Desconexiones recurrentes y desaparición de la Red wifi

FranciscoSanchezCatrilef
Más integrado que la RDSI
Desconexiones recurrentes y desaparición de la Red wifi

Hola, muy buenas tardes, hace poco me he mudado al departamento en que vivía un amigo, y las veces en que lo visité (antes de vivir aquí), la red wifi no aparecía entre las opciones para conectarme. Como se trataba de solo unas horas, no importaba mucho, pero al mudarme y necesitar el internet con frecuencia, el problema si importó.

Antes de mudarme, también tenía una conexión de fibra óptica mediante un HGU, pero sin ningún problema.

Se supone que el actual router (Askey) tiene la capacidad de 2,4 y 5ghz, en mi computador solo aparece la red de 2,4 y eso solo a veces, pues la red wifi aparece y desaparece sin un patrón aparente, y es bastante annoying.

En mi celular la cosa es diferente, se muestran ambas redes: "nicrist" y "nicrist 5GHZ", sabiendo esto revisé si los controladores de mi computador admiten el trabajo en 5GHZ y en efecto, si tiene las capacidades para esta frecuencia.

También sé que por la densidad demográfica propia de un edificio, pueden haber interferencias entre los wifi, y que para ello se cambian los canales, pero no logro conectarme a "alejandra" ni tampoco sabría qué hacer si llegara a tener la oportunidad de configurar el router.

Ahora van mis dudas: ¿Qué puedo hacer para que aparezca la red 5ghz en mis opciones en el computador? ¿Es ésta red más estable que la de 2.4 Ghz? Dependiendo de la respuesta anterior: ¿Cómo configuro la red que sea más conveniente?¿Tienen una configuración por separado las distintas frecuencias?

¿Está consciente Movistar de que el problema demográfico interviene directamente en el servicio? ¿Se toman medidas para que la gente que paga el servicio, lo reciba íntegramente?

Mensaje 1 de 4
823 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @FranciscoSanchezCatrilef

 

¡¡Bienvenido a la Comunidad Movistar!! Emoticono muy feliz Emoticono muy feliz

 

Podemos echar un vistazo a la configuración de tu router para ver si encontramos algo que podamos mejorar. Para ello necesitaríamos que nos envíes por mensaje privado tus datos (DNI, número fijo y móvil de contacto).

 

Por otro lado, comentas que con otros dispositivos no ocurre por lo que es muy probable que también haga falta revisar el ordenador. Sería útil saber si con otras wifi te falla y de la misma manera si en tu wifi con otros ordenadores también falla. ¿Entiendo leyendo tu post que a tu compañero no le fallaba y era el mismo router?

 

Sería útil conocer qué ordenador es, qué sistema operativo tiene y cuál es el controlador inalámbrico. Con estos datos tanto nosotros como otros usuarios te podrán aportar información útil adicional. El modelo de router es Askey HGU RTF3505VW ¿verdad?

 

Respondiendo a tus preguntas, efectivamente la red de 5Ghz es más estable y rápida que la de 2,4 Ghz. Ambas redes aunque de fábrica vienen configuradas con mismo Essid y misma Clave, si tienen configuraciones independientes en el router. Sería recomendable también que pudieras acceder a la configuración para gestionar ambas. Quizás te sea más práctico instalarte la app Movistar Base.

 

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo, Guiño

Paco



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
782 Visitas
FranciscoSanchezCatrilef
Más integrado que la RDSI

Hola! Ya mandé mis datos en un mensaje privado. 

También creo que es interesante saber de la computadora, por el momento tengo una Acer Aspire E1, con windows 10 y controlador inalámbrico Qualcomm Atheros AR5B125 Wireless Network Adapter, con otros wifi nunca me había pasado el problema tan extraño de que apareciera y desapareciera el wifi, quizás algunos desajustes con la IP, pero no más que eso.

Descargué también la App, pero no sé cómo configurar ambas redes, además de la opción de cambiar la contraseña.

Efectivamente el modelo del router es el que tú nombraste, y a nadie más en la casa le falla como a mí, excepto a mi hermano que vino de visita hace unos días y sufría del mismo problema, el que no apareciera la red. 

Gracias de antemano Paco!

 

 

Mensaje 3 de 4
752 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @FranciscoSanchezCatrilef

 

¿Los datos que nos has pasado por privado son los del titular de la línea con Movistar? Te recordamos que esta Comunidad está destinada al servicio de Movistar España por lo que si tiene un contratado debe estar asociado a un número de teléfono fijo y un pasaporte o tarjeta de residencia.

 

¿Es posible que no el servicio no se esté prestando en España?

 

Un saludo. Jaime.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
730 Visitas