Devolución de equipo al comprar HGU

usuario_retirado
No aplicable
Devolución de equipo al comprar HGU

Hola: 

Hace un par de semanas adquirí un router HGU. Lo instalé, no sin algún problemilla. Y me llaman para decirme que tengo que devolver la ONT y el Router (Comtrend) instalados por Movistar. Aquí los tengo, con sus fuentes de alimentación. 

Ahora viene la pregunta: ¿por qué tengo que hacer tal cosa? 

1. En el momento de la compra del HGU no vi en ningún sitio que tuviera que hacer tal cosa

2. Los equipos instalados por Movistar tienen el mantenimiento que incluye el contrato que tengo; ignoro si el HGU comprado tiene ese mantenimiento.

3. Si se rompe el HGU ¿me ponen otro sin coste?

4. No sé por qué tengo que perder una tarde (sí, las tiendas Movistar donde tengo que devolver los equipos funcionan mal, muy lentas) en hacer algo que nada tiene que ver conmigo. 

No sé si me explico bien: yo compré un equipo, 50€. Ustedes me instalaron otros equipos, incluidos en el precio del contrato que mantengo con ustedes. Si no hay cambios en el precio que pago ¿por qué debo renunciar a esos equipos? ¿Y por qué tengo que ser yo quien haga el trabajo de devolverlos?

A todas estas, la información de la devolución la conozco porque ayer llamaron a mi casa (a pesar de que tienen el móvil que puse cuando contraté el HGU) y se lo contaron a mi hija ¡¡¡de 11 años!!! NO tengo ninguna constancia por escrito, no me hicieron firmar nada, no tengo comunicaciones electrónicas. Algo va mal.

 

Mensaje 1 de 16
3.453 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @usuario_retirado!

 

 

Los equipos suministrados por Movistar para el funcionamiento del servicio son en régimen de alquiler , de ahí que al causar baja o sustituirlos por otros ( si el motivo no es por avería )  han de entregarse en tienda . Tienes la información en las condiciones generales servicio alquiler Ont banda ancha fibra optica    

 

En cuanto a la adquisición de Movistar Base , el importe de 50€ que has pagado por el Hgu es en concepto de alta y no de compra . De igual modo el equipo es en alquiler y si causas baja hay que devolverlo . La información completa la tienes en las condiciones generales servicio alquiler del equipo integrado Movistar Base para banda ancha mediante acceso a fibra óptica

 

 

Saludos , Isabel G.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
3.428 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Lo cierto es que la pagina de la tienda dice, textualmente, llevatelo por 50 euros. Ahora se que lo que dice es que les d'e 50 euros por tener algo que otros usuarios tienen sin coste alguno. Pues muy bien, asi lo sabemos todos. No me venden un aparato, me venden la posibilidad de tener algo que presta un mejor servicio a un precio 50 euros superior que a otros usuarios del mismo servicio que tengo contratado. Ah, y esa diferencia es por ser cliente desde hace mucho tiempo. 

Ya lo he devuelto, el HGU. Vuelvo al router Comtrend y la ONT, a reiniciar uno y otro aparatos cada dos por tres, a tener cables y fuentes de alimentaci'on x2, a necesitar mi propio equipamiento para tener una wifi decente. 

Me siento enganado. Casi consiguen quedarse con 50 euros por nada. 

Ya que estamos, y antes de cerrar esta discusion, me gustaria que me confirmaran que se ha registrado la devolucion del HGU y que no tendre ningun cargo por este motivo. Gracias.

Siento lo de las tildes y otros errores ortogr'aficos. Por alguna raz'on el teclado no responde como es habitual. 

Mensaje 3 de 16
3.407 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @usuario_retirado

 

A través de la Comunidad no podemos comprobar el seguimiento de los aparatos devueltos, sólo podemos indicarte que al hacer la entrega te han debido dar un albarán de devolución y debes guardarlo, con ese albarán no debes preocuparte.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 16
3.395 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Lo de la publicidad engañosa y el trato diferenciado a clientes nuevos y viejos, ya tal...

