Desesperado con el router Mitrastar

kaizer
Yo probé el VDSL
Desesperado con el router Mitrastar

Es una desesperación el router Mistrastar, la señal WIFI va y viene incluso con mi Ipad Air en la misma habitación, y ya ni hablo si me muevo a otra habitación.

 

He llamado al 1002 y es una perdida de tiempo, que si la aplicación está caida, que ahora vamos a cambiar el canal pero yo me pregunto ¿por qué tanta perdida de tiempo cuando saben que el router es una castaña?

 

¿alguien me podría decir cómo se puede agillizar el cambio a ese esperanzador router HGU? ¿alguna sugerencia para mejorar la WIFI?

 

Gracias

 

 

Mensaje 1 de 33
2.376 Visitas
32 RESPUESTAS 32
Theliel
Yo probé el VDSL

Si, si es un problema de saturación de canales, que será lo más normal, buscar un mejor canal. El modo "lento" es hacer un barrido de todas las redes que hay como con la aplicación que suelo recomendar:

 

http://www.nirsoft.net/utils/wifiinfoview.zip

 

Y sacar pantallazos de Affectad Channel Mode y Channel Summary Mode, con ambas se pude ver realmente si hay interferencias o cual puede ser el problema, y ajustar los parámetros del Router en función de ello.

 

Respecto al HGU, no hay tramite posible, tienes la opción de "comprarlo" por 110, o lo que algunos hacen que es darse de baja y de nuevo alta para que se lo instalen. En lo personal es un poco "tonto", sobre todo porque la mayoría de las personas no tiene hardware compatible, pero para gustos colores 🙂



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 33
2.205 Visitas
jndelacruz
Yo probé el VDSL
Paga 110 euros para que te lo cambien. O da de baja y de alta a lo que tengas contratado.
Mensaje 3 de 33
2.189 Visitas
Luis Gonzalo Franco Sánchez1
Yo probé el VDSL

Theliel escribió:

Si, si es un problema de saturación de canales, que será lo más normal, buscar un mejor canal. El modo "lento" es hacer un barrido de todas las redes que hay como con la aplicación que suelo recomendar:

 

http://www.nirsoft.net/utils/wifiinfoview.zip

 

Y sacar pantallazos de Affectad Channel Mode y Channel Summary Mode, con ambas se pude ver realmente si hay interferencias o cual puede ser el problema, y ajustar los parámetros del Router en función de ello.

 

Respecto al HGU, no hay tramite posible, tienes la opción de "comprarlo" por 110, o lo que algunos hacen que es darse de baja y de nuevo alta para que se lo instalen. En lo personal es un poco "tonto", sobre todo porque la mayoría de las personas no tiene hardware compatible, pero para gustos colores 🙂


Respecto a lo que comentas de que es un poco "tonto":

 

1 El HGU mejora también la potencia de wifi en 2,4mhz.

2 Una gran mayoría de smartphones soportan la tecnología de 5mhz, por lo que consigues velocidades de bajada de casi 300 así como de subida.

3 Una gran mayoría de smarttv también soportan la tecnología de 5mhz.

4 La banda de 5mhz no está apenas saturada y cuenta con muchos mas canales en el caso que empiece a saturarse.

5 Entre tener 2 cacharros gastando luz a 1, creo que ya es una ventaja.

6 Incluso equipos antigüos, lo soportan, para ejemplo mi portatil acer aspire 5720 que creo tiene ya 8 años. Puedo hacer streaming desde la terraza de mi casa a mas de 10 metros del router, cosa que antes, imposible.

 

SALUDOS.

Mensaje 4 de 33
2.179 Visitas
kaizer
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la posible solución, voiy a probarla ahora mismo.

 

Pues ya es triste que me tenga que dar de baja.

 

Mi cuñado está con vodafone y esta encantado con el cacharro que tiene, estos de movistar podrían ponerse un poco las pilas, tanto edificio de i+d y vaya castaña de router el Mistratar.

