Desesperada con wifi fibra

anyan13
Mi vida cambió con el ADSL
Desesperada con wifi fibra
Desde hace más de un mes no tengo señal wifi en casa, solo en un espacio muy limitado. Tenemos fibra desde hace más de dos años. Hasta la fecha, aun habiendo cortes puntuales, siempre hemos tenido señal pero desde marzo nada de nada. La solución dada pasa por adquirir un vídeo bridge o cambiar la instalación. La primera ha sido un fracaso porque Movistar lo envió mal y ahora estoy inmersa en que me devuelvan el dinero de lo que ha supuesto una gestión incorrecta por parte de Movistar. La segunda ..... La asume Movistar? no es mi problema que ahora no tenga señal cuando siempre la he tenido. Entiendo que han de asumir la solución al problema. Gracias!
Mensaje 1 de 9
550 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @anyan13

 

Respecto a lo del VideoBridge... cagada de parte de ellos inmensa, presiona, grita y quéjate las que hagan falta y que te lo devuelvan, por supesto.

 

Respecto a lo segundo me temo que no es un "problema" de ellos. Por lo que comentas y lo que vemos a diario, tienes problemas de interferencias, más aun si dices que es de un tiempo a esta parte. Configurar el Router correctamente te pude dar algo de "vidilla", pero todo depende de como de malo sea tu situación. Básicamente, posiblemente vivas en un piso o en una zona muy densa, con más de 20-30 resdes wifi alrededor. Podemos intentar mejorar tu caso, pero todo depende de como de malo sea

 

Te digo lo que a todos, descarga y ejecuta este pequeño programa, te sacara listado de redes WIFI, a poder ser que el PC que lo haga esté cerca del Router, que no pegado

 

http://www.nirsoft.net/utils/wifiinfoview.zip

 

Lo que interesaría para tener una visión más o menos amplia sería que nos pusieses un par de pantallazos del programa. Uno de la sección "Chhanel Summary Mode" y otro de Affected Channel Mode". Con eso podemos ver como esta la cosa, e incluso recomendarte un mejor ajuste del Router



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 9
519 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

 

Hola @anyan13

 

 


Si quieres pasanos tus datos por Mensaje Privado (Nombre del Titular .NIF del Titular. Número de Telf  la línea. Móvil de contacto. Persona de contacto .Horario de contacto) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
498 Visitas
anyan13
Mi vida cambió con el ADSL

Disculpa la demora en responder.

Estos son los pantallazos

info.png

 

Mensaje 4 de 9
452 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @anyan13

 

No pasa nada, no te preocupes.

 

Bueno, la buena noticia es que dentro de lo malo tu caso, al menos en interferencias, no es de lo peor que hemos visto ni mucho menos, cuento unas 13 redes, que pueden parecer muchas, pero si tenemos en cuenta que raro es el día que no vemos 30-40...

 

Lo primero sería cambiar el canal de tu Router al 3 o al 4, actualmente parece que lo tienes en el 8-9, y aunque no hay "demasiadas" redes, si tienen bastante intensidad, así que eso sería el primer paso. El canal por lo general puedes cambiarlo directamente accediendo al router o a lo mejor te deja hacerlo desde Alejandra.

 

Eso debería de mejorar bastante la situación, aunque es posible que no lo solucione del todo. Si puedes acompañar ese cambio con ligeros retoques en la ubicación del Router, mejor que mejor. Dices además que tienes muy poco radio de cobertura, y por la cantidad de redes y demas me hace pensar que al margen de tener interferncias, el Router está mal ubicado, ya sea por la propia estructura de la casa o por donde está puesto. Si llevas tiempo con fibra, deberías de tener posiblemente una ONT por un lado y el Router por otro... eso es bueno porque te permite reubicar el Router con más... soltura.

 

En la medida de lo posible, jamás pongas el Router al lado de la tele (ni detrás) o de cualquier dispositivo electrónico, menos aun de teléfonos inalámbricos, vigilabebes... siempre a poder ser que esté en una posición elevada, y si es posible en zona más centrada en la casa. Evidentemente todo esto ya depende de la morfología de la casa, muebles y otros, pero no te quepa la menor duda que a veces un ligero desplazamiento de unos 3-4 cm, es suficiente para que la señal suba de un 20% a un 30% (por poner un ejemplo)

 

Haz estas modificaciones y nos cuentas a ver q tal



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 9
418 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @anyan13

 

 

Estamos realizando un seguimiento de tu Hilo, aún no hemos recibido los datos por Privado para poder ayudarte.

 

 

 

Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
409 Visitas
Eustaquioo
Yo probé el VDSL

Otra posibilidad que tienes es pedir a movistar que te cambie la patata de router que tienes por uno nuevo, el HGU.

El problema que tenemos todos, como tú, es que movistar instala este nuevo router sólo en las nuevas altas

. Los clientes de toda la vida, como tú, o yo (mira hilos en el foro, hay muchísima gente en nuestra situación), somos maltratados por movistar, y se empeñan en ponernos parches a situaciones insostenibles.

Con el nuevo HGU, muy probablemente tu situación se resolvería, sin pantallazos ni programitas que, como verás, acaban sin valer para nada.

Si quieres ese router, movistar te tratará como a un cliente de segunda categoría. te cobrará 110 euros!!!! y, encima, no pasas a ser el propietario del router, sino que se lo quedan ellos en propiedad. Dicen que los 110 euros son "por la instalación2. Hay que echarle...

Otra alternativa, si no te importa cambiar el num. de tfno. fijo, y estar unos días sin red, es darte de baja del fijo e internet, manteniendo el móvil. Luego, automáticamente, te vuelves a dar de alta, y te ponen el router HGU.

¿Absurdo, verdad? movistar.

Mensaje 7 de 9
393 Visitas
anyan13
Mi vida cambió con el ADSL
Gracias a todos por yeseros comentarios y ayuda.
Theliel, he seguido tu recomendación de cambiar el canal. Veremos a ver.
No obstante hoy me llego un VideoBridge q ya está funcionando. Algo ha mejorado la navegación pero veremos a ver si no necesito un segundo aparato. Al final todo pasa x gastar dinero. Donde antes recibía un servicio ahora no lo recibo y para poder hacer algo pues a gastar más con Movistar.
Respecto a otra persona q me recomienda cambio de router, gracias pir lo q me comentas. Es otra opción a tener en cuenta de cara a reclamar a Movistar aunque viendo lo q dices como q no hay muchas esperanzas.
Os iré contando a ver cómo voy tras cambiar el canal y poner un VideoBridge. Gracias a todos!
Mensaje 8 de 9
375 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @anyan13

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.


Ya sabes donde encontrarnos.

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
344 Visitas