Desconexiones reiteradas en señal Wifi

DashBlanco
Más integrado que la RDSI
Desconexiones reiteradas en señal Wifi

Desde hace ya un tiempo vengo sufriendo de reiteradas desconexiones en la señal Wifi, tanto desde dispositivos moviles, como portatil, aparatos TV, consola, robot, camara, etc... todos los dispositivos tienen el mismo comportamiento. Pierden la señal Wifi, realizan los pertinentes reintentos de conexion y tras no poder hacerlo a causa de que la señal esta caida, se quedan en standby hasta que realizo conexion manual a la Wifi.

He repotartado este comportamiento en varias ocasiones y se me ha reseteado el router, cambiado el canal de auto a manual pasando por los 13 existentes, cambio de la configuracion, incluyendo la activacion o desactivacion del Wifi / Wifi Plus, cambio del nombre de la Wifi, cambio de contraseña, cambio de router, etc...

Se ha analizado los dispositivos conectados identificando cada una de las MAC conectadas sin encontrar dispositivos no autorizados, he verificado el trafico de la red y no hay trafico fuera de lo normal.

Ironicamente, los dispositvos conectados por cable no tienen problema alguno, asi que entiendo que el problema reside en que este modelo de router muestra problemas de estabilidad en la señal Wifi.

 

Que solucion se puede aportar a este problema?

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @DashBlanco

 

¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!

 

¿Has probado a cambiar el router de ubicación si es posible?

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tienes, por favor, facilitanos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje los siguientes datos:

 

- Dirección completa domicilio de instalación

- Nombre y apellido del titular de la linea

- DNI del titular de la linea

- Número de teléfono fijo

- Número de teléfono móvil de contacto

- Nombre persona de contacto (si no es el titular de la linea)

 

Un saludo.

 

Alejandro



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Técnico-Movistar
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Buenos días @DashBlanco


Necesitamos los datos de tu linea para intentar ayudarte; escríbenos por mensaje privado.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @DashBlanco


Seguimos a la espera de tu respuesta con los datos de tu linea para poder ayduarte.

 

Recuerda escribir por mensaje privado.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



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DashBlanco
Más integrado que la RDSI

No quiero facilitar datos ya que no creo que sea necesario, la causa del problema esta claramente en el modelo de Router y su gestión de las conexiones WIFI, si reduzco el numero de dispositivos conectados por WIFI las caídas se espacian entre si, por tanto esta claro que el problema es que no gestiona correctamente múltiples dispositivos conectados, en mi caso 16 dispositivos. 

Dado que Movistar solo tiene un modelo de Router ( Cosa que no veo lógica ), la solución no va a venir por vuestra parte, voy a adquirir un amplificador con lo que duplicare la señal o un Router adicional con lo que dividiré los puntos de acceso balanceando el trafico.

 

A menos que podáis aportar alguna alternativa que corrija la carencia actual, por mi parte el problema queda ya solucionado por mis propios medios.

Mensaje 5 de 7
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @DashBlanco


Disculpa la demora en contestar, para poder revisar el comportamiento de tu router necesitamos los datos solicitados (mensaje privado).

 

En lo que se refiere a la adquisición de otro dispositivo te podemos ayudar siempre y cuando sea de Movistar y este garantizado su uso.

 

Quedamos a la espera de tu respuesta si necesitas nuestra ayuda.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



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Técnico-Movistar
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Buenos días @DashBlanco

 

Como no recibimos respuesta por tu parte desde hace varios días vamos a cerrar el hilo.

 

Esperemos que tu incidencia este resuelta.

 

Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



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