 

No se muy bien a que te refieres con lo de tener hardware para aprovechar el HGU, como han respondido en el otro post, el hecho de tener solo un cacharro ya es una ventaja, y si el alcance de la WFI mejora pues ya no tiene color, en movistar deberían pensar que hoy en día lo de la WFI empieza a ser un elemento indispensable en los hogares, y ya se que es dificil garantizar la señal dentro de mi casa, pero es una realidad y el que de este servicio se lleva el gato al agua. Yo desde luego voy a ver que routers pone vodafone y si son mejores que los de Movistar, y como lo sean..... vamos hombre, 110 euracos dejandome todos los meses 68.

Mensaje 5 de 33
2.174 Visitas
Luis Gonzalo Franco Sánchez1
Yo probé el VDSL

@kaizer. Yo directamente me di de baja y tramité un alta nueva, lo que no quita que en cuanto tenga otras opciones de fibra en mi domicilio me cambie, puesto que otros ofrecen fibra simétrica a 300 con routers similares y a un precio ligeramente inferior, pero suficiente para que en 12 meses te de para mas de un capricho.

 

 Esa medida es con un móvil supuestamente antiguo ya. Unos 3 años. Saludos.

 

TEST.JPG

Mensaje 6 de 33
2.169 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Luis Gonzalo Franco Sánchez1

 

1. Falso. La potencia está reglada por normativas europeas, la diferencia en redes 2.4 es en el mejor de los casos circunstancial y debido a otros factores.

 

2. Falso, la mayoría de smartphones no lo soportan. Lo vemos en este mismo foro todos los días, hay muchos muchos más usuarios con HGU que usan las redes de 2.4 que la de 5

 

3. Falso, la mayoría de smart TV no lo soportan. Coge las televisiones de 5 años a esta parte, y mira cuantos de esos marcars y modelos son compatibles.

 

Respecto a 2 y 3, no me vale con que me digas que un teléfono de última generación a día de hoy, o un TV recien salido sea o no compatible, porque no es el esceario normal del usuario, que pude tener un tablet de hace 3 años, un telefono de 2, una tele de 4... y por supuesto ni entro ya en portátiles o equipos de sobremesa

 

4. Media verdad (que no por eso es una verdad). Efectivamente a día de hoy hay muchas menos redes en 5Ghz, con lo que la saturación debida a redes WIFI 5GHz es mucho menor, esto es cierto, al igual que hay más canales, pero es falso que por eso dure más. En 2.4 por defecto se usa anchos de 20Mhz, y vemos ls problemas que hay cuando se intenta usar anchos de 40MHz. En 5GHz la tecnología 802.11ac emite generalmente en anchos de 80MHz y si tienes un buen adaptador/Router en 160MHz. Dicho de otro modo... tienes más canales, pero en su configuración base (20MHz vs 80MHz) estás usando 4 veces más espacio, llegando a 8 veces mas en caso de usar 160MHz. Aquí no se acaba la cosa, porque a partir de la banda UNII-2 (canal 100) la normativa obliga que el Router esté configurado para DFS, es decir... puda saltar de canal en cualquier momento y regular su potencia igualmente. Todo esto se traduce en que en el momento que las redes 5GHz despegen, se saturarán mucho antes que las redes 2.4, a pesar de tener a priori más canales.

 

Al punto 4 anterior, tienes que sumarle por supuesto las interferencias existentes en los 5GHz, de ahí que la banda de 5GHz esté mucho mucho más controlada que la de 2.4, porque es usada por fines militares y otros. No interfiere tanto con dispositivos de casa, pero interfiere mucho más con ondas que vienen de fuera y a larga distancia.

