Desesperado con el wifi del Comtrend VG8050

monpilot
Yo probé el VDSL
Desesperado con el wifi del Comtrend VG8050

Hola a todos,

 

Desde hace unos meses tengo fibra en mi domicilio, pero ultimamente no se que le pasa al router comtrend vg8050 que  me va horrible. Vivo en un loft por lo que no tengo paredes que puedan atenuar la señal del wifi y aun asi si me voy a la planta de arriba aunque tenga una señal del 50% del wifi no puedo ni navegar. Aun estando al lado del router, no consigo hacer un test de velocidad que me de mas de 2mb de desrga y 1 de subida (con la pagina de movispeed). Conectado por cable si que me va perfecto, aunque me sucede muchas veces que sufro cortes en imagenio o que de pronto sin venir a cuento se reinicia el router. ¿Hay algun modo de mejorar el wifi?. He probado a cambiar a todos los canales del wifi y poner en el que me genera menos interferencia con las señales de los vecinos pero ni por esas. Tambien he seguido todos los manuales que veo por aqui publicados pero tampoco noto gran mejora...

 

¿Me podria algun tecnico mirar el router en remoto no sea que le suceda algo?.

 

Muchas gracias.

 

Mensaje 1 de 19
1.763 Visitas
18 RESPUESTAS 18
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola monpilot:

 

Para poder atenderte necesitamos tus datos. Te dejo un enlace para enviárnoslos de modo privado:
Envío de datos privados

Nombre titular , NIF , teléfono fijo , móvil de contacto.
Router y versión.
Modelo de Descodificador si tienes Movistar TV.
Modelo de ONT si tu conexión es de fibra.

Si consideras que otra información pudiese ser relevante.


Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 19
1.730 Visitas
monpilot
Yo probé el VDSL

Datos enviados...

Mensaje 3 de 19
1.696 Visitas
monpilot
Yo probé el VDSL
Buenos dias,

He reseteado el router tal y como me habeis indicado por privado para que se realice correctamente la telecarga, pero sigue todo exactamente igual...
Mensaje 4 de 19
1.645 Visitas
monpilot
Yo probé el VDSL
Creo que se han olvidado de mi caso... Ni mucho menos es por ser borde, pero llega un momento que dan ganas de cambiar el router al ASUS o incluso darse de baja. Una pena que no tengo cobertura con otro operador en fibra...
Mensaje 5 de 19
1.608 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola monpilot:

 

Ruego des un vistazo al enlace siguiente.

 

Mejorando tu WIFI

 

 

saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 19
1.591 Visitas
monpilot
Yo probé el VDSL
Buenos días,

En primer lugar muchas gracias por dedicar un momento a mi caso, pero creo que hay cosas que son totalmente inaceptables por muy buena que sea la intención que supongo estáis poniendo.

Sois un foro oficial de Movistar que ofrece asistencia técnica, lo que celebro que podamos tratar con técnicos entiendo de primer nivel y expertos por un medio en el que se puede dar un trato mas personalizado y rápido. El tema es que no se si no habéis leído bien lo que pongo en mi indicencia, pero pongo que ya he seguido todos los manuales que hay del router y que tengo configurado el router con la mejor de las configuraciones posibles. A parte de esto como todo cliente que puede utilizar su conexión para sus momento de ocio, yo le doy también un uso profesional para conectarme a través de vpn con mi trabajo y si he puesto fibra óptica y pago mis casi 80€ al mes es para recibir un servicio de calidad. He realizado mil pruebas, pero como podéis ver en mi exposición inicial vivo en un loft por lo que no tengo problema de distancia al router ni obstáculos que puedan atenuar la señal. Me quedo helado al ver que a día de hoy lo único que me habéis indicado es que realice un reset al router para que se realice correctamente la telecarga ya que parece que no estaba bien y que siga un manual que ya he indicado que he seguido. Perfecto ya he realizado todo, ¿pero aun asi no podéis acceder al router en remoto para comprobar que no soy un cenutrio y que he realizado todos los cambios correctamente?. Investigando no solo por el foro sino también por internet este es un router que esta dando muchísimos problemas en general, ¿no creéis que puede ser momento de plantear un cambio de este modelo?, pero no solo a mi sino a todos los usuarios que lo sufrimos.

Por si no esta claro hasta el momento, a continuación detallo los problemas que tengo con respecto a la fibra óptica y agradecería como contestación un esta solucionado, tiene solución cambiando "x" o no tiene solución (si queréis contestar por privado por mi ok)

1. La velocidad del wifi es muy muy lenta independientemente de la distancia al router
2. Cada cierto tiempo el router se queda frito y hay que reiniciarlo apagándolo y encendiéndolo manualmente
3. En ocasiones la imagen de imagenio se pixela o incluso se queda congelada

Por favor ruego toméis el tono de este mensaje en el mejor posible, soy una persona que entiende que los problemas existen, pero el tiempo de respuesta que estáis teniendo en mi caso y las soluciones ofrecidas hasta el momento me parecen casi de escurrir el bulto.


Muchas gracias y Feliz Navidad.
Mensaje 7 de 19
1.565 Visitas
glurmo
Yo probé el VDSL

Hola!

