Tengo 2 teléfonos IP y un bloqueador de llamadas en un RJ11 del ONT. Necesito la 3ª conexión SIP y creo que el ONT no la libera aunque saque el RJ11. ¿Tendrían la amabilidad de hacer que se libere al desconectar o, si no se puede, desprovisionarla?
Hola @FranciscoBerzosaPérez:
Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.
Para poder ayudarte necesito que envíes por privado los siguientes datos:
Un saludo, Diana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
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Hola @FranciscoBerzosaPérez:
No he podido acceder a tus equipos, necesito que estén operativos tanto la ont como el router.
Un saludo, Diana.
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Hola @FranciscoBerzosaPérez:
Lo que nosotros podríamos hacer es desprovisionar la voz de la ONT pasando al router, para eso es necesario que tengas el equipo de Movistar.
Por otro lado me dices " Si no se puede liberar la línea del ONT por lo menos déjelo como estaba antes. Ya me da miedo pedir ayuda". Te indico que no he realizado nada ya que como te decía no he podido acceder.
Un saludo, Diana.
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Hola @FranciscoBerzosaPérez:
En primer lugar no te preocupes a veces todos podemos perder los nervios en algunas situaciones.
He trasladado tu caso y estoy a la espera de contestación para comprobar si puedes tener la opción de administrar directamente la ONT.
Por otro lado no podemos
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Hola @FranciscoBerzosaPérez:
En relación a la pregunta que nos hacías "¿Podéis permitirme acceder a la ONT o darme los datos para montar una propia?".
La respuesta a nuestra consulta es que no es posible, puedes administrar todo lo que esté dentro de tu domicilio en propiedad, pero la ONT es un equipo en alquiler.
Un saludo, Diana.
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Hola @FranciscoBerzosaPérez:
Entiendo lo que indicas y lamento que la respuesta a la consulta haya sido esa.
Un saludo, Diana.
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Hola @FranciscoBerzosaPérez:
He vuelto a realizar consulta interna y en cuanto tenga información te la haré llegar.
Un saludo, Diana.
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Gracias. De todas formas, no quiero que se me malinterprete. En general estoy muy satisfecho con el servicio recibido de Movistar. Lo que pasa es que soy partidario de un mercado más liberal. Creo que deben encontrar los medios para que los clientes tengan más libertad de elección. Por ejemplo, que no estemos obligados a aceptar por una marca concreta y que podamos elegir. El caso que he contado, de la época del ADSL a 256 kbps, due realmente decepcionante pero sirve como ilustración. Por otro lado, hace escasas horas ha saltado a la prensa la posible razón de haber detenido a la máxima directiva de Huawei en Canada. Esas cosas hacen que los usuarios del ámbito tecnológico queramos mayor libertad de elección, y creo que tiene que haber un medio de que sea al mismo tiempo viable para el proveedor de servicios.
Voy a contar otra anécdota. Que me disculpen por no tener ya datos exactos. Hace bastantes años, no recuerdo que velocidad tenía mi ADSL pero me seguía sirviendo el 3Com Office Connect 812 (versión no wifi, que llegaba hasta 8 Mbps en no recuerdo que modalidad). Pues, en aquella época, Telefónica decidió retirar las direcciones IP estáticas y pasar a facturarlas a quién lo requiriese, pero yo tenía una dirección IP estática "por contrato", y tenía bien guardadas las clausulas y la carta que lo confirmaba. Pues, a raíz de mis problemas de seguridad en la red debido a la chapucera configuración con que me enviaron el 3Com, me hice un verdadero experto en sacarle partido. Así que le puse una configuración, vía telnet por supuesto, que no se la saltaba nadie "desde fuera". El 3com llevaba un registro de intentos de conexión que yo ojeaba de vez en cuando manualmente, especialmente de madrugada, cuando la gente corriente no hace ruido y se pueden hacer cosas con tranquilidad. Pues, bien, me llegaron unos intentos de conexión al 3Com desde una dirección IP que correspondía a un servidor de Telefónica. ¿Para qué? Pues no lo sé. Pero se comentaba por los foros que personas que trabajaban para Telefónica se dedicaban a conectarse remotamente y a configurar los routers con DHCP, retirando por tanto la dirección IP estática. ¿Qué pensé yo? "El router es mío porque lo he comprado por 20.000 pts. El precio de tarifa rondaba las 60.000 pts pero acepté una oferta comprometiéndome a un periodo de permanencia". "La dirección IP la tengo estática por contrato y tengo una copia de las clausulas del contrato y de la carta de confirmación". "Entonces, ¿qué sentido tiene que haya una persona por parte de mi proveedor de telecomunciaciones que quiere intervenir en MI router y quitarme la diracción IP estática a la que tengo derecho POR CONTRATO?". Bueno, es agua pasada, pero sirve como ejemplo gráfico. Hace tiempo me dijo cierta persona (de cierto grupo social y/o étnico; la verdad sea dicha): "Paco, yo no quiero que me den un trozo de esta finca, solo quiero que me den "un solo olivo" de ahí en medio." Aquel señor solo quería derecho de paso, y de alargar el brazo. No me malinterpreten. Lo que muchos usuarios queremos es que nadie tenga "un olivo dentro de nuestra finca" y "que la finca tenga olivos, perales o los árboles que queramos", pues es nuestra casa, es nuestra seguridad y somos conscientes de cómo está hoy día la cibernética. Nos pueden oir a través de la tele, nos pueden activar el teléfono remotamente, nos pueden meter un troyano en el nuevo receptor de TV (que en menos de 24 horas ya me tiene asado porque le corté el acceso a Internet y se queja). Cada cual que viaja quiere elegir el medio de transporte salvo que sea imposible. No es nada personal. No es una guerra. No es una revolución. Es solo sentido común. Queremos información acerca de los servicios que nos prestan y queremos libertad de elección. Y yo no pertenezco a ninguna asociación de nada de nada. Ni siquiera estoy cabreado. Es que en tiempos de Franco ya pasaban cosas de estas "en alta densidad" y va camino de 50 años, medio siglo, y hay cosas que no cambian. Todas estas cosas hacen que el país no avance. Porque las limitaciones no están en estos hechos en sí sino en la mentalidad de los dirigentes que hay detrás. A ver si abren la mente, que están haciendo que este país esté siempre a la cola cuando somos en realidad los mejores de nuestro entorno. ahí queda...
Como me he extendido tanto, se me ha pasado mencionar un detalle. Aquella ocasión en la que intentaron infructuosamente conectarse a mi router adsl 3Com, envié un e-mail a Telefónica preguntando por tal evento y jamás recibí respuesta. La no respuesta, creo, fue probatoria. Y eso que ese olivo era mío.
Hola @FranciscoBerzosaPérez:
Me alegro de que estés contento con el servicio Movistar, siento que en este caso no podamos facilitarte la información que solicitas, ten en cuenta que no es por control, si no que Movistar lo hace por motivos de seguridad para todos los usuarios.
Un saludo, Diana.
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Hola @FranciscoBerzosaPérez:
Considero que si he leído detenidamente y entendido lo que has escrito: necesitas una respuesta que Movistar no te va a dar.
Como en este momento no hay otra respuesta, en el foro 'Sugerencias y Mejoras', tienes la posibilidad de crear un nuevo Hilo y publicar un post con todo lo que indicas.
Un saludo, Diana.
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Hola @FranciscoBerzosaPérez:
De acuerdo, pues queda constancia de tus comentarios en este hilo y vamos a darlo por finalizado, gracias por tu colaboración en la Comunidad.
Un saludo, Diana.
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