 

5. Depende, depende de para que usuario. Tenemos muchos casos de usuarios que han tenido el HGU y precisamente por no poder independizar la ONT han solicitado el cambio a ONT+Router. Por supuesto tener dos aparatos ahorra espacio y "estética", pero también te obliga a que uno sólo lo gestione todo, y el teléfono te recuerdo que está fijo a él. Te puedo poner muchos hilos precisamente de esto, usuarios que han preferido por esto mismo lo contrario, para gustos colores, no crees?. En lo personal prefiero dos, puedo dedicar cada uno a lo suyo, pero como digo esto es ya preferencias personales.

 

6. Falso. Las redes de 5GHz no son nuevas, llevo usando redes de 5GHz desde hace más de 10 años, y siempre han existido dispositivos compatibles con redes 5GHz (802.11a/n). Pero ni eso ha sido para nada lo habitual, ni mucho menos tiene uqe ver con 802.11ac. La prueba la tienes como digo en este foro, raro es el día que no tenemos que contestar a varios post de personas que aun teniendo el HGU tienen velocidades de pena y problemas WIFI, debido precisamente porque sus adaptadores no son compatibles. De echo estos son una gran mayoría.

 

------------

 

Eso no quiere decir que no sea un avance, eso no quiere decir que no sea el futuro. Lo que quiere decir es que sí, es un poco "tonto". EL principal problema no es tener o no tener un HGU, sino las circunstancias de cada usuario, ya sea por el hardware que tenga, ya sea por si situación en su casa de interferencias. Creer que por tener el HGU vas a solventar tus problemas es una barbaridad, y como digo a las pruebas me remito. Por cada hilo que me pudas sacar de un usuario con velocidad buena y sus problemas solucionados gracias al HGU, te enseño otros 3 de usuarios con el HGU que están en las mismas que otros que no lo tienen.

 

Saludos.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 33
2.165 Visitas
Luis Gonzalo Franco Sánchez1
Yo probé el VDSL

@Theliel. Te lo resumo de otra forma: El antiguo router con ont externa no cumple las espectativas en wifi y el nuevo si.

Incluso con los terminales que no admiten la red de 5mhz, la mejoría a sido notable respecto al los anticuados routers y onts... Antes a mas de 10 metros del router, apenas recibía señal, cosa que ahora está solucionado. Y si hablamos de los que si lo admiten, sólo mira la prueba imagen de la prueba de velocidad con un Lg G3 a mas de 10 metros tambien.

 

Saludos.

Mensaje 8 de 33
2.152 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Eso depende de cuales sean tus espectativas, compañero.

 

Mis espectativas, por ejemplo, no son cubiertas por el HGU, y por ello uso mi propio Router.

 

Las de mi hermano las cumple de sobra el Mitrastar negro (que tanto se ha criticado) con el que tiene por WIFI unos 120Mb y le va como la seda.

 

Las de un buen amigo con el HGU no le ha solucionado nada y no puede navegar con cortes constantes por vivir donde vive y no poder usar la banda de 5GHz tan sólo en un móvil que tiene.

 

Me alegro, de verdad, que en tu caso concreto esté solucionado con ello, al igual que mi problema y necesidades las cubrí hace muchos años comprando el hardware que necesitaba expresamente, y lo sigo haciendo. Pero con eso no ayudo a las personas, al igual que tampoco les ayudo incitándoles a darse de baja, cuando la mayoría de ellas no lo necesitan y tendrían los mismos problemas, y sus problemas, no todos por supuesto, se solucionan de muchas otras maneras.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 33
2.144 Visitas
Luis Gonzalo Franco Sánchez1
Yo probé el VDSL

@Theliel. Cada uno que haga lo que quiera, pero yo no me gasto un duro en routers cuando movistar dispone de uno que se puede conseguir gratis con una baja-alta.

 

 Creo que ya se paga bastante al mes por internet. En mi caso, 62 e por 12 meses, 744... Si sumamos otros 100 en routers propios tirando por lo bajo, etc mas el consumo eléctrico anual de 2 cacharros...

 

Para muchos usuarios, creo que incluso la mayoría, sin ser avanzados, si contratas 300 quieres 300 o lo más cercano.

