Desprovisionar línea voz en ONT

FranciscoBerzosaPérez
Yo probé el VDSL
Desprovisionar línea voz en ONT

Tengo 2 teléfonos IP y un bloqueador de llamadas en un RJ11 del ONT. Necesito la 3ª conexión SIP y creo que el ONT no la libera aunque saque el RJ11. ¿Tendrían la amabilidad de hacer que se libere al desconectar o, si no se puede, desprovisionarla?

Mensaje 1 de 24
1.406 Visitas
23 RESPUESTAS 23
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @FranciscoBerzosaPérez:

 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

 

Para poder ayudarte necesito que envíes por privado los siguientes datos:

  • Nombre y Nif del titular.
  • Número de teléfono del ADSL / Fibra.
  • Móvil de contacto.

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 24
1.370 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @FranciscoBerzosaPérez:

 

No he podido acceder a tus equipos, necesito que estén operativos tanto la ont como el router.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 24
1.352 Visitas
FranciscoBerzosaPérez
Yo probé el VDSL
Esta mañana no se pueden hacer llamadas IP desde mi casa hacia afuera pero si se reciben. Da error de registro. La ONT sigue con linea. Tengo en casa una persona mayor que no puede hacer llamadas. Se me ha pasado por la cabeza denunciar ya que es un servicio básico. ¿Tan difícil es hacer que la ONT no coja una línea IP sin dejarme sin servicio teléfono?
Mensaje 4 de 24
1.347 Visitas
FranciscoBerzosaPérez
Yo probé el VDSL
Me explico: el ONT sigue cogiendo una línea IP que no quiero que coja porque no me sirve y mis dos teléfonos IP no pueden hacer llamadas aunque sí las reciben.
Necesito que lo arregle cuanto antes. Si no se puede liberar la línea del ONT por lo menos déjelo como estaba antes. Ya me da miedo pedir ayuda.
Mensaje 5 de 24
1.346 Visitas
FranciscoBerzosaPérez
Yo probé el VDSL
La ONT está encendida y debe de estar configurada como la haya dejado el último técnico. Recuerdo que activaron la hotline 1210 sin yo solicitarlo, así que alguien de Movistar tuvo que acceder para hacerlo. En cuanto al router, hay instalado un router de mi propiedad que no es el Comtrend. De todas formas, no creo que esté ahí la razón para que mis teléfonos IP den error de registro.
Mensaje 6 de 24
1.343 Visitas
FranciscoBerzosaPérez
Yo probé el VDSL
Por cierto, ¿No habrá que poner ahora una dirección diferente para el proxy saliente SIP? A ver si por eso no registra bien y recibo llamadas pero no puedo hacerlas, hacia fuera.
Mensaje 7 de 24
1.342 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @FranciscoBerzosaPérez:

 

Lo que nosotros podríamos hacer es desprovisionar la voz de la ONT pasando al router, para eso es necesario que tengas el equipo de Movistar.

 

Por otro lado me dices " Si no se puede liberar la línea del ONT por lo menos déjelo como estaba antes. Ya me da miedo pedir ayuda". Te indico que no he realizado nada ya que como te decía no he podido acceder.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 24
1.335 Visitas
FranciscoBerzosaPérez
Yo probé el VDSL
Discúlpame, pero esta mañana entraban llamadas pero no salían y una persona mayor no pudo contactarme y podría haber sido una emergencia. Así que nos pusimos los dos muy nerviosos. Si no tocaste nada, quizás mi router se haya puesto también paranoico y ha bloqueado una IP o algún rango.
A ver si lo explico mejor. Estoy usando dos conexiones SIP y la tercera la está ocupando la ONT y la quiero usar yo con otro dispositivo SIP. Si la ONT suelta la conexión pero la coge otro dispositivo, entonces sigo sin disponer de la tercera conexión que necesito.
Por cierto, hace ya.muchos años compre un Office Connect 812 de 3Com, que me vendió Telefónica con condiciones de permanencia. No me dieron la contraseña ni instrucciones de seguridad, por lo que pensé que venía"capado". Pues no, en realidad venía con los puertos abiertos. Era un coladero de riesgos de seguridad. Pero venía con una configuración de Telefónica y con password de Telefónica. Cuando fui consciente me cogí un gran cabreo porque eso junto a los vicios de los viejos Windows dejo todos mis datos al descubierto durante meses. De ahí que yo quiera administrar 100% todo lo que está dentro de mi casa. Cuando no obtengo garantías, prefiero hacerlo yo.
Al hilo de esto: ¿Podéis permitirme acceder a la ONT o darme los datos para montar una propia?
Mensaje 9 de 24
1.329 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @FranciscoBerzosaPérez:

