Desde Comercial no me dan solución: problema de lentitud línea ADSL (limitación 3MB cuando me llegan 10MB)

tormes
Mi vida cambió con el ADSL
Desde Comercial no me dan solución: problema de lentitud línea ADSL (limitación 3MB cuando me llegan 10MB)

Hola, buenas tardes.

 

Os cuento (resumo) un poco mi situación, porque es tan frustrante y lo he explicado tantas veces en el 1004 que se me hace difícil volverlo a repetir de nuevo.

 

Actual cliente de fibra, realiza contratación de ADSL en nuevo domicilio por cambio de vivienda. Se da la circunstancia de que yo en esta vivienda ya he residido con anterioridad, con otro número fijo y contrato. En esos momentos, la velocidad de ADSL era estable y se situaba en 8-10MB.

 

A día 20 de abril de 2018, el técnico realiza la instalación de la línea, pero me indica que pregunte a Movistar por qué me envían solo 3MB, cuando en el domicilio llegan perfectamente 10MB. Se da otra circunstancia: la vivienda es una casa adosada. En la otra vivienda el vecino disfruta de una navegación de 10MB (es decir, lo mismo que yo tenía en su momento).

 

Contacto con el 1004. Me confirman que:

 

1) Hay un problema con la contratación, y que en el momento del alta es como si yo hubiera contratado 3MB.

2) Hay un problema con no se qué bucle en la central, que deben actualizar los técnicos para eliminar la limitación de 3MB, y que me lleguen los susodichos 10MB.

 

Solución de Movistar: "en el plazo de 7 a 10 días los técnicos solventarán la incidencia".

 

Ayer llamé al 1004 para consultar por la gestión, ya que seguía con lentitud en la línea. Conseguí hablar con el comercial que me atendió en su momento, pero al realizar las comprobaciones técnicas el sistema me derivaba al departamento técnico. Vuelta a empezar de nuevo. Me dicen que no, que no me llegan 10MB y que solo me llegan 3MB, cuando yo tengo comprobado personalmente (y por el propio técnico) que efectivamente me llegan 10MB. Parece que hay un problema con la contratación, que hable con el 1004 para que me aumenten la velocidad. El 1004 me dice que no tienen esa posibilidad, que ellos no limitan la velocidad (¡¿?!), y que tampoco pueden aumentarla. Que es el Departamento Técnico quien debe hacerlo. Al final: empecé con las llamadas a las 18:00 horas y acabé a las 22:00 hora de Canarias. Sin solucionar nada.

 

Abren avería. Me acaba de llamar el técnico: no hay un problema ni incidencia. Tras realizar comprobaciones, el problema es que Movistar sólo me manda 3MB, cuando -me vuelve a confirmar el técnico-, "en el domicilio te llegan perfectamente 10MB".

 

Vuelvo a hablar con el Departamento Técnico: efectivamente, hay un problema en la contratación. La propia compañera habla con Comercial, para no tener nuevamente yo que dar las mismas explicaciones tras 53 veces, y le dicen que al no llegarme 1,5MB sino 3MB, que no pueden hacer el cambio porque es lo que yo contraté (cuando yo contraté hasta 20MB).

 

La compañera vuelve a abrir la misma avería, esperando que el técnico pueda indicar que, efectivamente, en el domicilio llegan perfectamente hasta 10MB, para que Movistar tenga a bien eliminar la limitación de velocidad. 10 días después no estoy en la misma solución, estoy aún peor, porque si bien la pasada semana me indicaban que había solución, ahora desde Comercial pasan la pelota al Departamento Técnico argumentando que son ellos quienes deben solucionarlo, y viceversa,

 

Personalmente me parece una vergüenza que a día de hoy traten así a los clientes. ¿Qué solución tengo que buscar para que, por favor, me eliminen la limitación de velocidad de 3MB, y me lleguen efectivamente hasta 10-20 MB? Es evidente que por mucho que me lleguen 10 MB, si hay una limitación en la línea de 3MB, no va a superarse nunca esa velocidad.

 

PD = Otra circunstancia: el vecino de la misma casa adosada realizó una contratación parecida hace 3 años. En aquellos momentos le llegaban 10MB, al cabo de unos días Movistar le 'capó' la velocidad a 3MB, y cuando se quejó varias veces (oh solución), volvió a tener 10 MB.

 

Por favor, ¿alguien podría ayudarme? Mi circunstancia es que tengo el despacho en el domicilio, trabajo en casa, y me es imposible trabajar. ¿Debo hacer reclamación a Consumo? ¿Hacer una reclamación de instalación? ¿Darme de baja y volver a solicitar alta de nuevo? No sé qué más hacer, necesito ayuda

Mensaje 1 de 16
968 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @tormes

 

Si quieres pásanos tus datos por privado ( dni, número fijo y móvil de contacto) para revisar la cobertura que llega a ese domicilio y ver lo que está contratado en tu línea. Si no hubiera más cobertura que los 3 megas mencionados no podemos hacer nada, puede ser que la central esté saturada y a tu vecino si le lleguen esos 10 megas y a tí solo 3, que viva a tu lado no implica que deba llegarte la misma velocidad que a él, al igual que puede que hace unos años tuvieras más velocidad que ahora en ese mismo domicilio.