 

Saludos

Mensaje 10 de 33
2.141 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Luis Gonzalo Franco Sánchez1

 

Me parece genial que no quieras gastarte el dinero :y que prefieras darte de alta y baja, luego... donde está el problema?? Dentro de 6 meses si cambian de nuevo el Router hazlo de nuevo, y luego otra vez y luego otra... mientras puedas, en lo personal, me parece perfecto. Sólo digo que eso puede ser de utilidad a un... 5%? posiblemente menos, me temo. Para los que realmente necesitamos necesidades mas... "especiales" no nos sirve el HGU ni posiblemente niunguno que nos pueda instalar el ISP, y por descontado no llegamos a ese 5% posiblemente, y mira... son cada vez más en cambio los que tienen sus propios Routers ASUS.

 

Repito, no incito a nadie a comprar un ASUS ni un HGU, al contrario, creo que para más del 90% de usuarios y para un uso normal y estándar, les sobra con lo que tienen instalado. Y así lo hemos visto y lo seguimos viendo cada día.

 

Decir que la mayoría que contrata 300 quiere 300 es, y perdóname, una ignorancia de como funciona la tecnología WIFI. Dentro de unos meses o algún año cuando las conexiones lleguen a 600 o a 1gbps volveremos a pasar por ello, y entonces dirán que como esposible... WIFI no se creó para eso, y guste mas o guste menos, quien quiera una conexión fiable y de calidad y rápida, cable, da igual toda la tecnolgía 802.11ac que tengas. Díselo a todos los gammers que hay, y pregúntales lo bien que funciona para jugar una conexión WIFI: Cortes, latencias. etc etc etc

 

Edito: No suelo editar los post, pero como no paras de editar tus mensajes, me veo obligado a ir editando el mio para ir contestándote, lo lamento...

 

Sobre que tienes mejores resultados ahoar que antes en redes 2.5GHz?? Bien, entonces te diría que muy posiblemente tenías mal configurado el Router, como tantos y tantos otros. Te puedo opner los caoss que quieras de usuarios que pasaron de tener 1.2Mb pro WIFI a tener más de 70 con un par de ajustes básicos. Ver para creer...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 33
2.128 Visitas
Luis Gonzalo Franco Sánchez1
Yo probé el VDSL

@Theliel Lo que yo si veo constantemente en el foro de asistencia técnica es gente quejarse de la baja velocidad por wifi, no me paro a mirar si es un 5 por ciento o un 95. Yo a lo que animo es a los que tienen problemas, como es el caso del que inició este post, a probar la posibilidad de una baja y alta antes de pagar a movistar 110 euros por lo mismo. Si al menos a clientes como yo, que antes a mas de 4 metros no teniamos una señal minima, en lugar de cambiar el router por modelos similares 4 VECES, realizar diferentes configuraciones etc, se hubiera instalado el nuevo HGU, habría quedado solventado el problema, no habría tenido que dar una baja y tampoco estaría diciendo a la gente la forma de conseguirlo gratis. Que le voy a hacer si no sólo pienso en mi, también en otros usuarios. Por supuesto que en Movistar, no pienso.

Mensaje 12 de 33
2.120 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Luis Gonzalo Franco Sánchez1, y para no canibalizar el hilo del amigo @kaizer va a ser lo último que diga al respecto de esto, a fin de cuenta mi interés es ayudar al compi, y estamos yendo por otros derroteos.

 

Lo que dices es falso, de nuevo. Dices que en vez de cambiar 4 veces el Router por modelos similares se hubiese solventado si se hubiese instalado el HGU. Esto es totalmente falso. Eso solo se cumpliría en los casos en los que dicho usuario todos sus dispositivos fuesen compatibles con redes 5GHz, y eso sin contar otros factores. Es decir... se lo solventaría a un porcentaje mínimo de usuarios. Ni siquiera yo en mi casa, y créeme que como puedes ver o comprender estoy dentro del mundillo de la tecnología, tengo todos mis dispositivos compatibles, de echo ahora mismo andan más o menos el 50% en mi red de 5GHz y el otro 50% en la de 2.4Ghz, y por lo general las visitas no pueden ver la red de 5GHz. Y te hablo de portátiles, TV, móviles, tablets, sobremesas, gadgets...

