Desconexiones y mal funcionamineto de la línea

Carles_Bosch
Más integrado que la RDSI
Desconexiones y mal funcionamineto de la línea

Hace unos meses internet empezó a tener desconexiones continuas y subidas de latencia exageradas. Hemos abierto ya más de 4 incidencias, cambiado el router un par de veces y uno de vuestros técnicos determinó que podría ser causado por uno de nuestros dispositivos. Por miedo a que así fuera, decidimos probar la conexión a internet dispositivo por dispositivo, y nos dimos cuenta de que al conectar uno de ellos la conexión empeoraba drásticamente y había desconexiones continuas. Aún así, sín tener conectado este dispositivo la calidad de internet deja mucho que desear ya que tenemos contratados 600Mbp simétricos.

Mensaje 1 de 11
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10 RESPUESTAS 10
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Carles_Bosch:

 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

 

En el dispositivo que está dando problemas puedes realizar un test arrancando en modo seguro con conexión a la red para poder detectar y solucionar incidencias. 

 

Por otro lado informarte que hay una serie de condiciones para llegar a la velocidad de 600Mb:

  • La medición deberás hacerla siempre por cable.
  • Adaptador de red Gigabit Ethernet 
  • Procesador mínimo Intel i5-7200U de séptima generación o equivalente y 4 GB de memoria RAM.
  • S.O. actualizado (Windows 7, Windows 10 e IOS MAC) y libre de virus / malware.
  • Navegadores: Firefox, Chrome, Edge (Internet Explorer 11 presenta problemas de compatibilidad con test de velocidad).

Aún reuniendo, estas características tienes que tener en cuenta que si existe un firewall y/o un antivirus en el momento del test de velocidad, sería aconsejable que los desactivaras. 

 

Desconecta cualquier otro equipo por cable/wifi que esté conectado en ese momento ya que realizará consumo (incluyendo descodificador si está instalado).

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Mensaje 2 de 11
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Carles_Bosch
Más integrado que la RDSI

Este tipo de pruebas ya se llevaron a cabo, tanto por nostros como por los técnicos de movistar. La velocidad de conexión vía cable es buena el problema reside en la conexión vía wifi. Además las pruebas llevadas a cabo en movispeed demuestran que la conexión es inestable tanto en velocidad como en latencia.

Mensaje 3 de 11
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Carles_Bosch:

 

La conexión wifi depende de muchos factores por lo que no podemos garantizarla. Las interferencias de otras señales cercanas limitan el alcance de tu red y disminuye tu velocidad, pudiendo incluso llegar a producirse cortes. Las horas de tráfico, dispositivos conectados, dispositivo en el que navegas, incluso los programas que se conectan a internet de forma invisible y los antivirus utilizan gran parte de la capacidad de procesamiento y conectividad disminuyendo tu velocidad de navegación.

 

Te dejo este enlace para que puedas echarle un vistazo:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/Consejos-para-mejorar-la-calidad-de-tu-conexi%C3%B3n...

 

Un saludo, Diana.



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Mensaje 4 de 11
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Carles_Bosch
Más integrado que la RDSI

Soy conocedor de los factores que influyen en el desempeño del wifi y en como puede ser afectado según el tráfico de dispositivos conectados en cierto momento del dia. Aún así, hemos podido detectar anomalias en el funcionamiento de este teniendo solo dos dispostivos conectados cuándo la cantidad de dispositivos conectados es baja (2 am). Por eso insisto en que seguramente se trate de alguna avería. Estamos hablando de no poder llegar a los 10mbps de descarga cuando tenemos 600mbps contratados.

Mensaje 5 de 11
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DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas @Carles_Bosch 

Cual es la wifi que te está dando problemas, la 5G, la 2.4 o ambas?

Has probado a especificarle un canal en vez de que elija un canal automáticamente?


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 6 de 11
498 Visitas
Carles_Bosch
Más integrado que la RDSI

Ambas, hemos probado configurando canales en concreto y también en automático. 

Mensaje 7 de 11
458 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Carles_Bosch !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Al indicarnos que has realizado las comprobaciones y pruebas indicadas, y para poder revisar el equipo, necesito que por mensaje privado me facilites el número de línea fija y DNI del titular, junto con la persona y teléfono de contacto.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

Me mantengo a la espera de recibir los datos.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



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Mensaje 8 de 11
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Carles_Bosch !

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Tienes la incidencia ya solucionada ?

 

En caso contrario y te persista, para poder ayudarte, necesito que por mensaje privado me facilites los datos solicitados en el post anterior.

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



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Mensaje 9 de 11
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Carles_Bosch!

 

Desde nuestro último mensaje no nos comentas nada más, espero que tu consulta esté resuelta. Si para mañana no tenemos más noticias tuyas, procederemos a cerrar tu hilo.

 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o gestión. 


¡Gracias por participar en la Comunidad Movistar!.

 

 

Saludos, Katyana.



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Carles_Bosch!

 

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu incidencia haya quedado resuelta.

 

Procedemos a cerrar tu hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro. 

 

Si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte ADSL y Fibra.

 

 

Saludos, Katyana.



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