Desde que me cambiaron el router no me funciona la red local

jesusmanuelsc
Mi vida cambió con el ADSL
Desde que me cambiaron el router no me funciona la red local

En mi casa tengo instalada una red local con puntos de conexión en varias dependencias.

Desde que contraté ADSL he utilizado un moden-swich para dar servicio a los diferentes puntos de red de la casa. Conectaba este router-swich mediante cable al router de telefónica y sin hacer más, daba red a todos los puntos.

Hace un par de meses se averió el router de telefónica y me lo cambiaron por un mitrastar. Desde ese momento dispongo de conexión por wifi, pero no por cable. Si conecto cualquier ordenador a alguna de las tomas de red atendidas por el swich no tiene señal. Solo funciona la conexión por cable si conecto el ordenador directamente al mitrastar.

¿Debería cambiar algo en la configuración de este mitrastar para que permitiera tener señal en el resto de puntos de red de la casa?

 

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

 

Jesús

Mensaje 1 de 7
1.166 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jesusmanuelsc

 

Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono , DNI y móvil de contacto ) para que podamos verificar lo que nos comenta y te decimos algo a la mayor brevedad posible.


Saludos ; VeroGuiño

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.125 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

¡Hola @jesusmanuelsc!

 

Hemos dado aviso al departamento técnico, se pondrán en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

 

Un saludo, Arancha



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
1.109 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola  @jesusmanuelsc

 

 

Estamos realizando un seguimiento de tu caso, he podido ver que el aviso que dimos ya está  cerrado, queremos confimar contigo si lo tienes todo resuelto , es así ? 

 

 

Un saludo Antonio Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
1.099 Visitas
jesusmanuelsc
Mi vida cambió con el ADSL

Me llamaron del 1002 y estuvimos comentando el caso. Me preguntaron si al router-swich que estaba  utilizando le había puesto ip fija. Les contesté que sí, que le había asignado la 192.168.1.2.

Hicieron una comprobación y me dijeron que esa ip estaba asignada a otro aparato, en concreto a un teléfono.

He cambiado la ip (no me deja configurar el router-swich con DHCP) y le he puesto una ip alta 192.169.1.155. Pero nada, sigue sin coger señal del router principal.


Técnico.Global-Movistar escribió:

Hola  @jesusmanuelsc

 

 

Estamos realizando un seguimiento de tu caso, he podido ver que el aviso que dimos ya está  cerrado, queremos confimar contigo si lo tienes todo resuelto , es así ? 

 

 

Un saludo Antonio Guiño


 

Mensaje 5 de 7
1.091 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jesusmanuelsc,

 

Hemos pasado de nuevo aviso al departamento técnico, se pondrán en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

 

Un saludo.

Ana



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
1.075 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @jesusmanuelsc

 

Para que conste la solución en público el problema estaba en el cable Ethernet que une

el router con el Switch. Jesus ha cambiado los conectores y ya funciona correctamente.

 

Damos por solucionada la incidencia. 

 

Un saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.051 Visitas