 

Yo no recomiendo ni mucho menos gastarse 110 en el HGU, creo que es un error en mayúsculas. Tampoco recomiendo dar de baja una línea y dar de nuevo un alta en post de milagros, que en la mayoría de los casos no son así y el usuario se queda más o menos igual a como estaba. Esa es la realidad, y en muy raras ocasiones he recomendado al usuario ir a por redes 5GHz. A mi me interesa como digo aportar soluciones reales, sin dar trabajo o el menor trabajo posible a los usuarios, pequeños ajustes, pequeñas configuraciones... para mi dar de baja una línea y darla de alta no es una "solución" que digamos, y menos como digo teniendo en cuenta que no soluciona el problema de base, a menos que también pretendas que Movistar regale adaptadores 802.11ac para cada dispositivo y los que no pudan tenerlo los sustituya pro otros que sí. Como eso evidentemente es imposible, yo prefiero centrarme en soluciones realistas que pueda aplicar al mayor porcentaje de personas posible.

 

Si a 4 metros tienes señal minima y problemas, el problema no es el Router, te guste más o te guste menos, el problema es tu casa, tus vecinos, tus interferencias. Cambiar el Router y tener la esperanza de que los dispositivos que tienes se puedan conectar a él no es una solución. Una solución sería blindar la casa de radiaciones electromagnéticas, una solución sería cablear donde es posible... pero en cualquier caso el problema es por desgracia del usuario, lo entienda mas o menos, pero es una realidad.

 

Y no lo digo por decir, lo digo como usuario que al igual que toooodos sufre de interferencias y de los problemas derivados de WIFI

 

Repito, me alegro que en tu caso se haya solucionado así, pero si te parece, voy a intentar ver si puedo ayudar al compañero @kaizer, que tiene un problemilla en su red.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 13 de 33
2.110 Visitas
Luis Gonzalo Franco Sánchez1
Yo probé el VDSL

@Theliel Mira, test realizado ahora mismo desde la terraza de mi casa a unos 12 metros del router con un LG G3. Desconozco el mundo gamer, pero si uso el streaming y antes no podía hacerlo mas que desde el ordenador donde por cable si tenía 300 de bajada y 30 de subida. Ahora desde mi teléfono, hago lo mismo, me puedo mover por toda la casa y hasta ahora en programas de mas de 2 horas, conectado a otros usuarios, no e tenido problemas de ningún tipo. Calidad pura y dura. Si esa medición y calidad se podía conseguir con equipos antiguos, una pena que los tecnicos no fueran capaces de darme la solución. Dar una baja y un alta, es tan sencillo como solicitarla por ley para que sea efectiva en 48 horas y en la misma tienda movistar donde entregas los equipos viejos, solicitar un alta que es requisito para que instalen los nuevos HGU.

Screenshot_2016-05-11-21-59-17.png

Mensaje 14 de 33
2.106 Visitas
Luis Gonzalo Franco Sánchez1
Yo probé el VDSL

@Theliel Tu le respondes a la pregunta de cómo mejorar la wifi y yo a cómo conseguir el HGU. Creo que los dos estamos ayudando. Ahora si tienes intereses respecto a movistar, comprendo que obvies la segunda parte.

Mensaje 15 de 33
2.094 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@@Luis Gonzalo Franco Sánchez1 las imagenes que pongas estan bloqueadas por tiempo a determinar, con lo que da igual las que pongas, no las veremos hasta dentro de un dia a lo mejor.

