Deshabilitar total la wifi plus

JoaquínOrtega
Mi vida cambió con el ADSL
Deshabilitar total la wifi plus
 
Mensaje 1 de 11
6.666 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Buenas tardes y bienvenido a la Comunidad de Movistar @JoaquinOrtega

 

Para poder deshabilitar la wifi plus tienes varias opciones.

 

1. Presionar al botón de Wifi + dos seg 

2. portal alejandra deshabilitar wifi plus

3. App SmartWifi

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
6.655 Visitas
JoaquínOrtega
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por contestar, pero si ves bien mí enunciado pongo "total", por qué? Porque en que esté deshabilitado el wifi plus, sigue emitiendo en 2,4 Ghz y en 5 Ghz. Mira la captura

IMG_20200531_122601.jpg

 Esto es un tema que llevo tiempo con él, me he leído "casi" todos los posts, y todos dicen como se hace, pero sigue estando en el punto de partida. Todo empezó por intentar conectar interruptores wifi, que solo trabajan en wifi 2,4 Ghz.

Gracias.

Mensaje 3 de 11
6.599 Visitas
JoaquínOrtega
Mi vida cambió con el ADSL

He hecho lo del siguiente enlace, y sigue igual.

https://comunidad.movistar.es/t5/user/viewprofilepage/user-id/695451

Mensaje 4 de 11
6.588 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @JoaquínOrtega,

 

Gracias por comunicar con nosotros, lamentamos las molestias ocasionadas.

 

Si no lo has probado entra al router por la puerta de enlace http://192.168.1.1 para poder desactivar Band Steering para que la red WIFI de 5GHz adicional también quede deshabilitada:192.168.1.1 > MENÚ > Configuración avanzada > ACEPTAR > Wireless > wl1 y dale a aplicar y aceptar.Te anexamos este hilo por si te fuera de ayuda para ese proceso e información al respecto: pincha aquí.

 

Si has probado con esto y no se te efectúa, necesitamos comprobar tu conexión para poderte guiar mejor, si no te importa, necesitamos que nos envíes los siguientes datos:

- Ubicación completa de instalación (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)

- Número de teléfono fijo afectado 

- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Pincha aquí para remitirlos desde un mensaje privado de forma mas segura.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
6.561 Visitas
JoaquínOrtega
Mi vida cambió con el ADSL

He realizado lo que me has dicho, adjunto una captura.

Capt_avanzadad_1.png

Después de desactivar la wifi Plus, (no sé por qué?), al medir la señal wifi con una App, me sigue emitiendo en 5 Ghz. (ver captura siguiente).

IMG_20200531_122601.jpg

Lo extraño es que aparecen dentro del mismo SSID las dos señales wifi, pero obserba los canales y sus MAC. 

Mensaje 6 de 11
6.553 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JoaquínOrtega

 

En la puerta de enlace (192.168.1.1), el check que ha de quedar desmarcado es el de la red wifi de 5Ghz, pero has de tener en cuenta que su nombre es el mismo que el de la red de 2.4, no lleva el plus como referencia.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
6.522 Visitas
JoaquínOrtega
Mi vida cambió con el ADSL

No sé si es que no me he explicado bien.

Quiero decir que en mi router HGU están las dos redes diferenciadas:

-MOVISTAR_4D15 2,4 Ghz.

-MOVISTAR_PLUS_4D15 Ghz.  ésta última desactivada vía portal alejandra y vía local (192.168.1.1) desde el menú avanzadas.

Config Wifi Plus off desde Alejandra.png

Wifi Plus_router_local.png

Dicho todo esto; cuando intento conectar algún interruptor o enchufe wifi, no se puede. Usando algunas aplicaciones de móvil, me detestan que por la -MOVISTAR_4D15 2.4 Ghz sigue emitiendo señal de 5 Ghz. 

 

Cuando monitorizo mi señal wifi MOVISTAR_4D15 , me muestra la siguiente captura:

IMG_20200601_190400.jpg

Es decir que después de desactivar la "PLUS" sigue emitiendo en 5 Ghz. también con la red de 2,4 Ghz. y con el mismo SSID.

 

Mensaje 8 de 11
6.492 Visitas
JoaquínOrtega
Mi vida cambió con el ADSL

Siguiendo las instrucciones de Fernando, se ha corregido. Adjunto captura.

Wifi Plus_router_local_ menu_avanzadas.png

Quiero desde aquí agradecer a la Comunidad la ayuda prestada. Gracias

Mensaje 9 de 11
6.496 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @JoaquínOrtega,

 

Nos alegramos que te haya quedado resuelta la consulta.

 

Por otra lado, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo,

 

Natalia.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
6.483 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @JoaquínOrtega,

 

Te agradecemos que haya aceptado la solución, es importante para nosotros que las consultas queden resueltas.

 

Por nuestra parte procedemos el cierre del hilo, cualquier consulta en el futuro, ya sabes donde puedes encontrarnos.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
6.453 Visitas