Despliegue fibra optica 2014

Maria64
Mi vida cambió con el ADSL
Despliegue fibra optica 2014

Ayer me instalaron el paquete fusion TV de 100 mg de fibra optica.

En el momento de la instalacion, a menos de medio metro del tecnico que lo instaló y, mientras comprobaba el imagenio de TV, comprobé con gran sorpresa que unicamente recibía 65 mg de velocidad de fibra!!!!!  Esto me parece ALUCINANTE y un atraso total , pues efectivamente con wifi se pierde velocidad pero no habia más de medio metro como para tal pérdida.

Mi asombro es que hoy me ha sido imposible trabajar con el ordenadro fijo que tengo a escasos 6 metros del router del wifi y me llegan unicamente 12 MG.

Tengo contratada una velocidad de 100 MG y, aun con la périda del wifi, me parece excesivo.

RUEGO SOLUCION INMEDIATA A ESTE DESASTRE PUES EN ESTAS CONDICIONES ME SIENTO TOTALMENTE E[....]A Y VUELVO AUTOMATICAMENTE CON LA COMPAÑIA ANTERIOR, QUE ERA UN DESASTRE PERO ME DABA 30 MG DE VELOCIDAD.

Por supuesto que estos cambios y las molestias ocasionadas me supone un problema, lo cual no estoy dispuesta a asumir.

Mensaje 1 de 3
274 Visitas
2 RESPUESTAS 2
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes

 

Los 100 Megas solo se garantizan por cable ethernet. También depende si utilizas wifi 11g ó 11n. Con el g en el mejor de los casos alcanzaras los 20 MG. Con el n puedes alcanzar los 30 o incluso algo mas. Por wifi solo se garantiza la conectividad, ya que la velocidad por wifi varia mucho según el este el espectro radioeléctrico. Puede varia muchísimo dependiendo de los materiales de construcción, espejos, lozas, metales, agua, etc...  También depende de las wiffis cercanas, el standar utiliza 13 canales de radio que son comunes para todos los routers, y si varios utilizando el mismo canal de radio estarían compitiendo para compartir el canal, y en zonas donde haya muchas wiffis puede haber bastantes saturaciones del espectro radioeléctrico.

 

 

 

Saludos

 

Marcos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
208 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Maria64 

 

 

A parte de las indicaciones de Marcos de que el wifi es un mundo lleno de problemas por factores externos y también en gran medida por la calidad de este apartado del propio router, puedes probar lo siguiente:

 

 

Echar un vistazo a este hilo: Mejorando el Wifi en el puedes aprender como auditar las redes de tu entorno wifi y decidir cual puede ser el canal que mejor se adapta a tu red, puedes utilizar este programa de Movistar VIP Verificador de Puertos Interactivo que tiene un apartado para las redes wifi.

 

Luego tienes parámetros avanzados del router que se pueden "tunear" e intentar conseguir algo más de velocidad Gran sorpresa con router Comtrend VG8050 dentro del mensaje se explica que parámetros se pueden modificar....

 

 

Espero que te sirva para mejorar tu red wifi.

 

 

Salu2

Mensaje 3 de 3
189 Visitas