 

No sé cual será el resultado, pero ya te digo que si enciendo y me conecto al Mitrastar viejo por 2.4Ghz (tb tengo uno por ahí) desde otra planta a unos 8 metros en línea recta , tengo más de 120Mb/s, solo cambiando un par de ajustes. Podemos si quieres hablar de la competencia o incompetencia de algunos técnicos... sí, no todos por desgracia son igual de profesionales. Siempre digo que hay excelentísimos técnicos y profesionales, como en todo, pero también hay mucho "profesional" que lo único que sabe hacer es cambiar el equipamiento en post de que todo se arregle, y evidentemente rara vez pasa.

 

Sí, por supuesto enlazo a más de 1700Mb/s a mi red de 5GHz, pero eso no significa que el rendimiento sea malo en las redes 2.4 (las cuales uso a diario)  ¿¿No crees??

 

Y en serio, antes de mandar el mensaje léelo dos veces antes de mandarlo, que cada vez que se edita me llega otro correo ;), además me obliga a tener que reeditar, que cada mensaje que pones editas 3 veces!! (crítica constructiva)

 

Decir como configurar el Router y buscar mejores ajustes es intentar solucionar el problema, decir que se de baja o de alta no soluciona nada, implica más trabajo para el usaurio, quedarse sin línea x horas, perder el teléfono de la línea y encima muy muy muy posiblemente el problema que tenía lo siga teniendo, puesto qeu como ya ha quedado mas que claro en tantos y tantos hilos, el problema sigue existiendo, qeu son las redes 2.4GHz.

 

Y respecto con intereses... mi interés es intentar ayudar al compañero dándole el menor posible de los problemas y de molestias. Ese es mi único interes compañero. Voy más lejos, crees de verdad que a Movistar le importa algo que la gente se de de baja y alta?? los propios técnicos se lo han llegado a decir a algunos compañeros en el foro que podían hacerlo si querían, que la posibilidad está ahí. A Movistar eso le da exactamente igual, son políticas de empresa, cuestiones que están muy por encima de todo ello. Al igual que le da exactamente igual que se quen 2 10 o 100...

 

de verdad crees que una compañía como Telefónica/Movistar cuando toma una decisión así, no hay un grupo de personas y asesores que han estudiado la repercusión y el alcance de cada acto que toman?? No les importa que te des de baja y alta, es más simple que todo eso: No se instalan HGU a lineas actuales. Simple, lo que cada cliente haga respecto a ello como que les importa bien poco, ya sea que se queden como están, ya sean bajas y altas o ya sean pagar los 110,



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 16 de 33
2.084 Visitas
Luis Gonzalo Franco Sánchez1
Yo probé el VDSL

@Theliel y por no editar, mira cual es uno de los post mas votados:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Lista-para-Solicitud-cambi...

 

Quizás sea un indicativo de las demandas de los clientes.

 

También es curioso que el post que hice explicando como conseguir el HGU gratis, al poco de publicarlo, se convirtiera en el mas votado. Mas curioso que fuera baneado y eliminado.

 

 

Mensaje 17 de 33
2.082 Visitas
Luis Gonzalo Franco Sánchez1
Yo probé el VDSL

@Theliel Si se instalan los HGU para altas nuevas. Solo das la baja, y el alta a nombre de otra persona de la unidad familiar. En cuanto está instalado, puedes modificar los datos del titular y asunto resuelto. En la imagen se ve la medida de 160 de subida y creo que 180 de bajada a 12 metros del router.

Mensaje 18 de 33
2.077 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@Luis Gonzalo Franco Sánchez1 sigues con el corte y sigues perdiendo el teléfono, y sigues sin solucioanr el problema, en post de la esperanza de que tus dispositivos sean compatibles, que como vemos a diario son uan minoría. No es una solución.

