Desilusión con el wifi.

Rubén Glez.
Más integrado que la RDSI
Desilusión con el wifi.

 

Como componente nuevo del foro permitidme un saludo a la Comunidad Movistar. Paso a exponeros mi problema.

 

Hace aproximadamente mes y medio me cambié de Telecable a Movistar contratando fusión de 300 Megas. Como mi portátil ya tiene unos diez años y está bastante obsoleto lo llevé a la tienda para cambiarle la tarjeta wifi y poder aprovechar lo máximo posible la conexión inalámbrica. Es aquí donde empieza mi penar... En un principio me cuesta muchísimo conectar el portátil al router y, cuando lo consigo, me encuentro con que sólo me llegan 1 o 2 megas... Consulto con Movistar pero nadie sabe decirme nada... Llevo el portatil a la tienda de informática y allí se conecta de cine y va perfectamente (conexión Vodafone)... En fin, después de muchas llamadas, idas y venidas decido conectar por cable el portátil viejo y, aprovechando las fechas navideñas, comprarme uno nuevo "último modelo"... Conectado por cable me da perfectamente los 300 Megas pero a través del wifi oscila entre los 25 y los 40 Megas... Llamo a Movistar para comunicarles la incidencia y me dicen que es NORMAL, que son valores de wifi ACEPTABLES... ???????..... O sea, que tengo más o menos la misma conexión por wifi que con Telecable pero un rato más cara. Cuando contraté por teléfono el paquete Fusión comenté que tenía un portátil y me dijeron que iba a ir de cine, "como comparar un 600 con un Fórmula 1" me comentó el comercial... Y ahora bien:

 

- ¿De veras es ACEPTABLE esa velocidad por wifi?

- ¿Por qué el portátil viejo va como una patata si con la anterior conexión de telecable me llegaban por wifi 30 megas?

- ¿No les da vergüenza engañar al cliente de esta forma, haciendole contratar un servicio que no podrá disfrutar?

- ¿No creen que tener menos quejas y menos clientes insatisfechos redundaría en beneficio de ustedes?

- ¿Alguien me da alguna solución?

 

Gracias y un saludo.

 

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Mensaje 1 de 6
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5 RESPUESTAS 5
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias Rubén, la velocidad de la conexión solo se puede garantizar por cable porque por wifi hay muchos factores que influyen. Que router tienes? Has probado a cambiar el canal del wifi a ver si consigues alguna mejora?

 

Saludos.



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Mensaje 2 de 6
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Rubén Glez.
Más integrado que la RDSI

 

Hola Juan, he probado a cambiar el canal auque creo que el router lo hace solo porque me parece que está en automático. Lo que ocurre que cuando hago algún cambio a traves del portal Alejandra me deja la wifi sin protección y tengo que volver hacia atás lo andado. También he visto por ahí algún tutorial para poder para entrar dentro del router a través de la IP y cambiar algún parámetro avanzado, como el Bandwidth por ejemplo, pero luego hago un test de velocidad y me va igual o peor. 

Comprendo que se pierda gran cantidad de señal a través del wifi pero, por lo que he llegado a leer por ahí, mucho tiene que ver con la calidad del router y con su configuración. Digamos que no es muy bueno y viene "capado" (tengo un Comtrend vg 8050)...

Supongo que en la letra pequeña de la contratación viene todo bien detallado pero cuando el comercial te ofrece la fusión a 300 no te explica nada de eso y luego te encuentras que nadie quiere saber nada escudándose en que el wifi se pierde y tal y tal... Otra cosa que no entiendo es por qué con Telecable tenía la misma señal de wifi con una conexión muy inferior... 

Si es cosa de la configuración espero que algún alma caritativa de Movistar lo configure adecuadamente y sino supongo que tendré de cambiarme pasados tres meses. Es triste que los clientes queramos sólo lo que nos prometen y luego nos encontremos nada más que con engaños, malas prácticas y con la sensación de estar hablando con una empresa TAAAAAAANNNNNN GRRAAANNNNDDDDDDEEEEEEE que parece imposible que alguien te haga caso COMO TE MERECES, como un cliente que paga mes a mes sus facturas, de forma rigurosa y desde hace un porrón de años. Un saludo y gracias.

 

Mensaje 3 de 6
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Rubén Glez.
Más integrado que la RDSI

 

Hoy he comprado un teléfono en una tienda Movistar y he aprovechado para comentarle un poco la incidencia al dependiente, un chaval bastante accesible y majete. Me ha dicho que posiblemente sea normal estar en 40 megas con una conexión de 300 (aunque sigo pensando que una pérdida de un 90 % de señal me parece una barbaridad)... Me ha dejado caer que de aquí al verano es posible que haya cambios en routers y demás... por ejemplo, podría haber uno que integre todos los elementos de fusión en uno sólo... ¿Es posible que ésto redunde en una mejoría de las velocidades por wifi en general?... y sigo preguntando ¿hay alguna configuración óptima del router (por internet hablan de 100 megas por wifi) que me permita mayores velocidades que las actuales?... y por último, si contrato una conexión de 30 Megas ¿la perdida por wifi sera proporcional en esos rangos y me llegarán 3 Megas por wifi?... Gracias y un saludo.

Mensaje 4 de 6
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dede44
Yo probé el VDSL

hola has cambiando en windows la configuracion del flujo de datos , normalmente vienen capados a 100 megas, y la has de poner en 1000, aparte si tu ordenador tiene 10 años tendras que comprobar los protocolos de  conexion porque una cosa es el adsl normal y otra cosa la fibra.

Mensaje 5 de 6
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JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días Ruben Glez, efectivmaente ya hay dos equipos que son un todo en uno.e incorporan wifi ac  que permite conexiones wifi a 300Mb siempre que el otro dispositivo (pc, tablet, movil tambien disponga de ese tipo de wifi). Las pérdidas por wifi se deben al tipo de hardware, la tecnologia, y la saturacion o interferencias en la zona, la encriptación y el tipo de trasnsmision que es semiduplex.

 

De momento estos equipos todo en uno sólo están disponibles para altas y no para mantenimiento donde el router en planta es el mitrastar actualemnte.

 

Saludos.



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