Deshabilitar IPv6 es la solución?

JOSELFMP
Mi vida cambió con el ADSL
Deshabilitar IPv6 es la solución?

Hola a todos,

me acabo de dar de alta como usuario en la comunidad antes las dudas que me empiezana surgir dado que hoy mismo he solicitado contratar la fibra por tfno.

La verdad es que al leer todos los problemas que aparentemente dan los routers que coloca Movistar (sobre todo el VG8050 que parece que es una versión "malilla" del anterior C5813 sin que éste fuese ninguna maravilla) a uno se le quitan las ganas de salirse del ADSL... [Al menos mi ADSL+Wifi funciona bien...]

Mi primera duda es sobre el "workaround" para solucionar los problemas de cuelgues en los Mac: ¿Con la actualización a Mavericks serviría para evitar el problema descrito? ¿ómo es que se ofrece Deshabilitar la navegación IPv6 como solución...? ¿Y cuando en unos (pocos) años se empiece a navegar con IPv6...?

 

Disculpad mi ignorancia en algunos aspectos, me estoy documentando de nuevo en todo lo relativo a routers y demas, que tenía un poco olvidado y al ver posts como este:

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico-de-Fibra-Óptica/Problemas-router-VG-8050/td-p/172563...

la primera pregunta que me llega a la cabeza e ssi puedo decirle al Técnico que me llame para concretar la cita de la instalación si puede ser que no me ponga esa aparente "basura" de router... y cuál es la alternativa que se ofrece, claro...

 

Estoy poniendo los "peros" antes de tener la instalación, pero vistas ya unas cuantas opiniones... la prudencia obliga.

 

Un saludo.

Jose

Mensaje 1 de 4
1.890 Visitas
3 RESPUESTAS 3
banyosoto
El 3G me dio alas

En la última revisión de firmware, se solucionaba el problema de  IPv6.

 

 

Lamentablemente las contratas que hacen la instalación solo tienen los routers que les provisiona Movistar y si solo tienen el VG8050, ese será el que te instalarán.

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 4
1.845 Visitas
mad7
Yo probé el VDSL

A todo esto, el problema no era del router sino de Apple, el router mandaba unos paquetes multicast LEGALES y conforme a la norma IPv6... si la versión correspondiente IOS de Apple no los procesaba bien era su problema. De hecho la actualización que ha sacado Apple ya los trata como es debido y no se produce el "fallo".

Mensaje 3 de 4
1.797 Visitas
Rojillo18
Yo probé el VDSL
Pues permitir q difiera:
Tengo osx 10.9.2 y la opcion de desactivar este protocolo no viene por defecto, tienes que activarla en el terminal.
Una vez escrito el comando en cuestion, y aunque desactives el IPv6, sigue dando muchos fallos, tanto en online como en vozip etc...
Al menos en mi caso con un iMac 21,5 I5
Mensaje 4 de 4
1.792 Visitas