 

Llevo un tiempo por aquí, y voy a decirte algo... soy el primero que ha puesto hilos y post políticamente muy muy muy incorrectos. He publicado reiteradamente datos comprometidos de los Routers, contraseñas de acceso a Shell y muchas otras cosas, y tan sólo en una ocasión se me editó un de los hilos uno de los datos que puse, y se me dio una explicación al respecto, con la que por cierto no estaba del todo de acuerdo, pero vale. Con esto te quiero decir que dudo enormemente que en ese post no hubiese nada que se saltase las normas de forma flagrante, cuando ya te digo que yo he escrito y puesto cosas mucho "peores" de cara a Movistar que simplemente decir si quieres un HGU date de baja y date de alta 🙂

 

Te aseguro que no han cerrado eliminado el hilo porque dijeses que darse de baja y alta te lo daban, cuando eso mismo lo ha dicho ya más de una vez algun técnico incluso.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 19 de 33
2.057 Visitas
Luis Gonzalo Franco Sánchez1
Yo probé el VDSL

@Theliel. No son una minoría los equipos que lo soportan y este caso, el Ipad me suena que si, igual que muchos portatiles antiguos que cuentan con la tecnología b g n. ADEMÁS, DICES QUE NO SE SOLUCIONA EL PROBLEMA Y RESULTA QUE LOS DISPOSITIVOS QUE SÓLO SE CONECTAN A LA RED DE 2,4MHZ, FUNCIONAN MEJOR, QUIZÁS LA POTENCIA DEL HGU SEA LA CORRECTA SIN SUPERAR LOS LÍMITES ESTABLECIDOS, COSA QUE LOS ANTIGUOS, NO LLEGAN. Si tu puedes dar una solución para que con un Mitrastar obtenga de media 200 de bajada y 200 de subida, a mas de 10 metros del router,  que lástima no haberte conocido antes y ojalá puedas ayudar cuando dice que sólo puede navegar estando en la misma habitación. El motivo de mi baneo, supongo que fue porque expliqué que legalmente si se pueden grabar las llamadas que tenemos con operadores puesto que se trata de una relación comercial entre cliente y empresa en la que ante incongruencias del operador, se puede anular la permanencia por incumplimiento de contrato o promesa, teniendo muy claro que la reclamación para que esto ocurra no es contra el operador, si no contra la empresa. El dar la baja, claro que tiene sus inconvenientes, como dices la pérdida del número, pero eso lo tienen que valorar según la importancia quien esté dispuesto a dar el paso para obtener un equipo que da un rendimiento muy superior, dicho también y publicado por muchos técnicos. El tema es el siguiente: si yo contrato una oferta de la que me beneficio, no tengo porqué querer la oferta que salga dentro de 3 meses, pero ante los problemas de funcionamiento de un router, cuando ves que a las nuevas altas se le instala el aparato que las solventa y que por algo movistar oferta a 110 euros (cuando en tiendas encuentras asus mucho mejores aún y mas baratos), yo doy la opcion según mi experiencia para obtener el HGU gratis que sí solventa los problemas de la mayoría de usuarios no avanzados.  En resumen: mitrastar viejo con ont por wifi 50 de bajada y 30 de subida, con problemas de alcance de la señal por paredes espejos etc, a un HGU instalado en el mismo sitio, mas fibra simétrica y velocidades de casi 300 en subida y bajada a mucha mas distancia... Quizás el caso de este usuario sea solucionable con un HGU, SIN MAS COMPLICACIONES QUE SOLICITAR LA BAJA POR LEY EL SÁBADO POR LA MAÑANA Y EL LUNES ENTREGAR LOS EQUIPOS EN TIENDA MOVISTAR TRAMITANDO A LA VEZ OTRA ALTA. COMO MUCHO, AL DÍA SIGUIENTE POR LA MAÑANA TENGA LA CONEXIÓN Y MIENTRAS TANTO, WIFI COMPARTIDO CON LA CONEXIÓN MOVIL. NO CREO QUE NADIE MUERA POR ESTAR UNAS HORAS SIN INTERNET A TOPE DE POTENCIA.

Mensaje 20 de 33
2.029 Visitas
Luis Gonzalo Franco Sánchez1
Yo probé el VDSL

@Theliel y te voy a retar. Espero que aceptes el reto.

