Desesperado con el Wifi

Desesperado con el Wifi

Hola,

Nunca tuve tantas dificultades con el Wifi.

1 - Desde hace unos meses, se desconecta el Wifi y cuando lo rearmo desde el móvil por ejemplo, no encuentra mi SSID (al estar fuera de rango) y me propone todas las redes Wifi que gravitan alrededor.

2 - La manera de volver a utilizar mi red Wifi es apagando el “router” y encendiéndolo a continuación.

2 - Utilizar el “Chromecast” de Google para visionar un video en “streaming” es ya imposible, por los cortes o congelación de la imagen en el televisor.

3 - He utilizado una aplicación en el móvil para averiguar algunos detalles de las redes colindantes (app “Wifi Analyser”), y el resultado es estremecedor: mi red Wifi está desaparecida debajo de una multitud de redes vecinales.

4 - La opción de averiguar cuál sería un mejor canal de frecuencia 2,4 GHz es misión imposible al estar todos los canales híper saturados. En cambio en los canales de 5GHz quedan muchas posibilidades, pero mi “router” parece no admitirlos.

5 – Cuando consigo tener acceso a mi red Wifi, la velocidad obtenida da por momentos escalofríos: 0,4 o 0,7Mbps (velocidad medida con la app: “Fast”).

Simplemente añadir que soy cliente “fusión+ 4 Premium 300Mb”.

Espero con mucho interés una ayuda y solución en cuanto a calidad de mi red Wifi.

Un saludo.

Juanma

 

 

Mensaje 1 de 2
105 Visitas
1 RESPUESTA
Re: Desesperado con el Wifi

Buenas @juanma78

 

Como tu mismo ves, el problema es la extrema saturación de redes WIFI, y poco puedes hacer, a no ser que quieras adquirir un Router que pueda emitir en 5GHz, el cual por otro lado tan sólo podría ser usable igualmente por dispositivos compatibles (la red de 5GHz, la de2.4 tendría los mismos problemas). Y eso tan sólo sería igualmente solución a corto-medio plazo, a la velocidad que se están implantando estos dos ultimos años las redes de 5GHz, en 1 año o 2 más, la situación será similar.

 

Por todo ello no entiendo bien cual es tu petición o que te gustaría. Movistar sólo instala el HGU previo pago de 110€ o para clientes nuevos, dado que WIFI guste mas o guste menos no deja de ser un extra, y que para colmo está sujeto sobre todo a las inclemencias externas, con lo que queda totalmente fuera de cualquier responsabilidad de cualquier ISP. Esto lo hace así Movistar y cualquier otro ISP, no es algo exclusivo de ellos.

 

Como consejo personal... usa cable en la medida que sea posible. Puede ser una lata, pero por duro que suene a largo plazo no hay más solución, es más, cada vez irá a peor. O se limita la potencia de emisión de forma importante, o es el precio a pagar, y si se limitase la potencia de emisión por ley de forma importante, vendrían entonces las quejas de que la cobertura es mucho menor. Y ya te digo, que los nuevos estándares WIFI como 802.11ad/ax están en las mismas, el espectro electromagnético es el que hay.

 

Las única soluciones en casos tan "apocalípticos" implican que blindes mucho mejor tu casa para evitar las interferencias externas, y eso implica desde usar pinturas de blindaje electromagnético, a incluso si quieres poner cortinas con materiales absorbentes o.... pero si vives en un piso q por lo que dices es lo que supongo, vas a tener que aprender a vivir con ellas, ya sean en 2.4 o dentro de relativamente poco tb en redes 5GHz, con independencia del hardwre que tengas


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 2
96 Visitas