Desde el día 11 de Marzo 2020 sin fibra ( 9 días cuando abro la conversación )

xcmmop
Mi vida cambió con el ADSL
Desde el día 11 de Marzo 2020 sin fibra ( 9 días cuando abro la conversación )

Los usuarios de los servicios de telefonía también deberíamos recibir aplausos, porque hemos de tener mucha paciencia para no perder los nervios y los modales.

9 días sin fibra, o sea, sin teléfono fijo, sin internet, sin TV...  Y confinado, como la mayoría de españoles, y teletrabajando. Teletrabajando utilizando el móvil para acceder a internet a través de 4G, o sea, gastando Gigas y Gigas, todo y utilizarlas para lo básico.

 

y ¿¿ Qué atención recibidos de Movistar ?? Mensajes gravados. Sin poder hablar con ningún técnico. Sin recibir ninguna llamada ni información. Van pasando los días y, como el coronavirus, sin saber cuando resolverán "mi problema".  Y cuando intentas gestionar con los agentes comerciales que permitan un uso ilimitado de datos, la respuesta es negativa, que no están autorizados.

 

En resumen, una alegría.

 

Espero que este mensaje sirva para algo.

Mensaje 1 de 7
381 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @xcmmop

 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar y te pido disculpas por las molestias ocasionadas.

Para poder ayudarte, envíanos por privado los siguientes datos: 
- Número de teléfono fijo.
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea.
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
363 Visitas
xcmmop
Mi vida cambió con el ADSL

SEGUIMOS CONTANDO... YA SON 11 DIAS

 

Y desde que abrí este asunto únicamente he recibido un mensaje, que supongo se genera automáticamente, en el que un supuesto técnico solicita un mensaje privado con los datos personales, que lógicamente he respondido para evitar que tengan una excusa por la demora del servicio.

 

Movistar sigue ganando puntos negativos en mi valoración !!


Buenos días

Mensaje 3 de 7
304 Visitas
ed345
Más integrado que la RDSI

Hola!

 

Estoy en la misma situación que tu, desde el día 11 de marzo sin Internet ni fijo. Igual que tu, ninguna solución por parte de Movistar, por mucho que llamo al 1002 o al 1004, siempre obtengo la misma respuesta: avería generalizada en la zona y que lo arreglaran lo antes posible (y ya van 12 días...).

 

Llama al 1002, allí por lo menos obtendrás un bono de 72h gratuito de datos ilimitados. Espera al final de la locución para oír el mensaje donde lo indican. 

 

Por mis contactos, conseguí hablar con un técnico de una compañía que realiza instalaciones para Movistar, y me aseguro que Movistar no va a hacer ninguna reparación hasta que finalice la situación de excepcionalidad por COVID-19. 

 

Ante este incumplimiento (de contrato y de subministro de servicio esencial durante el confinamiento), te animo a que presentes una reclamación en la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales:(https://www.usuariosteleco.gob.es/reclamaciones/telecomunicaciones/tramitacion-electronica/Paginas/t...

 

 ¡Ánimos!

Mensaje 4 de 7
296 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @xcmmop.

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder. Comprobamos que tienes una boletín de avería en estudio, desde hace varios días. Los técnicos tienen la petición en curso, ya que es una avería compleja.

 

No obstante, lo hemos reiterado dejando constancia de lo que nos comentas. Contactarán contigo y esperemos que se solucione lo antes posible.

 

Por nuestra parte, mantenemos el hilo abierto para un seguimiento. Lamentamos las molestias.

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
270 Visitas
xcmmop
Mi vida cambió con el ADSL

Finalmente el viernes 27/3, 16 días después del inicio de la avería, quedó solucionada.

 

Quiero aprovechar este foro para explicar el motivo de la avería, según lo que me explicó el técnico que se personó en mi vivienda.  Según esta persona el motivo fué el corte fortuito de un cable telefónico en una obra.  Esto provocó una avería que afectó a muchos usuarios.

 

En esta ocasión, la avería no es causa de Movistsar, pero de lo que no tengo ninguna duda, es que demuestra la poca efectividad de los protocolos de atención a clientes y del servicio técnico.

 

He de entender que la situación general del país debe haber tenido cierta afectación en los tiempos de respuesta del servicio técnico. No lo entiendo en cuanto al servicio de atención a clientes.

 

Ahora sólo espero que el servicio de facturación o el de reclamaciones estén a la altura.

 

Un saludo

Mensaje 6 de 7
244 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @xcmmop.

 

Nos alegramos de que ya esté solucionado. Agradecemos que nos hayas comunicado esta información y pedirte disculpas por las molestias ocasionadas. 

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
229 Visitas