 

Uno de mis vecinos tiene el router Mitrastar con ont actualizado al firmware ES_B23. Tiene contratado fibra 300 y resulta que tiene el mismo problema que tenía yo de baja señal a poca distancia del mismo.

 

Comprobamos los canales con la app de android Wifi analyzer y seleccionamos la zona mas libre.

También desactivamos en la configuración el wps.

Como tiene servicio gurú, no tocan nada de lo anterior y modifican otros parámetros para mejorar su señal.

 

Sigue igual.

 

Le doy mi clave de mi router tanto la de 5mhz como la de 2,4mhz que son las mismas y navega a una velocidad muy superior en TODOS sus dispositivos y en cualquier lugar de su casa.

 

A el no le digo que se de de baja y tramite un alta. Simplemente le digo que se de de baja y como sólo necesita internet, puede usar mi red con mi permiso.

 

El reto, es: le puedes dar solución para que con lo que paga tenga un servicio medio correcto y pueda disfrutar al menos de la velocidad contratada por cable, que es las menos de las veces? O mejor se olvida del fijo ya que lo tiene olvidado puesto que tiene llamadas ilimitadas en su contrato móvil de otra compañía y en casa pisa poco como casi todos?

 

Espero tu respuesta y me comprometo a si me lo solicitas, mandarte el log del router de mi vecino para ver si tu como experto descubres el problema.

 

NO SE TE OLVIDE QUE CON MI ROUTER, HGU OBTENIDO GRATIS AL TRAMITAR LA BAJA LE FUNCIONA TODO MUY MUY BIEN EN TODO SU DOMICILIO Y DOS PLANTAS POR ENCIMA.

 

SALUDOS.

Mensaje 21 de 33
2.006 Visitas
kaizer
Yo probé el VDSL

Pues leyendo todos estos post, la verdad es que me entran dudas pero desde luego parece que el HGU podría ser la solución a los problemas que tengo.

 

Me gustaría añadir una cosa importante, Movistar debería entener que el producto que los usuarios queremos (al menos yo), no son simplemente los 30 MB o 300 MB por cable, como decia por aqui, incluso puedo aceptar tener menos MB por cable, pero quiero que se mantengan, que pueda hacer una navegación de calidad y lo quieran o no, la WIFI forma parte de lo que necesito, hoy en día lo normal es tener tablets y moviles en el docimicilio y esto se quiera o no es así.

 

Dicho lo anterior, me han cambiado a Comtrend VG-8050, es más de lo mismo que el Mitrastar, a mi me ha dejado desilusionado, sobre todo porque veo que el Comtrend VG-8050 es como poco un modelo de 2014, el mio esta fabricado en ese año, luego incluso la tecnología y hardware es lo mismo del año 2013 y 3 años en estas cosas se notan mucho, me parece un poco cutre este hecho.

 

Y dicho todo lo anterior, desde luego y aunque solo sea por principios, PASO DE COMPRAR EL HGU a Movistar, así que ¿alguien me puede decir algun router que pueda darme una buena señal de WIFI?

 

Me voy a tener que dar una vuelta por los foros de vodafone para ver como van con los routers y si veo que funcionan bien la opción será cambiarme.

Mensaje 22 de 33
1.934 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @kaizer

 

Si sigues teniendo incidencia con el router que te hemos cambiado indícamelo para poder abrirte nuevo parte y que lo podamos comprobar y solucionar. Respecto a otros dispositivos informarte que desde la comunidad solo disponemos de información relativa a los que facilita Movistar. Te dejo el hilo abierto para que los demás usuarios te la puedan facilitar.

 

Saludos!!!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 33
1.910 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL
 


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 24 de 33
1.904 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @kaizer

 

Te informe que si sigues teniendo incidencias me lo indicaras para abrir aviso. ¿Lo has podido comprobar?

 

Saludos!!!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 33
1.859 Visitas