Desde la ampliación a 600... no llega a 90

RubénCardenalNiño
Yo probé el VDSL
Desde la ampliación a 600... no llega a 90

Hola,

 

Desde que pedí hace ya 10 días la ampliación a 600, en mal día. Lo que tengo ahora (y prueba hecha por cable, claro) es:

 

 

Antes, siempre tenía 300 y un poquito más, perfectamente simétricos desde este mismo PC. Ya he probado a reiniciar todo (router, ONT,  matrix...) en todos los órdenes posibles. Tampoco hay pérdida de paquetes o errores en los interface WAN y LAN del router. Y también le he hecho un reset al router con el palillo, si. 2 veces. Y siempre en todas y cada una de las pruebas, al volver a hacer el test, esos 80 y pico, que siempre eran 300 y un poco más hasta que me pedí la ampliación a 600. Le he dado un margen prudencial al asunto antes de venir a quejarme.

 

¿Alguna ayuda?

 

Corolario: no soy un usuario "simple".  Y si, si, en "Mi Movistar" salen 600/600 desde hace 10 días.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 9
778 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @RubénCardenalNiño

 

Puedes pasarnos tus datos (DNI del titular, teléfono fijo y móvil de contacto) por mensaje privado y revisamos tu línea.

 

 

Saludos, Toñi.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
723 Visitas
RubénCardenalNiño
Yo probé el VDSL

¡Mensaje envíado!

 

Mensaje 3 de 9
694 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @RubénCardenalNiño

 

Hemos dado aviso al departamento técnico, se pondrán en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

 

Un saludo, Arancha



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
661 Visitas
RubénCardenalNiño
Yo probé el VDSL

Gracias.

Mensaje 5 de 9
648 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @RubénCardenalNiño, he revisado el circuito y está todo correcto, como haces las pruebas con wifi o con cable?

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
618 Visitas
RubénCardenalNiño
Yo probé el VDSL

Hola,

 

En mi post inicial dije cómo hacía las pruebas, también recalcando expresamente que no soy un usuario "torpe" (sin ánimo de faltar a nadie).

 

Me enviaron un HGU ("tu equipamiento actual no soporta los 600mb, te envíamos el nuevo"), que ha llegado hace un rato. Lo he configurado, todo bien, y al hacer las mediciones de nuevo (con un CABLE cat 5e y si el cable está bien no le ha mordido un gato ni cosas extrañas, y de todas formas he probado con TRES cables diferentes conectados siempre directamente al HGU) sigue dando exactamente lo mismo en bajada y subida: esos 80 y pico. De hecho da exactamente la misma velocidad que haciéndola por la wifi plus a medio metro del router (con un Galaxy S9+).

 

Algo ocurre y NO es del router y tampoco de mis cables de red que, antes de la subida a 600 y como ya he dicho, daban los 300 y pico en todas las pruebas siempre.

 

 

Además, haciendo la prueba desde un equipo Linux que tengo también en casa.... qué casualidad..

 

# speedtest-cli
Retrieving speedtest.net configuration...
Testing from Telefonica de Espana Static IP (88.7.216.192)...
Retrieving speedtest.net server list...
Selecting best server based on ping...
Hosted by Aeris Navigo (Girona) [42.68 km]: 18.859 ms
Testing download speed................................................................................
Download: 85.03 Mbit/s
Testing upload speed....................................................................................................
Upload: 85.52 Mbit/s

 

Siempre esos 85Mb/s. Desde un PC con Win, desde un Linux, desde el móvil.. sospechoso es.

 

¿Qué hacemos ahora? Está claro que no es muy normal que justo despúes de pedir la subida a 600, donde antes había 300 ahora sólo haya eso, y con 2 routers diferentes.

 

Gracias.

Mensaje 7 de 9
603 Visitas
RubénCardenalNiño
Yo probé el VDSL

Bueno pues.. ha sido llegar a casa hace un rato.. y ¡magia! Ahora va bien. Pues nada, lo dejamos así como medio expediente X 🙂

 

Mensaje 8 de 9
581 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Rubén, me alegro que todo vaya bien, cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
563 Visitas