 

Aprovecho para añadir a este hilo mis problemas con este mismo router en vez de abrir uno nuevo ya que probablemente la causa sea común.

 

Mi caso es parecido. El router deja de funcionar llegando a afectar al servicio de televisión incluso.

 

El escenario en el que sucede esto es el siguiente. Cuando se abren muchas conexiones vía WiFI. Tengo algunos programas que abren un número grande de conexiones y el router se congela cuando ejecuto estos programas en ordenadores sobre WiFI. Cuando conecto estos ordenadores a la red vía ethernet todo funciona bien.

 

He encontrado una solución temporal que es bajar el número de conexiones abiertas. Pero no es aceptable ya que por un lado influye en el rendimiento de mi conexión y por otro lado hace que el problema se manifieste a las horas en vez de a los poco minutos.

 

Tenéis constancia de que este router (comtrend) tenga documentado algún tipo de problema o mal funcionamiento con la stack de WiFi? Es posible pedir un cambio de router y que nos pongan uno de otra marca?

 

Gracias por vuestra ayuda y felices fiestas.

 

Saludos.

Mensaje 8 de 19
1.538 Visitas
egredu
Yo probé el VDSL

Hola, para conseguir una buena conexion por WIFI hay que:

 

1. Desvincular el router del portal alejandra canviando la contraseña de acceso al router.

2. Acceder al router desde 192.168.1.1 con user 1234 y contraseña la que hemos puesto en el paso anterior.

3. Vamos a Wireless>Advanced

4. Canviamos la configuracion tal cual la de la foto. La banda de emision es segun el caso.

Foto cong router.png

5. Realiza un test de velocidad. Con un Mac me da 97MB. Uno de los mejores test es el de ookla eligiendo el servidor de Movistar en Madrid.

PD: Después de realizar la configuracion puedes volver al portal alejandra y vincular el router pero no es necesario.

Mensaje 9 de 19
1.477 Visitas
glurmo
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta egredu pero no tengo problemas con la calidad de la conexión de wifi.

 

Mi problema es que cuando establezco muchas conexiones desde wifi el router se resetea. Se apaga y se enciende solo y llego hasta perder el servicio de televisión.

 

Me gustaría que algún técnico de movistar me ofreciera alguna solución para este problema.

 

Por cierto, la imagen que has poblicado en tu respuesta no se ve.

Mensaje 10 de 19
1.438 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola :

Para poder atenderte necesitamos tus datos. Te dejo un enlace para enviárnoslos de modo privado:
Envío de datos privados

Nombre titular , NIF , teléfono fijo , móvil de contacto.
Router y versión.


Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 19
1.410 Visitas
monpilot
Yo probé el VDSL

Buenas noches,

 

Os he escrito un mensaje privado indicando que ya me han cambiando el router por uno nuevo y sigo teniendo los mismos problemas aunque por ahora solo se ha quedado frito el router un par de veces. ¿Podríais actualizarme el firmware a ver si con eso mejora?. Muchas gracias.

Mensaje 12 de 19
1.375 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias monpilot

 

Desde la modificación de password  del dia 27/12/2014 13:27:26 no tengo acceso al router. Resetea el router para que entre en gestión y luego cambiamos el firmware.

 

Saludos

 

Marcos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 19
1.357 Visitas
monpilot
Yo probé el VDSL

No me acordaba que el técnico que me cambió el router me lo saco del portal alejandra, ya lo tenéis reseteado. Muchas gracias

Mensaje 14 de 19
1.336 Visitas
JesusAceña
Yo probé el VDSL

Asi estamos todos pero no hay una solucion clara. Podeis decir los tecnicos de movistar claramente que pasa con las descargas P2P? Que pasa que no las vamos a poder realizar nunca? Es asi? Y entonces que? [....] un poco de proactividad!!!

Mensaje 15 de 19
1.311 Visitas
JesusAceña
Yo probé el VDSL

Pretendo hacer un registro de usuarios afectados para hacer presion

 

Mira este mensaje del foro

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Registro-de-usuarios-afect...

Mensaje 16 de 19
1.302 Visitas
JesusAceña
Yo probé el VDSL
Mensaje 17 de 19
1.230 Visitas
glurmo
Yo probé el VDSL

Ya había visto esta solución con anterioridad.

 

Poner el router en monopuesto. De ese modo expones todos los puertos abiertos de tu ordenador a internet y hay que andar poniendo IPs fijas o fijando IPs por MAC y ninguna de esas configuraciones me parece cómoda.

 

El router debería funcionar correctamente con las múltiples conexiones de WiFi.

Mensaje 18 de 19
1.225 Visitas
JesusAceña
Yo probé el VDSL

No no no, poner en router en mono puesto no, se trata de redirigir los puertos a un ip fija del ordenador, este algo normal al trabajar con programas P2P, es cierto que el router deja mucho que desear en este sentido, pero si sigues el link a rajatabla veras que no se bloquea el router, y no se trata de abrir todos los puertos, solo redirigir los necesarios a tu pc. A mi me funciona.

Mensaje 19 de 19
1.195 Visitas