Editado 02-06-2018 8:56
Editado 02-06-2018 8:56
Hola,
Desde que pedí hace ya 10 días la ampliación a 600, en mal día. Lo que tengo ahora (y prueba hecha por cable, claro) es:
Antes, siempre tenía 300 y un poquito más, perfectamente simétricos desde este mismo PC. Ya he probado a reiniciar todo (router, ONT, matrix...) en todos los órdenes posibles. Tampoco hay pérdida de paquetes o errores en los interface WAN y LAN del router. Y también le he hecho un reset al router con el palillo, si. 2 veces. Y siempre en todas y cada una de las pruebas, al volver a hacer el test, esos 80 y pico, que siempre eran 300 y un poco más hasta que me pedí la ampliación a 600. Le he dado un margen prudencial al asunto antes de venir a quejarme.
¿Alguna ayuda?
Corolario: no soy un usuario "simple". Y si, si, en "Mi Movistar" salen 600/600 desde hace 10 días.
Gracias.
Hola @RubénCardenalNiño
Puedes pasarnos tus datos (DNI del titular, teléfono fijo y móvil de contacto) por mensaje privado y revisamos tu línea.
Saludos, Toñi.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @RubénCardenalNiño
Hemos dado aviso al departamento técnico, se pondrán en contacto contigo a la mayor brevedad posible.
Un saludo, Arancha
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos dias @RubénCardenalNiño, he revisado el circuito y está todo correcto, como haces las pruebas con wifi o con cable?
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 05-06-2018 16:18
Editado 05-06-2018 16:18
Hola,
En mi post inicial dije cómo hacía las pruebas, también recalcando expresamente que no soy un usuario "torpe" (sin ánimo de faltar a nadie).
Me enviaron un HGU ("tu equipamiento actual no soporta los 600mb, te envíamos el nuevo"), que ha llegado hace un rato. Lo he configurado, todo bien, y al hacer las mediciones de nuevo (con un CABLE cat 5e y si el cable está bien no le ha mordido un gato ni cosas extrañas, y de todas formas he probado con TRES cables diferentes conectados siempre directamente al HGU) sigue dando exactamente lo mismo en bajada y subida: esos 80 y pico. De hecho da exactamente la misma velocidad que haciéndola por la wifi plus a medio metro del router (con un Galaxy S9+).
Algo ocurre y NO es del router y tampoco de mis cables de red que, antes de la subida a 600 y como ya he dicho, daban los 300 y pico en todas las pruebas siempre.
Además, haciendo la prueba desde un equipo Linux que tengo también en casa.... qué casualidad..
# speedtest-cli
Retrieving speedtest.net configuration...
Testing from Telefonica de Espana Static IP (88.7.216.192)...
Retrieving speedtest.net server list...
Selecting best server based on ping...
Hosted by Aeris Navigo (Girona) [42.68 km]: 18.859 ms
Testing download speed................................................................................
Download: 85.03 Mbit/s
Testing upload speed....................................................................................................
Upload: 85.52 Mbit/s
Siempre esos 85Mb/s. Desde un PC con Win, desde un Linux, desde el móvil.. sospechoso es.
¿Qué hacemos ahora? Está claro que no es muy normal que justo despúes de pedir la subida a 600, donde antes había 300 ahora sólo haya eso, y con 2 routers diferentes.
Gracias.
Bueno pues.. ha sido llegar a casa hace un rato.. y ¡magia! Ahora va bien. Pues nada, lo dejamos así como medio expediente X 🙂
Rubén, me alegro que todo vaya bien, cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es