 

En primer lugar no te preocupes a veces todos podemos perder los nervios en algunas situaciones. 

 

He trasladado tu caso y estoy a la espera de contestación para comprobar si puedes tener la opción de administrar directamente la ONT.

 

Por otro lado no podemos 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 24
1.289 Visitas
FranciscoBerzosaPérez
Yo probé el VDSL
Gracias. Espero que el nuevo descodificador que me van a enviar no suponga algún otro problema o diferencia.
(192.168.1.251:23)
Mensaje 11 de 24
1.288 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @FranciscoBerzosaPérez:

 

En relación a la pregunta que nos hacías "¿Podéis permitirme acceder a la ONT o darme los datos para montar una propia?".

 

La respuesta a nuestra consulta es que no es posible, puedes administrar todo lo que esté dentro de tu domicilio en propiedad, pero la ONT es un equipo en alquiler.

 

Un saludo, Diana.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 24
1.283 Visitas
FranciscoBerzosaPérez
Yo probé el VDSL
Lo comprendo. Aunque no es lógico, ya que el router Comtrend tampoco es de mi propiedad y sí lo puedo administrar. Tiene que haber otra razón y, además, que se desea ocultar.
Mensaje 13 de 24
1.280 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @FranciscoBerzosaPérez:

 

Entiendo lo que indicas y lamento que la respuesta a la consulta haya sido esa. 

 

Un saludo, Diana.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 24
1.277 Visitas
FranciscoBerzosaPérez
Yo probé el VDSL
La verdad es que es más cómodo para todos que no se toque la ONT "estándar" porque, si hay problemas, poniéndola tal cual el técnico de Movistar puede trabajar sobre una instalación aprobada. También es de suponer que Movistar quiere provisionar un POTS en ONT o, si no, en router porque así garantiza un servicio que es básico según la ley. Pero también es cierto que se usa la ONT para "colar" el 1210 como hotline, ¿o no? Y, al fin y al cabo, lo que llega a muchas de nuestras casas es la fibra y no el cobre. Así que me parece una postura un tanto talibán pero luego no hay prejuicios para aprovechar la ocasión para "arañar" lo que sea. Al final, hay un cacharro dentro de mi casa que está fuera de mi control y, por otro lado, la fibra multiplexa en tiempo y se puede esnifar un medio que va cifrado a solo 128 bits. Las fibras, además, están físicamente accesibles por doquier. Demasiada "religión" para tan poco fondo.
¿Podrían publicar los parámetros de conexión y enviarte mi IdONT por privado o tengo que fingir que soy creyente, como en tiempos de Franco? Lo digo así porque se ve que hay cosas que no cambian.
Mensaje 15 de 24
1.263 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @FranciscoBerzosaPérez:

 

He vuelto a realizar consulta interna y en cuanto tenga información te la haré llegar.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 24
1.219 Visitas
FranciscoBerzosaPérez
Yo probé el VDSL

Gracias. De todas formas, no quiero que se me malinterprete. En general estoy muy satisfecho con el servicio recibido de Movistar. Lo que pasa es que soy partidario de un mercado más liberal. Creo que deben encontrar los medios para que los clientes tengan más libertad de elección. Por ejemplo, que no estemos obligados a aceptar por una marca concreta y que podamos elegir. El caso que he contado, de la época del ADSL a 256 kbps, due realmente decepcionante pero sirve como ilustración. Por otro lado, hace escasas horas ha saltado a la prensa la posible razón de haber detenido a la máxima directiva de Huawei en Canada. Esas cosas hacen que los usuarios del ámbito tecnológico queramos mayor libertad de elección, y creo que tiene que haber un medio de que sea al mismo tiempo viable para el proveedor de servicios.

