Deshabilitar facilidad SIP GRUU en router ASKEY 3505VW

JLUX
Yo probé el VDSL
Deshabilitar facilidad SIP GRUU en router ASKEY 3505VW

Resumen rápido de mi configuración:

 

- Fibra 300Mb +

- Router Askey 3505VW con varios teléfonos analógicos conectados a su puerto de telefonía.

- Teléfono Cisco IP Phone 7940 configurado en modo SIP y conectado al ASKEY y funcionando perfectamente.

 

Sólo tengo un pequeño inconveniente con esta configuración y es que, cuando recibo una llamada entrante, esta suena durante tres timbrazos en los teléfonos analógicos conectados al puerto correspondiente del ASKEY y, a partir de ese tercer tono salta la llamada al CISCO IP Phone 7940.

 

Por lo que he investigado esto sucede cuando algún terminal de la red se acoge a la facilidad GRUU definida en el RFC 5627; esta facilidad permite que una llamada entrante se dirija a un dispositivo en particular; he comprobado que es el cliente SIP de nuestros routers ASKEY el que utiliza esta facilidad (los Cisco 7940 no disponen de dicha funcionalidad y, al parar dicho cliente SIP en el ASKEY todas las llamadas entran desde el primer tono al Cisco).

 

He mirado la configuración avanzada del ASKEY para el tema de voz pero no veo manera de deshabilitar dicha facilidad GRUU. ¿alguien sabe como hacerlo?

 

Obviamente me es muy importante poder configurar este tema ya que si no se está rápido la llamada salta al teléfono IP que está en otra estancia de la casa bastante alejada y ya no regresa.

 

Gracias de antemano.

 

 

Mensaje 1 de 11
1.259 Visitas
10 RESPUESTAS 10
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola de nuevo @JLUX

 

En este post el compañero @AG001 aporta la solución a ese problema, en principio introducido por el teléfono VoIP conectado al router que en uno de sus parámetros, concretamente "Support SIP Instance ID" hace que se comporte de esa manera toda la red.

Problema con llamadas VoIP entrantes

 

A ver si te sirve.

 

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 11
1.246 Visitas
JLUX
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo @banyosoto,

 

Muchas gracias por la respuesta ya había visto el post del compañero @AG001 y precisamente es el que me dio la pista para investigar lo que me estaba pasando.

 

Lamentablemente en mi caso no es el teléfono IP el que hace uso de esa facilidad ya que no la lleva implementada sino que es el propio cliente SIP del ASKEY el que la usa y, a simple vista, no se puede deshabilitar.

 

A ver que responde Movistar al respecto, lo mismo pueden deshabilitarlo ellos a nivel de servidor SIP.

Mensaje 3 de 11
1.243 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola de nuevo @JLUX

 

Por lo que he leído, es el teléfono VoIP el que envía el parámetro "Register sip.instance" en la release 7.5 de Cisco, no es un valor que esté definido en el cliente SIP configurado en el router.

 

Aquí puedes leer las notas de Cisco: Cisco SIP IP Phone Administrator R.7.5

 

Y te recuerdo lo que indicaba el usuario @AG001 para poder ver el problema:

 

Forma de ver si tenemos el problema: Trazar la llamada y ver si el REGISTER enviado por el dispositivo contiene el valor +sip.instance

 

 

Es evidente que al desconectar el cliente SIP del router, el Cisco suene normalmente, ya que no necesita enviar la prioridad a nadie.

 

Creo que por ahí van los tiros.

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 11
1.214 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @JLUX

Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono, móvil de contacto y DNI) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

 

Saludos.


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
1.205 Visitas
JLUX
Yo probé el VDSL

@banyosoto Gracias por la ayuda pero me he leído de cabo a rabo la guía de administración SIP de Cisco que comentas y la única referencia al GRUU es que en la versión 7.3 creo recordar añadieron en la cabecera lo de sip.instance pero no se puede configurar ni modificar nada,.

 

@Técnico.Global-Movistar Datos personales pasados por privado.

Mensaje 6 de 11
1.171 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @JLUX

 

Hemos recibido tus datos correctamente y hemos abierto un parte de incidencia para que revisen tu conexión.

Un sld



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
1.157 Visitas
JLUX
Yo probé el VDSL

Acabo de entrar en "Mi Movistar" y he visto la "descripción" de la "avería" que han realizado de la que adjunto pantallazo....

 

 

averia-movistar.png

 

 

Simplemente "sin comentarios", obviamente tal cual se ha abierto imagino que será cerrada ya que la "descripción detallada" es "Problemas de Conexión Inalámbrica WIFI"...

 

¿Realmente han leído el contenido de este post antes de abrir la incidencia (que no es tal) ?

Mensaje 8 de 11
1.139 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @JLUX,

 

 

Desde la Comunidad no damos soporte a configuraciones avanzadas, pero dejamos tu hilo abierto para que otros usuarios puedan ayudarte.

 

 

Salu2



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
1.120 Visitas
JLUX
Yo probé el VDSL

 @Técnico.Global-Movistar entiendo y comparto que desde la comunidad no se de "soporte avanzado"; no era mi intención al abrir este hilo ni solicitarlo ni por supuesto exigirlo como creo que queda bien claro por el tono de mis mensajes, tan solo exponía mi consulta para ver si alguien más experto (bien de Movistar o de la comunidad de usuarios) sabía como resolverla.

 

En cualquier caso y en aras de la coherencia y sobre todo para evitar cargar de trabajo inútil a sus propios compañeros del departamento técnico, desde la Comunidad Movistar debería de haber sido esta última respuesta que me han dado la que deberían de haber puesto en su primera respuesta y evitar abrir una incidencia mal documentada e incierta; porque convendran conmigo que describir mi consulta sobre la facilidad SIP GRUU como "PROBLEMAS DE CONEXIÓN INALÁMBRICA WIFI"  es una barbaridad que salvo error solo puede ser considerada como una falta total de atención a lo que un cliente les explica.

 

Por otra parte y para evitar volver locos a sus compañeros del departemento  ruego cancelen lo antes posible esa incidencia inexistente que Vds. han abierto.

 

Un saludo

Mensaje 10 de 11
1.102 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @JLUX

 

Lamento tu descontento, he estado consultando y la incidencia esta cerrada, en cuanto a la atención intentamos por todos los medios que sea correcta.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.079 Visitas