Desesperado con el 1002

Tentudaico
Más integrado que la RDSI
Desesperado con el 1002

Tengo una casita en un pueblo a la que voy todos los fines de semana, en la que tengo contratada una Fusión por la que pago 50€ al mes por 8 días de uso. Desde hace un par de meses cada vez que se descuelga el teléfono para una llamada de voz internet se corta y no se restablece hasta pasados unos minutos después de colgar. Todos los viernes cuando llego a la casa llamo al 1002 y me llevo un rato largo hablando con una amable locución que, después de un montón de pruebas, reseteos del router y de la línea entera me dice que la incidencia está solucionada, lo que es cierto hasta el momento de volver a llamar por teléfono que se vuelve a interrumpir Internet. No hay forma de hablar con un operador y cuando después de mucho trabajo lo he conseguido me dicen que los técnicos revisarán la incidencia y la solucionaran, pero cada fin de semana es el mismo suplicio. No he cambiado ya de compañía porque aquí hay muy poca cobertura y Movistar es la que más tiene. Comprendo que tengan un sistema automatizado para las averías. Seguro que va bien para el 90% de los casos, pero ¿ninguna "persona humana" supervisa el sistema para darse cuenta de que un abonado ha llamado más de 20 veces para la misma línea y avería?. Si esto es dar un buen servicio al cliente yo soy checheno.

Mensaje 1 de 13
841 Visitas
12 RESPUESTAS 12
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @Tentudaico, aseguraté que los teléfonos fijos que tengas en la casa, todos, lleven el microfiltro puesto; es muy habitual el problema que comentas cuando pasa esto.

 

El único aparato que no lleva el microfiltro es el router que va conectado directamente con un cable a la roseta, pero todos los demás aparatos antes de la roseta deben llevar el filtro conectado.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
815 Visitas
Pascual J
Yo probé el VDSL

Hola @Tentudaico

 

Además de lo que te dice @JuanC-Movistar, por si te sirve de ayuda, yo tuve el mismo problema hace tiempo.

¿Tienes la conexión por cobre? ¿Tienes en la entrada de la línea una cajita blanca que lleva una compuerta desplazable hacia arriba? Mira a ver si pone P.C.R. o P.T.R. Si es P.C.R. tienen que cambiartela a P.T.R.

Temporalmente, lo que hice fue anular el PCR hasta que me cambiaron la cajita (me lo dijo un amigo instalador) a un PTR.

 

Espero que te sirva la ayuda.

 

Saludos cordiales

Mensaje 3 de 13
806 Visitas
Tentudaico
Más integrado que la RDSI

Hola Pascual, gracias por tu aportación. El próximo viernes que vuelvo a ir me fijaré en lo que dices y actuaré según me has explicado. Muchas gracias por tu interés 😊.

Mensaje 4 de 13
796 Visitas
Tentudaico
Más integrado que la RDSI

Gracias Juan por tu comentario. Sólo tengo un terminal telefónico y tiene su microfiltro, el cual lo he cambiado por si estuviera averiado. Otra cosa que se me ocurre es que el propio router tenga algún tipo de avería, pero como es tan difícil hablar con una " persona humana" en el 1002, no he podido pedir uno nuevo. Estoy seguro de que mi problema es cualquier "tontería" fácil de solucionar. Claro,  en el supuesto de que Movistar tuviera interés en solucionarlo. Como digo en el mensaje original, en los últimos dos o tres meses he llamado al 1002 más de 20 veces para la misma avería, de hecho estoy a punto de conseguir una cita romántica con la señorita de la locución. En mi trabajo llevo 32 años atendiendo a clientes, por lo que puedo decir, con conocimiento de causa, que Movistar (al menos en mi caso) da una pésima atención al cliente, la cual sólo es adecuada cuando te quiere vender un producto. Gracias de nuevo por tu interés. Saludos. 

Mensaje 5 de 13
788 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Me inclino mas a pensar que puede ser un problema ajeno al router pero nunca hay que descartar nada. Comprueba primero lo que te dice Pascual J que también es habitual en este tipo de problemas. Yo dejo el hilo abierto y en observación en espera de tus comentarios.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
779 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Para ir adelantando pásame por privado el nº de teléfono, nif del titular y un móvil de contacto por si es necesario.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
776 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

En principio he revidado la línea y no hay ninguna cosa rara, todo se ve normal; quedo a la espera de tus comentarios y que me confirmes que sigue funcionando mal para abrir incidencia.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
758 Visitas
Tentudaico
Más integrado que la RDSI

Gracias. Tendrá que ser el viernes tarde, ya que es una segunda residencia y solo voy los fines de semana. En cuanto llegue lo compruebo y te mando mensaje, aunque no confío mucho en que funcione. Si tienes acceso a mis llamadas al 1002 comprobarás las veces que he llamado en los últimos meses y siempre me dicen que la incidencia está solucionada, pero al rato vuelve a ocurrir lo mismo. Si la línea está bien y he cambiado el micro filtro, sospecho que puede ser el Router. El viernes te digo si sigue igual. Saludos y gracias.

Mensaje 9 de 13
746 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

El lunes por la mañana leeré tus comentarios y puesto que vas los fines de semana si te parece bien podemos consensuar la mejor forma de abrir la incidencia por si los técnicos tuvieran que revisarte la instalación, que coincida con que estés allí.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
739 Visitas
Pascual J
Yo probé el VDSL

Hola @Tentudaico

Por si te sirve de más ayuda, echa un vistazo a estos dos artículos

 

http://www.nobbot.com/tecnologia/mi-conexion/conoce-tu-conexion-ptr-y-pcr/

 

http://www.adslzone.net/adsl-puentear-pcr.html

 

Espero que no los c e n s u r e n.

 

Si ves lo que recomienda el segundo de ellos, no te compliques tanto la vida.

Con que, de momento, saques los dos hilos de la entrada de la línea y los pases a la parte de abajo (un hilo a cada conector) para que las pinzas te hagan de empalme con los cables de salida, es suficiente.

Así lo hice yo hasta que me pusieron el PTR (la verdad es que estuve bastante tiempo con la "chapuza" y funcionaba perfectamente).

Esto te solucionará el problema hasta que te lo cambien por un PTR.

Eso sí, el PCR no tendrá otra función que empalmar los cables. Jajajaja.

 

No obstante, a ver qué te dice @JuanC-Movistar (ya sabemos que es manipular la línea de telefónica, pero a veces no queda otro remedio)

 

Saludos

Mensaje 11 de 13
726 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Tal como me indicas en privado que la cosa sigue igual, te he abierto incidencia para que se revise. Te paso más información por privado.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
704 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Tal como me comentas por privado que ya ha quedado solucionado, cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
674 Visitas