Hola a todos,
Desde hace unos meses tengo fibra en mi domicilio, pero ultimamente no se que le pasa al router comtrend vg8050 que me va horrible. Vivo en un loft por lo que no tengo paredes que puedan atenuar la señal del wifi y aun asi si me voy a la planta de arriba aunque tenga una señal del 50% del wifi no puedo ni navegar. Aun estando al lado del router, no consigo hacer un test de velocidad que me de mas de 2mb de desrga y 1 de subida (con la pagina de movispeed). Conectado por cable si que me va perfecto, aunque me sucede muchas veces que sufro cortes en imagenio o que de pronto sin venir a cuento se reinicia el router. ¿Hay algun modo de mejorar el wifi?. He probado a cambiar a todos los canales del wifi y poner en el que me genera menos interferencia con las señales de los vecinos pero ni por esas. Tambien he seguido todos los manuales que veo por aqui publicados pero tampoco noto gran mejora...
¿Me podria algun tecnico mirar el router en remoto no sea que le suceda algo?.
Muchas gracias.
Hola monpilot:
Para poder atenderte necesitamos tus datos. Te dejo un enlace para enviárnoslos de modo privado:
Envío de datos privados
Nombre titular , NIF , teléfono fijo , móvil de contacto.
Router y versión.
Modelo de Descodificador si tienes Movistar TV.
Modelo de ONT si tu conexión es de fibra.
Si consideras que otra información pudiese ser relevante.
Saludos,
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola monpilot:
Ruego des un vistazo al enlace siguiente.
saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola!
Aprovecho para añadir a este hilo mis problemas con este mismo router en vez de abrir uno nuevo ya que probablemente la causa sea común.
Mi caso es parecido. El router deja de funcionar llegando a afectar al servicio de televisión incluso.
El escenario en el que sucede esto es el siguiente. Cuando se abren muchas conexiones vía WiFI. Tengo algunos programas que abren un número grande de conexiones y el router se congela cuando ejecuto estos programas en ordenadores sobre WiFI. Cuando conecto estos ordenadores a la red vía ethernet todo funciona bien.
He encontrado una solución temporal que es bajar el número de conexiones abiertas. Pero no es aceptable ya que por un lado influye en el rendimiento de mi conexión y por otro lado hace que el problema se manifieste a las horas en vez de a los poco minutos.
Tenéis constancia de que este router (comtrend) tenga documentado algún tipo de problema o mal funcionamiento con la stack de WiFi? Es posible pedir un cambio de router y que nos pongan uno de otra marca?
Gracias por vuestra ayuda y felices fiestas.
Saludos.
Hola, para conseguir una buena conexion por WIFI hay que:
1. Desvincular el router del portal alejandra canviando la contraseña de acceso al router.
2. Acceder al router desde 192.168.1.1 con user 1234 y contraseña la que hemos puesto en el paso anterior.
3. Vamos a Wireless>Advanced
4. Canviamos la configuracion tal cual la de la foto. La banda de emision es segun el caso.
5. Realiza un test de velocidad. Con un Mac me da 97MB. Uno de los mejores test es el de ookla eligiendo el servidor de Movistar en Madrid.
PD: Después de realizar la configuracion puedes volver al portal alejandra y vincular el router pero no es necesario.
Gracias por tu respuesta egredu pero no tengo problemas con la calidad de la conexión de wifi.
Mi problema es que cuando establezco muchas conexiones desde wifi el router se resetea. Se apaga y se enciende solo y llego hasta perder el servicio de televisión.
Me gustaría que algún técnico de movistar me ofreciera alguna solución para este problema.
Por cierto, la imagen que has poblicado en tu respuesta no se ve.
Hola :
Para poder atenderte necesitamos tus datos. Te dejo un enlace para enviárnoslos de modo privado:
Envío de datos privados
Nombre titular , NIF , teléfono fijo , móvil de contacto.
Router y versión.
Saludos,
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas noches,
Os he escrito un mensaje privado indicando que ya me han cambiando el router por uno nuevo y sigo teniendo los mismos problemas aunque por ahora solo se ha quedado frito el router un par de veces. ¿Podríais actualizarme el firmware a ver si con eso mejora?. Muchas gracias.
Buenos dias monpilot
Desde la modificación de password del dia 27/12/2014 13:27:26 no tengo acceso al router. Resetea el router para que entre en gestión y luego cambiamos el firmware.
Saludos
Marcos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
No me acordaba que el técnico que me cambió el router me lo saco del portal alejandra, ya lo tenéis reseteado. Muchas gracias
Asi estamos todos pero no hay una solucion clara. Podeis decir los tecnicos de movistar claramente que pasa con las descargas P2P? Que pasa que no las vamos a poder realizar nunca? Es asi? Y entonces que? [....] un poco de proactividad!!!
Pretendo hacer un registro de usuarios afectados para hacer presion
Mira este mensaje del foro
Ya había visto esta solución con anterioridad.
Poner el router en monopuesto. De ese modo expones todos los puertos abiertos de tu ordenador a internet y hay que andar poniendo IPs fijas o fijando IPs por MAC y ninguna de esas configuraciones me parece cómoda.
El router debería funcionar correctamente con las múltiples conexiones de WiFi.
No no no, poner en router en mono puesto no, se trata de redirigir los puertos a un ip fija del ordenador, este algo normal al trabajar con programas P2P, es cierto que el router deja mucho que desear en este sentido, pero si sigues el link a rajatabla veras que no se bloquea el router, y no se trata de abrir todos los puertos, solo redirigir los necesarios a tu pc. A mi me funciona.