Desde que me han actualizado....

FedericoFernandez
Yo probé el VDSL
Desde que me han actualizado....

 

Buenos días...


Desde el otro día que me actualizaron a 300 megas, veo perdida de velocidad, tracerts raros, y mas cosas que antes no pasaban. Me gustaría que lo miraran por favor.

 

Por ejemplo, les pongo un tracert hecho a www.movistar.es :

 

C:\>tracert www.movistar.es

Traza a la dirección www.movistar.es [81.47.192.13]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.1.1
  2     4 ms     2 ms     1 ms  192.168.144.1
  3     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  4     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  5    19 ms    23 ms    20 ms  133.Red-81-46-8.staticIP.rima-tde.net [81.46.8.1
33]
  6     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  7    21 ms    18 ms    23 ms  193.Red-80-58-XX.staticIP.rima-tde.net [80.58.XX
.193]
  8     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  9     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 10     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 11     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 12     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 13     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 14     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 15     *

Veo que va mucho más rápido que con los 100mb, pero noto que algo "falla".


Gracias

 

SALUDOS

 

Mensaje 1 de 24
1.008 Visitas
23 RESPUESTAS 23
Homertron3
Yo probé el VDSL

En windows para mirar pings es mejor el comando ping [url] -t y no los lances contra movistar, lanzalos contra google.

 

A mi con 100 megas me da una estadística similar a la tuya apuntando a movistar, pero la culpa no es de la linea, es de la web que es la que es... Prueba con www.google.com porque a mi me da la traza perfecta, en 12 saltos por cierto.

Mensaje 2 de 24
979 Visitas
FedericoFernandez
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta.

 

Lo se, pero resulta que todo el mundo que tiene los 300/30 les coge esa velocidad, exceptuando solo la gente de Badajoz, que nos hace cosas "raras" y se nos pierden entre 20 y 30 megas por ahí de forma misteriosa. Será problema de nuestra central, de configuración en Madrid, o lo que sea, pero algo ocurre.

Mensaje 3 de 24
966 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Dejame tus datos y compruebo la línea:


 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 24
960 Visitas
FedericoFernandez
Yo probé el VDSL

 

Gracias Julio, te acabo de enviar los datos.

 

Saludos

 

Mensaje 5 de 24
953 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @FedericoFernandez, como hemos hablado por teléfono transcribo la conversación lo mejor que pueda y recuerde.

 

Los test de velocidad dependen de un servidor que tenga un caudal de salida como mínimo de 300 Mb y luego ya de nuestra línea, a día de hoy los servidores de velocidad especializados como speedtest.net sí pueden dar esos caudales pero no en todos sus servidores, por lo que si estamos en una ciudad como Badajoz y tiramos de un servidor que esté radicado en Madrid podremos tener una merma de velocidad por los saltos que tiene que dar de una ciudad a otra y los medios de transmisión entre ellas, que estén más o menos saturados.

 

Se puede considerar normal una velocidad de 280 Mb en esas condiciones. Para asegurarnos de que nos llega el caudal contratado tendremos que ser un poco más rudimentarios en las pruebas (por lo menos en estos tipos de poblaciones) y hacer pruebas de esfuerzo de la línea intentando saturar la descarga total iniciando multiples descargas simultaneas o usando un p2p como Utorrent para descargar varios archivos que tengan muchas fuentes.

 

Como hemos hablado te ruego que hagas esa prueba y nos pegues un pantallazo con los resultados.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 24
941 Visitas
FedericoFernandez
Yo probé el VDSL

 

Gracias Julio. Pongo los resultados:

 

1) Desde SpeedTest, servidor Vodafone Madrid (el resto va muchísimo peor).

 

4400676888.png

 

2) Descargas paralelas usando un gestor de descargas, apreciamos que la velocidad SI es la correcta:

 

IDM.jpg

 

La única duda que me queda, es que como es posible que un server Vodafone-Madrid, de mejores resultados (aunque peor ping) que el de Movistar Madrid, partiendo del mismo punto, solo por curiosidad.

 

Muchas gracias por todo Julio, nos has servido de muchísima ayuda.


SALUDOS

 

Mensaje 7 de 24
939 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Una explicación es que speedtest.net tenga contratada con Vodafone una línea (o varias líneas) con más capacidad que la que tiene contratada con Movistar y que en las pruebas al tener más caudal se comporte mejor, aunque en el ping se comporte peor ya que tiene que dar algún salto más.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 24
926 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Por lo que veo en la imagen que has adjuntado se alcanza una velocidad sostenida de 33 -34 Mb, lo que tiene que dar en una línea de 300 Mb :smileyhappy:. Si te parece bien doy la duda por resuelta y cierro el hilo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 24
925 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

Pues soy de la misma localidad que Federico y a mí tampoco me salen las cuentas, tengo pérdidas de paquetes y la velocidad no se aproxima a los 300 ni de broma, ya que en descarga directa a tope me dan estos resultados:

 

 

Y para nada 33,92 MB/s son 300 megas, son 271,36mpbs.

 

Tenemos pérdidas de paquetes, de velocidad y demás. No hay manera de encontrar esos 20-50 Mb perdidos.

 

SOLUCIONES por favor.

Mensaje 10 de 24
880 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

Federico, 34,96 MB no son los 300 que nos dan, son exactamente 279,68.

 

No se puede dar como cerrada la incidencia puesto que no pasamos de los 280 megas que dicen.

 

Esto no es justo...

Mensaje 11 de 24
870 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

Imagen mejor puesta, perdón por la de antes:

 

Velocidad.png

Mensaje 12 de 24
869 Visitas
FedericoFernandez
Yo probé el VDSL

 

Ya lo se Ccartola, abre un hilo nuevo tú si no te importa, pues acepté la solución a lo que me dijo.

