Desconexión en reposo en videobridge wifi plus dual

emilio_gc
Mi vida cambió con el ADSL
Desconexión en reposo en videobridge wifi plus dual

Buenas tardes,

 

Os escribía porque tengo el siguiente problema:

Dispongo de un Amplificador Wifi Dual de Movistar (Videobridge) conectado a mi router de fibra HGU mediante cable para expandir mi red wifi en la planta de abajo. En principio el amplificar funciona bien, cuando dejo el ipad en reposo se desconecta del wifi y no se conecta hasta que lo desbloqueo. Me pasa también en el iphone 6 que tengo aunque ahí como coge el internet de la red es menos problemático pero el ipad es solo wifi y se queda sin datos. Ambos equipos están conectado al Wifi Plus (5 Ghz).

He hecho la prueba conectándolo por wifi al router HGU y el ipad no se desconecta. Además, me han instalado fibra recientemente (3 semanas) y con el router de cobre no me ocurría por lo que descarto que sea un problema de configuración del ipad (en principio).

He leído algunos post de gente que tenía el mismo problema con el HGU y se le solucionó con la última actualización de firmware. Sin embargo, para el Amplificador Wifi Dual no había podido solucionar.

¿Alguna solución?

 

 

Mensaje 1 de 7
1.074 Visitas
6 RESPUESTAS 6
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

En principio el problema que indicas parece provenir de la gestión de energía del Ipad, por eso cuando entra en reposo pierde el wifi y solo lo recupera cuando sale del reposo profundo, los apple suelen ser bastante agresivos en el ahorro de energía y el wifi 5 GHz consume más que el de 2.4 con lo que habitualmente tienden a cortarlo en cuanto entran en reposo, lo que me extraña es lo que indicas que con el wifi del HGU no te ocurre... ¿Te conectas al wifi normal o al wifi plus del HGU?  ¿Qué modelo de router tienes instalado?

 

Ya en privado por favor necesito tus datos para probar el router y el repetidor:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 

Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.043 Visitas
emilio_gc
Mi vida cambió con el ADSL
Buenas Julio,

Ahora te paso los datos por privado. El ipad solo lo conecto al 5G tanto en router como en videobridge, no le tengo ni metida la red de 2,4.

Respecto al router, te respondo por aqui para que sirva al resto. El modelo de HGU es el Askey RTF3505VW. He probado a dejarlo algunas noches enteras y no he notado que se desconecte cuando con el videobrige normalmente en 15-30 min puede desconectarse (aunque hay alguna vez que puede aguantar mas).
Además, tambien tengo un iphone y me ocurre lo mismo, con el router bien pero el videobridge se corta. En el caso del movil ademas estoy seguro de que no tengo problemas con el router ya que normalmente lo tengo en la primera planta (donde esta el router) mientras que el ipad lo tengo normalmente en la planta baja (donde esta el videobridge)...y tambien lleva la misma version de iOS.

Ademas del tema del firmware que comente en otro tema, investigando he visto leido que parametros como el DTIM o el beacom interval influyen en estas posibles desconexiones. Comprobando las configuraciones avanzadas veo que mientras que el router permite modificar estos parametros para el wifi 5G mientras que el videobrigde no dispone practicamente de opciones por lo que no se si puede haber alguna diferencia aqui.

Otra cosa que se me ocurre es el tema del canal...cada aparato lo tengo en una planta y estan conectados por cable. Los datos de las ambas wifi (nombre y contraseña) son los mismos para facilitar el cambio aunque hay poca zona de solape. Sin embargo al configurarlo tuve la duda de si ponerle el mismo canal u otro distinto. Ahora mismo estan en el mismo canal pero donde dejo el ipad solo llega la señal del videobridge por ser lo mas alejado del router.

Saludos
Mensaje 3 de 7
1.038 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Pruebo tu línea y no veo el repetidor, me imagino que en ningún momento se ha reseteado a fábrica y por lo tanto no se ha presentado en la central, para ver su configuración necesito que lo resetees a fábrica, aprieta con un clip durante 20 seg en el botón de reset del repetidor y cuando vuelva a levantar servicio me avisas.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
1.031 Visitas
emilio_gc
Mi vida cambió con el ADSL
Buenas,

Acabo de hacer el reset. Esta conectado al puerto 1 del router HGU por si te ayuda. La puerta de enlace es la tipica terminada en 90.

En la app Smartwifi me lo detecta...

Saludos
Mensaje 5 de 7
1.027 Visitas
emilio_gc
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas,

 

Finalmente el problema parece haberse solucionado con la actualización del firmware. Además, para mayor seguridad he hecho reset a las opciones en el ipad.

 

Saludos y gracias por la solución

Mensaje 6 de 7
1.000 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, ha sido un placer. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
998 Visitas