Voy a contar otra anécdota. Que me disculpen por no tener ya datos exactos. Hace bastantes años, no recuerdo que velocidad tenía mi ADSL pero me seguía sirviendo el 3Com Office Connect 812 (versión no wifi, que llegaba hasta 8 Mbps en no recuerdo que modalidad). Pues, en aquella época, Telefónica decidió retirar las direcciones IP estáticas y pasar a facturarlas a quién lo requiriese, pero yo tenía una dirección IP estática "por contrato", y tenía bien guardadas las clausulas y la carta que lo confirmaba. Pues, a raíz de mis problemas de seguridad en la red debido a la chapucera configuración con que me enviaron el 3Com, me hice un verdadero experto en sacarle partido. Así que le puse una configuración, vía telnet por supuesto, que no se la saltaba nadie "desde fuera". El 3com llevaba un registro de intentos de conexión que yo ojeaba de vez en cuando manualmente, especialmente de madrugada, cuando la gente corriente no hace ruido y se pueden hacer cosas con tranquilidad. Pues, bien, me llegaron unos intentos de conexión al 3Com desde una dirección IP que correspondía a un servidor de Telefónica. ¿Para qué? Pues no lo sé. Pero se comentaba por los foros que personas que trabajaban para Telefónica se dedicaban a conectarse remotamente y a configurar los routers con DHCP, retirando por tanto la dirección IP estática. ¿Qué pensé yo? "El router es mío porque lo he comprado por 20.000 pts. El precio de tarifa rondaba las 60.000 pts pero acepté una oferta comprometiéndome a un periodo de permanencia". "La dirección IP la tengo estática por contrato y tengo una copia de las clausulas del contrato y de la carta de confirmación". "Entonces, ¿qué sentido tiene que haya una persona por parte de mi proveedor de telecomunciaciones que quiere intervenir en MI router y quitarme la diracción IP estática a la que tengo derecho POR CONTRATO?". Bueno, es agua pasada, pero sirve como ejemplo gráfico. Hace tiempo me dijo cierta persona (de cierto grupo social y/o étnico; la verdad sea dicha): "Paco, yo no quiero que me den un trozo de esta finca, solo quiero que me den "un solo olivo" de ahí en medio." Aquel señor solo quería derecho de paso, y de alargar el brazo. No me malinterpreten. Lo que muchos usuarios queremos es que nadie tenga "un olivo dentro de nuestra finca" y "que la finca tenga olivos, perales o los árboles que queramos", pues es nuestra casa, es nuestra seguridad y somos conscientes de cómo está hoy día la cibernética. Nos pueden oir a través de la tele, nos pueden activar el teléfono remotamente, nos pueden meter un troyano en el nuevo receptor de TV (que en menos de 24 horas ya me tiene asado porque le corté el acceso a Internet y se queja). Cada cual que viaja quiere elegir el medio de transporte salvo que sea imposible. No es nada personal. No es una guerra. No es una revolución. Es solo sentido común. Queremos información acerca de los servicios que nos prestan y queremos libertad de elección. Y yo no pertenezco a ninguna asociación de nada de nada. Ni siquiera estoy cabreado. Es que en tiempos de Franco ya pasaban cosas de estas "en alta densidad" y va camino de 50 años, medio siglo, y hay cosas que no cambian. Todas estas cosas hacen que el país no avance. Porque las limitaciones no están en estos hechos en sí sino en la mentalidad de los dirigentes que hay detrás. A ver si abren la mente, que están haciendo que este país esté siempre a la cola cuando somos en realidad los mejores de nuestro entorno. ahí queda...

