Desplome velocidad ADSL

jbsll
Yo probé el VDSL
Desplome velocidad ADSL

Hola.

 

Desde hace años, en casa estamos resignados a la lentitud de nuestra conexión ADSL, por lejanía de la central y vejez del cable. Lo habitual ha sido durante estos últimos años en torno a 1 Mbps de bajada (con picos de 1,5, de 2 e incluso muy raramente de 3 Mbps) y subida en torno a 300 Kbps.

 

Desde hace aproximadamente una semana, coincidiendo con el enclaustramiento general por la crisis sanitaria y precisamente cuando más lo necesitamos para trabajar a distancia, la velocidad ha disminuido a cotas ridículas. Lo cotidiano ahora es 250 Mbps de bajada y otro tanto de subida, pero en una ocasión he llegado a medir 0,9 Mbps de bajada (sí, no hay errata).

 

Agradeceré que comprueben que está pasando y que nos devuelvan nuestra lenta conexión de antes.

 

Saludos,

jbsll

Mensaje 1 de 15
922 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jbsll.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas Para poder ayudarte, envíanos por privado (pincha aquí) los siguientes datos: 

 


- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

Un saludo. 

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
863 Visitas
jbsll
Yo probé el VDSL

Gracias, Ángela. Acabo de enviar los datos por MP. Slds, jbsll

Mensaje 3 de 15
856 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jbsll

 

Ante todo te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y la demora en responderte. Hemos recibido correctamente tu datos por mensaje privado. Hemos realizado varias actualizaciones en la línea y en el router. Cuando puedas, es necesario que desenchufes de la luz el router,unos 10 segundos, lo enchufes y realices un test de velocidad, si puedes hazlo por cable, es la única manera de garantizar la velocidad. Si persiste, resetea el router, con un objeto punzante (clip, aguja, palillo), en la parte de atrás del router, deja presionado el orificio del reset unos 20 segundos, cuando se encienda de nuevo, repite el test de velocidad. 

 

Gracias, un saludo, 

 

Ruth



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
829 Visitas
jbsll
Yo probé el VDSL

Hola, Ruth, muchas gracias.

 

Procederé como me indicas, a ver si mejora la cosa. Por lo pronto, he de decir dos cosas:

 

1. Que, después de que puse mi mensaje hace unos días, se mitigó el problema agudo de extrema lentitud y en repetidas mediciones con el test de velocidad directamente por cable ethernet desde el router, lo habitual ha venido siendo en torno a 900 Kb.

 

2. Que el router no  suministra internet directamente por Wi-Fi. Me había pasado desapercibido porque, por un lado, tengo un ordenador conectado directamente al router por cable y, por otro lado, utilizo un aparato Time Capsule de Apple para difundir el Wi-Fi por la casa. El otro día, al desconectar el Time Capsule para probar cómo va el router directamente por Wi-Fi, me di cuenta de que esta funcionalidad sencillamente no va. Ni se enciende la luz correspondiente en el router ni aparece el mismo como red Wi-Fi disponible. Es un router con muchos años ya, calculo que al menos diez o doce, quizás sería el momento de sustituirlo por uno nuevo.

 

Volveré por aquí cuando tenga las pruebas hechas.

 

Saludos,

jbsll

Mensaje 5 de 15
817 Visitas
jbsll
Yo probé el VDSL

Bien, ya he hecho las dos pruebas con conexión ethernet, teniendo la precaución de medir la velocidad justo antes de proceder. Las mediciones (aproximadas, como media de tres o cuatro mediciones cada vez) han sido:

Antes de desenchufar: 500 Kbps bajada, 200 Kbps subida.

Tras desenchufar más de diez segundos: 250 Kbps bajada, 200 Kbps subida.

Después de resetear: 500 Kbps bajada, 200 Kbps subida.

 

Es una cifra muy baja. Como digo, en estos ultimísimos días hemos tenido normalmente entre 750 Kbps y 900 Kbps.

 

Por otra parte, he de comentar que ahora sí que da Wi-Fi directamente el router. No obstante, me temo que pueda estar fallando.

 

Espero vuestros comentarios y una solución.

Mensaje 6 de 15
813 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jbsll.

 

En relación a las pruebas realizadas, el estado de conexión y observando los test de velocidad, vamos a proceder a abrir un boletín de avería para cambio del Router. 

 

La sustitución es gratuita mediante el envío del equipo por mensajería. Al recibir el equipo, debes entregar el Router averiado únicamente con su fuente de alimentación, pero debes conservar el resto de cables ya que los necesitarás para conectar el nuevo. 

 

Mantenemos el hilo abierto, para que una vez recibido el nuevo Router, se comprueba el funcionamiento y nos vas comentando. Disculpa las molestias. 

 

Un saludo. Mª Jesús. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 15
747 Visitas
jbsll
Yo probé el VDSL

Enterado, gracias María Jesús. Ya os cuento.

Mensaje 8 de 15
730 Visitas
jbsll
Yo probé el VDSL

Buenas noches.

 

Ayer recibí el nuevo router y, después de instalarlo, las mediciones de bajada han estado consistentemente entre 0,9 y 1,3 Mbps, que es lo que tenía antes. Muchas gracias por la gestión. Obviamente no puedo decir que esté encantado con la baja velocidad con que nos llega el ADSL, pero al menos el entorno de 1 Mbps o un poco más es a lo que estábamos acostumbrados y, sobre todo, el servicio ha sido impecable teniendo el cuenta las difíciles circunstancias en las que nos encontramos.

 

Saludos y muchas gracias,

jbsll

Mensaje 9 de 15
712 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos  dias @jbsll

 

Nos alegra conocer  que la conexión a internet ya es de forma correcta tras la recepción del nuevo router , Damos por cerrada la gestión

 

 Esperando haber podido ser de ayuda. No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

 

Un saludo 

 

 Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
679 Visitas
jbsll
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo.

 

No sé si es viable volver a abrir un tema ya solucionado, pero sucede que, desde el pasado jueves por la tarde, otra vez la velocidad a la que me llega internet a casa está en torno a 300 Kbps (o sea, 0,3 Mbps). Preferí no apresurarme por si se tratara de algo puntual, pero después de haber seguido midiendo reiteradamente en todos estos días, en ningún caso se ha acercado a 1 Mbps, a ninguna hora del día o de la noche.

 

Espero su asistencia.

 

Saludos,

jbsll

Mensaje 11 de 15
667 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jbsll.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos comprobado que en la línea nos consta todo correcto. Hemos realizado un reseteo de la línea y cambiado el canal de radio de la conexión wifi. Cuando sea posible, desenchufa el router de la luz, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo. Esperas que esté sincronizado con  las luces encendidas. Comprueba la conexión y realiza un test de velocidad (pincha aquí). 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
646 Visitas
jbsll
Yo probé el VDSL

Enterado, gracias Ángela. Ya es tarde, mañana lo haré según me indica.

Mensaje 13 de 15
634 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @jbsll,

 

Nos hemos recibido respuesta por tu parte.

 

¿Ya está resuelto con las gestiones que te hizo la compañera? Si es así, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que  se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

En caso contrario, háznoslo saber para que podemos seguir ayudándote.

 

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo, 

 

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
599 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jbsll

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.
Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en un nuevo hilo y retomaríamos la gestión.

 

Gracias, un saludo, 

 

Ruth



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
571 Visitas