Desconexiones contínuas de PPPoE

Desconexiones contínuas de PPPoE

Desde hace una semana o así, se está desconectando contínuamente la conexión de Internet. Tengo el router en bridge con pppoe en un router Ubiquiti detrás y no solo reinicia contínuamente el PPPOE, sinó que está todo el rato "bailando" entre dos IPs de dos redes totalmente diferentes.

 

Del log del router:

 

May 1 17:52:17 Firewall pppd[3099]: Connect: ppp0 <--> eth0
May 1 17:52:20 Firewall pppd[3099]: CHAP authentication succeeded
May 1 17:52:20 Firewall pppd[3099]: peer from calling number A4:7B:2C:67:B4:25 authorized
May 1 17:52:21 Firewall pppd[3099]: local IP address 79.157.63.215
May 1 17:52:21 Firewall pppd[3099]: remote IP address 192.168.144.1

 

 

May 1 17:54:42 Firewall pppd[3099]: Connect: ppp0 <--> eth0
May 1 17:54:44 Firewall pppd[3099]: CHAP authentication succeeded
May 1 17:54:44 Firewall pppd[3099]: peer from calling number A4:7B:2C:67:B4:25 authorized
May 1 17:54:45 Firewall pppd[3099]: local IP address 83.35.172.121
May 1 17:54:45 Firewall pppd[3099]: remote IP address 192.168.144.1

 

Como veis, en 2 minutos se ha desconectado, reconectado, y con una IP totalmente diferente.

 

Ha habido algun cambio en los últimos dias (zona de Lleida capital)?

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Mensaje 1 de 9
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8 RESPUESTAS 8

Para añadir mas datos. Las desconexiones se producen, de media, cada 5 minutos, cosa que convierte, obviamente, la internet en no usable, tarda unos segundos en reconectar el PPPOE, que lógicamente, cortan toda transmisión.

 

Y no oscila entre 2 IPs, sinó que va rotando entre:

79.[156,157,158]

81.37.

83.[35,53,61]

88.0

88.1

 

En 5 horas ha pasado por 59 conexiones/desconexiones.

 

Mensaje 2 de 9
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Si es un HGU MitraStar GPT-2541GNAC  con fw superior al b54, es un error conocido del modo bridge.

 

Pide cambio de modelo. O usa una version mas antigua, como la b38_2 : https://drive.google.com/file/d/1L3bLQV12Mp_S0biu8-rdx2YTi22wVX8J/

Mensaje 3 de 9
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Es un Askey. No tengo claro que pasaba, he recibido una llamada del 1002 de que se ha solucionado la averia, y ciertamente, llevo 3 horas seguidas con la conexión levantada, sin problemas. A saber.

 

Mensaje 4 de 9
543 Visitas

Buenos días @carlesm

 

Te pedimos disculpas por la demora en responder y te damos la bienvenid@ a la comunidad Movistar. Damos las gracias a @Xosevp por la colaboración.

 

Si persiste la incidencia, para poder comprobar la conexión de la línea, por favor, envíanos por mensaje privado(pasa el puntero sobre el usuario/logo Técnico-Movistar y pulsa en mensaje privado) los siguientes datos: 

 

    - Número de teléfono fijo
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea

    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Mensaje 5 de 9
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Buenos días @carlesm

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que entendemos que ya está solucionado.

 

Si persiste la incidencia, confirma la información que te solicitamos con anterioridad y retomaríamos la gestión.

 

Un saludo.

 

Nacho.



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Mensaje 6 de 9
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Los problemas persistieron un par de días, pero recibí un SMS de que debido a problemas en la red tendría datos ilimitados unos días.

 

Desde hace 3 días la situación es estable, ha habido "burst" de reconexiones (20/30 reconexiones cada 2/3 minutos) un par de veces (de madrugada, eso si), pero durante el horario diurno la cosa está estable (supongo que los problemas me venían de la red upstream) y que siguen algunas pruebas intentando no molestar.

 

Gracias!

 

Mensaje 7 de 9
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Hola @carlesm.

 

Nos alegra saber que ya se ha normalizado la conexión  y te está funcionando bien. ¿Podemos ayudarte en algo mas?, sino es así y si eres tan amable , puedes cerrar este hilo  que has abierto, pulsando en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado.

 

Un saludo.

 

Carmen



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Mensaje 8 de 9
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Hola @carlesm.

 

Por nuestra parte damos como concluido este hilo. Te agradecemos que hayas contactado con nosotros y quedamos a tu disposición para cualquier otra duda o consulta. 

 

Un saludo.

 

Carmen

 



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