En mi casa tengo instalada una red local con puntos de conexión en varias dependencias.
Desde que contraté ADSL he utilizado un moden-swich para dar servicio a los diferentes puntos de red de la casa. Conectaba este router-swich mediante cable al router de telefónica y sin hacer más, daba red a todos los puntos.
Hace un par de meses se averió el router de telefónica y me lo cambiaron por un mitrastar. Desde ese momento dispongo de conexión por wifi, pero no por cable. Si conecto cualquier ordenador a alguna de las tomas de red atendidas por el swich no tiene señal. Solo funciona la conexión por cable si conecto el ordenador directamente al mitrastar.
¿Debería cambiar algo en la configuración de este mitrastar para que permitiera tener señal en el resto de puntos de red de la casa?
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Jesús
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @jesusmanuelsc
Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono , DNI y móvil de contacto ) para que podamos verificar lo que nos comenta y te decimos algo a la mayor brevedad posible.
Saludos ; Vero
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
¡Hola @jesusmanuelsc!
Hemos dado aviso al departamento técnico, se pondrán en contacto contigo a la mayor brevedad posible.
Un saludo, Arancha
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @jesusmanuelsc
Estamos realizando un seguimiento de tu caso, he podido ver que el aviso que dimos ya está cerrado, queremos confimar contigo si lo tienes todo resuelto , es así ?
Un saludo Antonio
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Me llamaron del 1002 y estuvimos comentando el caso. Me preguntaron si al router-swich que estaba utilizando le había puesto ip fija. Les contesté que sí, que le había asignado la 192.168.1.2.
Hicieron una comprobación y me dijeron que esa ip estaba asignada a otro aparato, en concreto a un teléfono.
He cambiado la ip (no me deja configurar el router-swich con DHCP) y le he puesto una ip alta 192.169.1.155. Pero nada, sigue sin coger señal del router principal.
Técnico.Global-Movistar escribió:Hola @jesusmanuelsc
Estamos realizando un seguimiento de tu caso, he podido ver que el aviso que dimos ya está cerrado, queremos confimar contigo si lo tienes todo resuelto , es así ?
Un saludo Antonio
Hola @jesusmanuelsc,
Hemos pasado de nuevo aviso al departamento técnico, se pondrán en contacto contigo a la mayor brevedad posible.
Un saludo.
Ana
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @jesusmanuelsc
Para que conste la solución en público el problema estaba en el cable Ethernet que une
el router con el Switch. Jesus ha cambiado los conectores y ya funciona correctamente.
Damos por solucionada la incidencia.
Un saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es