 

Posiblemente la troncal o sabrá Dios.....

 

Ok? yo te apoyo!!

 

Gracias

 

SALUDOS

 

Mensaje 13 de 24
865 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

Se supone que aquí deben darnos otra respuesta y no cerrar el hilo sin más. 

 

Más que nada porque NO tenemos la velocidad y en otros sitios sí, y no, no es la troncal, para mí que es la CENTRAL de aquí, y que la revisen y vean qué pasa.

 

Es imposible que se pierda tanto. Cuando teníamos 100 Mb nos daba completos los 100 y bien pasados, ahora se quedan en mucho menos.

 

Lo dicho, deben solucionarlo, y para mí que el problema es nuestra central o cualquier punto intermedio.

Mensaje 14 de 24
859 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

Abierta incidencia nueva en:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico-Banda-Ancha/No-llegamos-a-la-velocidad-contratada/td...

 

Saludos vecino. A ver si conseguimos que den donde está el problema.

Mensaje 15 de 24
851 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

En tu caso descargas a 35,8 Mbytes / seg que  pasado a bites 35,8*8=286,4 Mb a los que tienes que sumar lo que se utiliza en el propio protocolo TCP/IP (hasta un 15% del ancho de banda), realmente en la práctica 1 Megabyte (tráfico medido por el sistema operativo)  es aproximadamente equivalente a 10 Megabits. Sí, tenéis una velocidad correcta de 300 mb.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 24
849 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

Pero Julio, ¿qué me estás contando? Si ni en los tests que a todo el mundo (incluído Canarias) les da la velocidad de 300 y yo no he tenido bemoles a sacar más de 280/31.

 

Por favor, seamos serios. Aquí se están perdiendo mínimo 20 Mb y hay pérdida de paquetes, y queremos que vean por qué sucede esto, nada más, no que nos den explicaciones científicas de bits.

 

Con 100 siempre los pasé y no tuve problemas. Por favor, indaguen porque aquí pasa algo y yo no tengo la culpa.

Mensaje 17 de 24
845 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

Aquí tienes tus maravillosos 300 Mb convertidos en... pues eso, 30 Mb menos por arte de magia:

 

Mensaje 18 de 24
841 Visitas
Homertron3
Yo probé el VDSL

Yo no se para que tanta discusión en un tema ya cerrado y resuento, aún así, según movistar:

 

Con Movistar Fibra Óptica disfrutarás del 100% de la velocidad contratada siempre y cuando te conectes por cable y no haya programas de descargas en ejecución

 

Tu estás usando programas de descargas así que no cumples la condición, incluso un test es al fin y al cabo un programa de descarga.

 

Solo un técnico puede ver la velocidad real que te llega a casa. Así que menos problemas y más soluciones. No se si podrán mirártelo a distancia o si tendrá que ir un técnico, lo que está claro es que telefónica te debe ofrecer 300.

 

En mi caso cuando me pusieron fibra me llegaban 94 y pico y le dije al técnico que de mi casa no se iba hasta que llegaran los 100. Por suerte bastó reiniciar el router y ea, a 103 desde entonces.

Mensaje 19 de 24
833 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

Se agradece el comentario pero creo que no sabes de qué va la cosa realmente. No es tema de router, de ONT ni de nada que se le parezca, aquí no se dan los 300 por algo que ellos saben y que yo no tengo culpa, llámense nodos intermedios, llámese saturación, o lo que quieras.

 

Me alegro que a ti te lo solucionaran, pero aquí el tema está pendiente ¡y yo quiero mis 300 en test, leñe!

Mensaje 20 de 24
820 Visitas
Homertron3
Yo probé el VDSL

Técnico de telecomunicaciones, supongo que algo sabré Gato guiño No trabajo con ellos, pero nociones tengo.

 

Puede que te lleguen 300, con lo cual no hay avería y el problema es tuyo o puede que te llegen menos y entonces el problema es de movistar, pero insisto, no tienes manera de verificarlo por tu cuenta. Pide que un técnico te mida lo que llega hasta tu router y solicitar lo que tienes contratado, ni más ni menos.

Mensaje 21 de 24
813 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

He pedido que lo miren como comprenderás, pero la solución al tema no es algo que dependa de mí, sino de ellos. Tiene nombre y apellidos, y se llama "nodo directo intermedio a Madrid" desde mi comunidad porque paso por otras provincias que saturan mi velocidad (Sevilla y Málaga) y no me permiten en los tests llegar a lo contratado por mucha protocolo y demás que digan.

 

Quiero por supuesto lo contratado, faltaría más, para eso lo pago ¿no?

Mensaje 22 de 24
810 Visitas
FedericoFernandez
Yo probé el VDSL


Nuestros nietos "quizás" vean un nodo Badajoz-Madrid, pero nosotros lo dudo, ya no por lo que vale, si no porque hay pocos en España, sólo en provincias "ciudades punteras", entre las cuales Badajoz no está.......

 

Según me dice un excompañero que trabaja en nuestra central (repartidor), lo va a preguntar él directamente, dice que NO es normal, salvo que haya alguna/s tarjeta/s de red o algo. También me comenta que esta central se encuentra saturada.....

 

A ver si a la noche me contesta a ver..

 

Gracias a todos.


SALUDOS

Mensaje 23 de 24
807 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

Federico, dado que este hilo está cerrado, ¿qué te parece si pasamos al que he abierto y no se va a cerrar ni dar por solucionado hasta que lo consigamos?

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico-Banda-Ancha/No-llegamos-a-la-velocidad-contratada/td...

 

Espero que se una más gente para protestar, si es de la Central que lo solucionen, que yo bien que pago mensualmente y nadie tiene quejas.

Mensaje 24 de 24
798 Visitas