Mensaje 17 de 24
1.209 Visitas
FranciscoBerzosaPérez
Yo probé el VDSL

Como me he extendido tanto, se me ha pasado mencionar un detalle. Aquella ocasión en la que intentaron infructuosamente conectarse a mi router adsl 3Com, envié un e-mail a Telefónica preguntando por tal evento y jamás recibí respuesta. La no respuesta, creo, fue probatoria. Y eso que ese olivo era mío.

Mensaje 18 de 24
1.205 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @FranciscoBerzosaPérez:

 

Me alegro de que estés contento con el servicio Movistar, siento que en este caso no podamos facilitarte la información que solicitas, ten en cuenta que no es por control, si no que Movistar lo hace por motivos de seguridad para todos los usuarios.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 24
1.184 Visitas
FranciscoBerzosaPérez
Yo probé el VDSL
Pues, temo que no has leído en detalle, o no has entendido nada de lo que he escrito al respecto. Todas las fibras están físicamente accesibles por doquier y las claves son archiconocidas. Especialmente las claves SIP, que son el mismo número de teléfono del cliente. El multiplexado es es tiempo y se cifra a solo 128 bits. Es como tirarse del avión sin paracaídas y llevar un paquete de tiritas "por seguridad". Lo que en realidad ocurre es que nos vemos obligados a utilizar unos aparatos que no se adaptan a nuestras necesidades y que en general consideramos de prestaciones mediocres. Yo ahí lo que veo es monopolio, como en tiempos de Franco. El insider que consigue meter su aparatito hace el agosto. Hoy me ha llegado un sms acerca de mi nuevo maravilloso router, que ni lo tengo ni lo he solicitado ni lo deseo. Supongo que al final me lo enviarán y tendré problemas para utilizar el de mi propiedad y perderé tiempo y me cogeré un cabreo. Tiene gracia que nos suban la tarifa para sustituir unos aparatos que los que sabemos algo no queremos utilizar. Al final, alguna marca va a vendernos a la fuerza unos cachivaches que no queremos. Para librarnos de la situación, la única opción es pasarse a un revendedor del servicio. Pero hacen cosas parecidas porque no hay una libre competencia real. Al final acabamos cediendo y pagando más de la cuenta porque no hay una competencia real en España. Los clientes no tenemos libertad de elección. Sin embargo, hay otros productos y servicios en los que la libertad de elección es cadi total.
Esto es así, como digo. Los clientes somos libres y pagamos servicios no solicitados. Si en un bar hacen eso, se les cae el pelo. Y lo digo con toda tranquilidad porque España lo tiene asumido. ¿Para qué callarlo?
Mensaje 20 de 24
1.177 Visitas
FranciscoBerzosaPérez
Yo probé el VDSL
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @FranciscoBerzosaPérez:

 

Considero que si he leído detenidamente y entendido lo que has escrito: necesitas una respuesta que Movistar no te va a dar.

 

Como en este momento no hay otra respuesta, en el foro  'Sugerencias y Mejoras', tienes la posibilidad de crear un nuevo Hilo y publicar un post con todo lo que indicas.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 24
1.163 Visitas
FranciscoBerzosaPérez
Yo probé el VDSL
Si habías leído lo que yo había escrito, entonces tu respuesta anterior no era sincera.
Por otra parte, yo no necesito ninguna respuesta de Movistar. La respuesta que supones que espero, ni la espero ni la necesito. Simplemente he manifestado lo que percibo como cliente y que no comparto. A partir de ese momento, la pelota está en el tejado de Movistar. Si no quieren cambiar, pues que no cambien. A mí me es indiferente. Y, por esa misma razón, no tengo porqué hacer ninguna sugerencia, que además pueda ser interpretado como un ruego, pues no espero que cambien nada. Solo hago constar algunos hechos y quejarme de algunas falsas razones que se aducen.
Seguiremos navegando juntos...
Mensaje 23 de 24
1.152 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @FranciscoBerzosaPérez:

 

De acuerdo, pues queda constancia de tus comentarios en este hilo y vamos a darlo por finalizado, gracias por tu colaboración en la Comunidad.

 

Un saludo, Diana.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 24
1.146 Visitas