Desesperado

meco013
Yo probé el VDSL
Desesperado

Buenos días, desde hace dos meses la velocidad de mi adsl ha bajado de los ínfimos 2,5 mb que tenía a 1,5 mb que tengo actualmente, además con mucho cortes que hacen imposible la navegación. Abro averías y los técnicos me las cierran alegando que es un fallo del bucle y que me tienen que bajar la velocidad a 1 mb, una de las veces hablé con el técnico de la subcontrata que cubre la zona donde vivo y me hizo una seri de pruebas, sacando en conclusión que a la subcaja que hay a 50 metros de mi casa llegan 3 mb, al palo que hay en enfrente de mi casa y desde el que directamente se conecta la línea teléfonica y el adsl que tengo llegan 1,5 mb... entonces sacamos en conclusión que el problema era del cableado que va desde la subcaja al palo (50 metros de cable aproximadamente), pero me dijo el técnico que el tenía que cerrar las avería con problema en el bucle, yo le indiqué que por que no podía poner que el cable estaba mal y me comento que si hacía eso, venían los técnicos hacían pruebas y les daba el mismo fallo que ellos iban a poner avería en el bucle y que entonces a el le descontaban de su sueldo 150 euros.

Desde entonces hasta hoy (que he abierto otra avería mas en el 1002) he abierto, y me han cerrado sin ningún tipo de explicación, otras 4 averías mas....

¿Que tengo que hacer para que me cambien el cable? Si me lo dan lo cambio yo mismo.....

¿Por que tanto empeño en que baje mi velocidad a 1 mb? si antes me llegaban 2,5 mb, ¿por que ahora no me llegan? Es evidente que algo se ha roto... ¿Creen ustedes que en pleno siglo XXI alguien puede trabajar con 1 mb?

Por favor... solo pido que alguien de la orden para que ese cableado se sustituya, para que se arregle de una vez por todas el problema que tengo y vuelvan mis 2,5 mb que yo tenía cuando contraté, estoy pagando como si tuviera 10 mb, entinedo que en el contrato pone "hasta 10 mb", lo entiendo... pero que por lo menos vuelva a tener la velocidad que tenía cuando contraté.

Creo que no pido demasiado....

Muchas gracias

Mensaje 1 de 5
211 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola meco013.

 

La distancia del bucle desde tu domicilio es de 4,5Km.  Ingeniería tiene catalogada la Caja Terminal ( la del poste) como no apta para velocidades superiores a 1Mbits, con lo que me temo que no va a autorizar ninguna mejora hasta el despliegue del FTTH.

Ahora el router se encuentra sincronizado con los siguientes parámetros.

 

  Bajada Subida
Atenuación 63 dB 37 dB
Bit Rate 2048 kBits/s 320 kBits/s
Margen de ruido 8 dB 24 dB

 

Saludos.

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
174 Visitas
meco013
Yo probé el VDSL
Si todo eso me parece estupendo... Pero de que manera se puede eso cambiar???
Antes me llegaban 2,5 mb y es lo que quiero....
Comprobado por el tecnico, A LA CAJA, no al bucle si que llegan 3mb... Evidentemente es el cable que va desde esa caja al palo que depués reparte a mi casa... Alguien tendrá que cambiar ese cable, no???
O me aguanto con que ahora han decidido que ya no llega mas y sigo pagando los 50 euros que movistar me está robando... Digo cobrando??
Mensaje 3 de 5
163 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola meco013.

 

He visto las pruebas que realizó el técnico en la subrepartición y sincronizaba a 3Mbits justos. En la misma subrepartición hay cliente que sincroniza con mejores valores que los obtenidos por el instalador, con lo que yo no descartarla que se produzca alguna perdida de algún dB en el tramo anterior a la subrepartición, que provoca la caída del BIT RATE en el extremo final del circuito.

 

Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
155 Visitas
meco013
Yo probé el VDSL
Ya, si entiendo que algo se puede perder... Pero el 50%???
Y como puede ser que hasta hace dis meses si me llegaran esos 2,5 mb y ahora no? (Siempre me han querido bajar a 1mb) si bajo.... Cuanto me llegaría? El 80 %???? Osea que 800 kb??? De verdad que eso es lo que Movistar espera que haga en vez de volver a ponerme la velocidad que tenía???
Esto es de traca!!!!
Mensaje 5 de 5
143 Visitas