerca y las redes de 2.4GHz, si los canales de emisión no están bien elegidos, se puedem interferir. Por cierto, si no hay ninguna limitación técnica (que tengas una TV o un desco conectado al BasePort) o física, yo alejaría el BasePort (lo tienes a - 45 dBms... Tienes aún mucho margen) para ganar cobertura.
Mensaje 8 de 8
916 Visitas