Deshabilitar acceso a panel de control por wifi

CrystalTales
Más integrado que la RDSI
Deshabilitar acceso a panel de control por wifi

Buenas tardes.

 

Querría saber cómo se puede desactivar el acceso por wifi al panel de control en el router comtrend vg-8050.

 

Tengo desactivado el acceso mediante Alejandra para poder yo configurar las opciones avanzadas del router, y quería por seguridad restringir el acceso al panel de control a equipos conectados físicamente al router únicamente (ethernet), desactivando si se puede el acceso por wifi y desde una red que no sea local.

 

En el panel de control no consigo localizar dónde se puede configurar estas opciones. ¿Me pueden ayudar?

 

Gracias y saludos.

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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

bienvenido.png  a la comunidad  @CrystalTales.  Para aislar el router de Alejandra has tenido que cambiar la contraseña del router, esa nueva contraseña debiera ser suficiente para evitar cualquier acceso indeseado al router.



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Mensaje 2 de 6
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CrystalTales
Más integrado que la RDSI

Gracias por la bienvenida.

 

En efecto, tuve que cambiar la contraseña del router. Pero lo preguntaba porque como el acceso al router es público desde Internet, te pueden hacer un ataque de fuerza bruta para intentar entrar.

 

Aunque esto lo mitigas con una contraseña fuerte, si se pudiera desactivar el acceso desde internet y restringirlo a la red local es mucho mejor, y en mi caso no necesito acceder desde fuera.

 

Por eso preguntaba.

 

Saludos y gracias.

Mensaje 3 de 6
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Por defecto nuestros routers tienen bloqueado el acceso externo desde internet ─aunque lo aisles sigue manteniendo ese bloqueo─, solo se puede acceder a la web del router desde la red local.



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Mensaje 4 de 6
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si tienes dudas de si es accesible o no intenta entrar por ejemplo desde internet a tu router, averigua cual es tu dirección IP en www.cualesmiip.com  y luego intenta acceder a ella desde por ejemplo un móvil con 3G ─asegurate de que tiene apagado el wifi─.



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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

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