Desconexiones, cortes, potencia óptica baja desde hace unos días.

Hesp087
Yo probé el VDSL
Desconexiones, cortes, potencia óptica baja desde hace unos días.

Muy buenas.

 

Desde hace un par de días estoy sufriendo cortes y desconexiones, la luz de la potencia óptica del router se tornó roja parpadeante desde entonces. No hemos realizado ningún cambio en la instalación y además es bastante nueva, no tendrá más de medio año. Con una distancia del torpedo de la fachada hasta mi casa de menos de 10 metros.

 

Los valores que obtengo del ONT recientemente son: 

  • Potencia óptica recibida[dBm]: 
    -29.5860731484178

Actualmente la calidad del servicio con esa potencia tan baja es muy inestable, sobretodo para juegos online donde un micro corte o desconexión es intolerable. He comprobado conexiones, reiniciado el router y dado al reset, todo sin resultado.

 

Como digo, siempre he tenido una buena potencia y nunca se me había encendido esa luz de alarma en el router hasta hace unos días.

 

Me adelanto al procedimiento enviándole los datos de costumbre por privado. Me gustaría que revisaran mi caso y comprobaran la estabilidad y potencia óptica recibida de la línea, por favor.

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Hesp087.


Hemos recibido tus datos.

 

Verifico desde mi sistema que no tienes los valores correctos de Potencia ONT en tu linea ahora mismo. He gestionado una prueba en tu linea de fibra, reinicia el router cuando leas este mensaje y escríbenos si persiste el problema.

 

Espero tu respuesta.

 

Un saludo.


Alejandro.



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Hesp087
Yo probé el VDSL

Después de reiniciar, la potencia mejoró a:

 

  • Potencia óptica recibida[dBm]: 
    -25.0863830616573

Es una mejora sustancial. Me he esperado y la luz roja de baja potencia del router no aparece.

 

¿Son valores adecuados o está un poco al límite? Si podéis mejorarla aún más, sería deseable.

 

Voy a testearla durante el fin de semana y el lunes les comento que tal va. ¿OK?

Mensaje 3 de 8
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Hesp087.

 

Si la luz de conectividad en el router es de color azul es correcto.


De todas formas, mantenemos el hilo abierto para que hagas pruebas el fin de semana.

 

Esperamos tu respuesta el lunes.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



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Mensaje 4 de 8
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Hesp087
Yo probé el VDSL

Vuelta a las andadas.

 

Cuando gestionasteis la prueba, los valores me bajaron a -25 incluso en momentos de la tarde hasta -23, pero al llegar la noche/madrugada vuelta a empezar:

 

Sábado 2:38 -27.95 LUZ ROJA
Sábado 3:07 -28.23 LUZ ROJA
Sábado 4:01 -28.53 LUZ ROJA
Sábado 5:00 -29.58 LUZ ROJA
Sábado 12:00 -28.86 LUZ ROJA

 

He ido a la fachada y he descubierto que el CTO está desanclado, prácticamente queda en el aire: 

223.jpgLa imagen de la izquierda es de 2015 según Google y la de la derecha de octubre de 2018 que es justo como se sigue encontrando ahora. Está fuera de los anclajes de la pared sosteniéndose por sus propias conexiones y apoyada en la caja de cobre.

 

No sé si eso es la causa de los problemas, supongo que vibraciones y tensiones sobre los cables podría estar causando. Desde luego así no dudará mucho. He podido contar entre 7 y 8 clientes conectados a ese CTO entre los que me incluyo.

 

A ver qué solución me dais, la potencia óptica es muy deficiente y por tanto la estabilidad de la línea, cuando gestionasteis la prueba todo fue bien durante toda la tarde del viernes pero al caer la noche volvió de nuevo y constante hasta ahora. El CTO está prácticamente colgando y requeriría que viniera un técnico a  anclarlo de nuevo.

 

Espero respuesta, muchas gracias.

Mensaje 5 de 8
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Hesp087
Yo probé el VDSL

Sábado 14:00h -25.22 LUZ AZUL
Sábado 15:00h -24.81 LUZ AZUL
Sábado 17:17h -24.31 LUZ AZUL
Sábado 18:01h -24.31 LUZ AZUL
Sábado 19:18h -24.20 LUZ AZUL
Sábado 20:35h -23.97 LUZ AZUL
Sábado 21:44h -23.97 LUZ AZUL
Sábado 22:40h -23.87 LUZ AZUL

Domingo 02:48h -29.20 LUZ ROJA
Domingo 04:04h -29.20 LUZ ROJA
Domingo 05:00h -28.86 LUZ ROJA
Domingo 19:00h -24.31 LUZ AZUL
Domingo 20:00h -24.31 LUZ AZUL
Domingo 21:00h -24.20 LUZ AZUL
Domingo 22:00h -24.31 LUZ AZUL
Domingo 23:00h -23.97 LUZ AZUL
Lunes 00:00h -24.68 LUZ AZUL
Lunes 00:30h -28.23 LUZ ROJA
Lunes 00:38h -28.86 LUZ ROJA
Lunes 00:48h -29.20 LUZ ROJA
Lunes 01:17h -30.00 LUZ ROJA
Lunes 03:34h -28.23 LUZ ROJA

 

El patrón es evidente, Movistar reduce la potencia óptica a valores inestables a partir de las 00:00 aproximadamente.

 

No tengo idea por qué, quizás tengan programado algo a esa hora, algo se desconfigura en la central o bajan la potencia premeditadamente para ahorrar en horas de menor tráfico, no lo sé. Pero a costa de que mi servicio el cual pago las 24H se vea afectado con niveles inestables de potencia óptica causando en las aplicaciones más sensibles (como el gaming en tiempo real) perdida de paquetes y desconexiones, pues no lo veo lógico.

 

Quizás Movistar subestima el tráfico del CTO a la hora de realizar esa disminución deliberada de potencia óptica, el cual tiene al menos 7 clientes. Por otra parte en el post anterior ya comenté que el CTO se encuentra colgando en el aire de muy mala manera y requeriría atención técnica urgente.

 

Por favor, espero que se solucione la "programación nocturna de la potencia óptica" para poder hacer uso de una conexión óptima a la hora que considere y que un técnico ancle el CTO en su lugar para evitar males mayores. Muchas gracias.

Mensaje 6 de 8
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Hesp087
Yo probé el VDSL

Bueno pues ha venido el técnico esta mañana y comprobó la instalación. Al llegar le marcaba -28 de potencia óptica pero al reconectar al router le volvió a los valores correctos.

 

También ancló el CTO de la fachada que estaba colgando e hizo mediciones desde allí.

 

Me ha dejado su número por si la cosa se volviera a desvariar. Muy amable en todo momento.

______

 

El caso es que la conexión tiene una potencia óptica correcta durante el día, pero a partir de las 00:00 es cuando da el petardazo como comento un poco más arriba. Por lo que en realidad poco ha podido hacer el técnico más que anclar en su lugar el CTO, comprobar instalación y demás.

 

Vamos a ver hoy si la estabilidad se mantiene durante esas horas misteriosas, muchas gracias.

Mensaje 7 de 8
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Hesp087.

 

Comprobamos que la incidencia gestionada ayer esta cerrada por la actuación del técnico.

 

Esperemos que no se vuelva a repetir dicho error. En el caso de repetirse, escríbenos de nuevo para pasar nota a los técnicos de la zona ya que esto es un problema que no podemos solucionar desde nuestro departamento.

 

Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



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