Desde hace una semana o así, se está desconectando contínuamente la conexión de Internet. Tengo el router en bridge con pppoe en un router Ubiquiti detrás y no solo reinicia contínuamente el PPPOE, sinó que está todo el rato "bailando" entre dos IPs de dos redes totalmente diferentes.
Del log del router:
May 1 17:52:17 Firewall pppd[3099]: Connect: ppp0 <--> eth0
May 1 17:52:20 Firewall pppd[3099]: CHAP authentication succeeded
May 1 17:52:20 Firewall pppd[3099]: peer from calling number A4:7B:2C:67:B4:25 authorized
May 1 17:52:21 Firewall pppd[3099]: local IP address 79.157.63.215
May 1 17:52:21 Firewall pppd[3099]: remote IP address 192.168.144.1
May 1 17:54:42 Firewall pppd[3099]: Connect: ppp0 <--> eth0
May 1 17:54:44 Firewall pppd[3099]: CHAP authentication succeeded
May 1 17:54:44 Firewall pppd[3099]: peer from calling number A4:7B:2C:67:B4:25 authorized
May 1 17:54:45 Firewall pppd[3099]: local IP address 83.35.172.121
May 1 17:54:45 Firewall pppd[3099]: remote IP address 192.168.144.1
Como veis, en 2 minutos se ha desconectado, reconectado, y con una IP totalmente diferente.
Ha habido algun cambio en los últimos dias (zona de Lleida capital)?
¡Resuelto! Ir a solución.
Para añadir mas datos. Las desconexiones se producen, de media, cada 5 minutos, cosa que convierte, obviamente, la internet en no usable, tarda unos segundos en reconectar el PPPOE, que lógicamente, cortan toda transmisión.
Y no oscila entre 2 IPs, sinó que va rotando entre:
79.[156,157,158]
81.37.
83.[35,53,61]
88.0
88.1
En 5 horas ha pasado por 59 conexiones/desconexiones.
Editado 01-05-2021 20:35
Editado 01-05-2021 20:35
Si es un HGU MitraStar GPT-2541GNAC con fw superior al b54, es un error conocido del modo bridge.
Pide cambio de modelo. O usa una version mas antigua, como la b38_2 : https://drive.google.com/file/d/1L3bLQV12Mp_S0biu8-rdx2YTi22wVX8J/
Es un Askey. No tengo claro que pasaba, he recibido una llamada del 1002 de que se ha solucionado la averia, y ciertamente, llevo 3 horas seguidas con la conexión levantada, sin problemas. A saber.
Buenos días @carlesm
Te pedimos disculpas por la demora en responder y te damos la bienvenid@ a la comunidad Movistar. Damos las gracias a @Xosevp por la colaboración.
Si persiste la incidencia, para poder comprobar la conexión de la línea, por favor, envíanos por mensaje privado(pasa el puntero sobre el usuario/logo Técnico-Movistar y pulsa en mensaje privado) los siguientes datos:
- Número de teléfono fijo
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
Un saludo.
Nacho.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Buenos días @carlesm
No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que entendemos que ya está solucionado.
Si persiste la incidencia, confirma la información que te solicitamos con anterioridad y retomaríamos la gestión.
Un saludo.
Nacho.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Los problemas persistieron un par de días, pero recibí un SMS de que debido a problemas en la red tendría datos ilimitados unos días.
Desde hace 3 días la situación es estable, ha habido "burst" de reconexiones (20/30 reconexiones cada 2/3 minutos) un par de veces (de madrugada, eso si), pero durante el horario diurno la cosa está estable (supongo que los problemas me venían de la red upstream) y que siguen algunas pruebas intentando no molestar.
Gracias!
Hola @carlesm.
Nos alegra saber que ya se ha normalizado la conexión y te está funcionando bien. ¿Podemos ayudarte en algo mas?, sino es así y si eres tan amable , puedes cerrar este hilo que has abierto, pulsando en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado.
Un saludo.
Carmen
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola @carlesm.
Por nuestra parte damos como concluido este hilo. Te agradecemos que hayas contactado con nosotros y quedamos a tu disposición para cualquier otra duda o consulta.
Un saludo.
Carmen
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.