 

Saludos Elizabeth b.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
959 Visitas
tormes
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por su mensaje.

 

Acabo de remitirle el mensaje privado.

 

Yo lo único que solicito es la eliminación de esa limitación de velocidad, para que al menos me lleguen 3MB o más (tengo contratado 'máxima velocidad', no hasta 3MB).

 

En el 1004 me argumentan que ellos no limitan la velocidad, pero tanto desde el Departamento Técnico como los propios técnicos me han confirmado que es así, que existe una velocidad asignada de máximo 3MB (hay una limitación).

 

Es más, hasta la pasada semana, desde el 1004 me indicaban que efectivamente se había producido un problema en el momento de la contratación, que me llegaba más velocidad, y que en el plazo de unos días se solucionaría.

Mensaje 3 de 16
956 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @tormes

 

Hemos recibido tus datos por privado correctamente, revisando la cobertura por número de teléfono si existe que solo hay cobertura de 3 megas ,pero, por domicilio si habría más velocidad, consultamos que ya tienes un parte de avería por este motivo y vamos a esperar a su resolución ya que se ha mandado a la central.

 

Saludos Elizabeth b.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 16
938 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @tormes

 

Solo podemos comprobar eso , ya está mandado el caso a central para intentar solucionarlo y cuando los compañeros nos indiquen algo te informamos de todo.

 

Saludos Elizabeth b.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 16
929 Visitas
tormes
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias Elizabeth por tu ayuda.

 

Esperaré a que la resolución sea positiva. Entiendo que si el domicilio admite más velocidad, supongo que será cuestión de eliminar dicha limitación.

 

Igualmente, me mantengo al tanto de la resolución.

 

Gracias.

Mensaje 6 de 16
913 Visitas
tormes
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo,

 

Me habría llegado un mensaje indicándome que la avería está 'Reparada'. Pero sorprendentemente sigo con la misma incidencia.

 

¿Qué puedo hacer?

Mensaje 7 de 16
892 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @tormes

 

Hemos reiterado la avería. Te mantendremos informado.

 

Saludos Elizabeth b.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 16
888 Visitas
tormes
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por su ayuda.

 

Igualmente, ¿desde aquí no es posible modificar el perfil de ADSL, cambiándolo de 3MB como límite hasta los 10MB máximo? Fue otra de las soluciones que me indicaron desde el 1002, pero que debían realizar desde el 1004. Sin embargo, desde el 1004 me han dicho que ellos no tienen la potestad para poder hacerlo.

Mensaje 9 de 16
883 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @tormes

 

Desde aquí no puedo realizar el cambio, por eso se gestionó la incidencia para intentar realizar ese cambio en la central, no te podemos asegurar que finalmente se consiga.

 

Lamentamos las molestias y te informamos.

 

Saludos Elizabeth b.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 16
880 Visitas
tormes
Mi vida cambió con el ADSL

Pero lo que no entiendo es, si efectivamente en el domicilio llega más velocidad de la que me están dando ahora (me lo indica usted, me lo han indicado los técnicos física y personalmente, me lo han indicado desde el 1002 y desde el 1004, ¿por qué tras realizar múltiples peticiones, la central no podría hacer el cambio?

Mensaje 11 de 16
874 Visitas
tormes
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, buenos días.

 

Me vuelve a llegar el mismo mensaje: la avería ha sido reparada, cuando en realidad no es así.

 

En este caso vía WiFi veo que tengo 0.61 Mb/s de descarga.

 

Captura de pantalla 2018-05-02 a las 8.30.00.jpg

 

Si me conecto al repetidor WiFi del vecino (misma vivienda/casa adosada, y con repetidor conectado a la red eléctrica, repito) para realizar una prueba -con su consentimiento porque a él también le ocurrió lo mismo hace unos años-, el test de velocidad conecta a 6 Mb/s de descarga:

 

Captura de pantalla 2018-05-02 a las 8.31.58.jpg

 

Si no se da una solución interpondré una reclamación de instalación, porque es evidente que se está limitando la velocidad. Ya sea desde central o desde el momento de la contratación respecto a la velocidad asignada, pero se está limitando la velocidad.

Mensaje 12 de 16
798 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola tormes.

 

Te he modificado el perfil del circuito.  Cuando puedas lo pruebas.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 16
776 Visitas
tormes
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, buenos días

 

Ahora mismo alcanzo los casi 15MB de descarga.

 

La velocidad habría cambiado a partir de hace 1 hora aproximadamente, tras haber realizado una reclamación de instalación.

 

¿Puede ser debido a esto, o a su gestión técnica?

 

Gracias igualmente por su ayuda.

Mensaje 14 de 16
775 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo.

 

A las 10:56H te he modificado el perfil de 3Mbits que tenía, al actual de Velocidad Máxima.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 16
770 Visitas
tormes
Mi vida cambió con el ADSL

Pues en ese caso muchísimas gracias.

 

Ahora mismo, conectado a repetidor WiFi y sin estar conectado por cable, la situación es esta:

 

Captura de pantalla 2018-05-02 a las 10.44.33.jpg

 

Así que, se habría solucionado el problema gracias a su gestión.

 

Muchas gracias. Un saludo.

Mensaje 16 de 16
767 Visitas