El caso es que, para rematar, al volver a conectar la ONT y el Comtrend antiguos me han dejado una configuración que no quiero: tengo que enchufar el teléfono al Router y no a la ONT. EL router, como ya dije, no me interesa para nada, así que me gustaría poner mi propio router, pero como la línea de voz no funciona en la ONT no puedo hacer el cambio. 

¿Qué tengo que hacer para recuperar que el teléfono funcione desde la ONT?

Mensaje 5 de 16
3.391 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @usuario_retirado,

 

Para revisar la configuración , si quieres envíame tus datos (nombre, dni y teléfono) por mensaje privado y le echamos un vistazo.

 

Saludos.

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 16
3.370 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @usuario_retirado,

 

Muevo el hilo al foro técnico para que te asesoren.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 16
3.352 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @usuario_retirado, no hay posibilidad de reprovisionar la voz en la ONT ya que actualmente sólo se hace en el router; puedes cambiar el router por el que creas conveniente, aunque hay que saber que no se da soporte a equipos ajenos. En el mercado existen routers con conexión para el teléfono pero si decides poner uno que no la lleve simpre puedes comprar también un conversor ATA para uno de los puertos ethernet y así poder conectar el teléfono. 

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 16
3.299 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Pues qué gracia. Hace 10 días tenía la voz en la ONT, casi me sacan 50€ de mi bolsillo de forma engañosa, quiero volver a la situación anterior y lo que me dicen es que ahora tengo que gastar dinero si quiero tener exactamente lo que tenía hace 10 días.  

Es verdaderamente absurdo. De publicidad engañosa pasamos directamente al maltrato a un cliente. 

Como absurdo es que yo no pueda tener un HGU salvo si me doy de baja y vuelvo a darme de alta. 

La única razón para mantener este contrato de 20 años ininterrumpidos es que aun no hay otro operador dando servicio aquí. 

Mensaje 9 de 16
3.276 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Como te digo, ya no se puede provisionar desde hace tiempo la voz en la ONT y sólo se puede provisionar en el router. al contrario de lo que comentas, es posible cambiar tu instalación por un HGU con un coste asociado de 50€.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 16
3.250 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

En efecto, es posible "cambiar" mi instalación por 50€ más que los nuevos clientes. Sí, pagando 50€ para que me envíen un aparato que no compro, y con la obligación de perder una tarde llevando los equipos viejos a cualquier tienda Movistar (donde tendré que esperar hasta desesperar). 

Me he dejado engañar, me han cambiado lo que tenía, me impiden mejorar lo que tengo en casa por mi cuenta... Me han fastidiado, pero bien.

Desde hace tiempo decepcionan. Ah, y solo para su información: la semana pasada yo tenía voz a través de la ONT. 

Mensaje 11 de 16
3.245 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

@usuario_retirado, el cambio por el HGU también puede hacerse por avería, el coste es el mismo y el técnico se encargaría de retirarte los aparatos que tienes; si quieres puedo abrir una incidencia para hacerlo, como te comento, mediante aviería. Si quieres que abra un boletín para hacerlo, mándame por privado el nº de teléfono, nif del titular, un nombre y móvil de contacto por si fuera necesario. Quedo a la espera.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
3.235 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Ya, es que no tengo una avería, solo una wifi penosa, un router que tengo que reiniciar a menudo y la imposibilidad de recuperar la voz a través de la ONT (lo que me permitiría volver a usar mi router y tener lo que deseo sin pagar 50 euros por nada). Te agradezco la sugerencia, pero no puedo decir una mentira. 

Muchas gracias. 

Quizá sea mejor que alguien cierre este hilo. Yo no lo voy a hacer. No me han dado solución alguna, ha aumentado mi insatisfacción y me tengo que quedar peor que estaba (antes de picar en la bobada esa de pagar 50€ por nada). 

Por cierto, nada de esto es por los técnicos y comerciales que atienen, tanto la comunidad como el 1002 y el 1004. Todo tiene que ver con la insatisfacción que tengo con el servicio de una compañía de la que soy cliente desde hace 20 años. 

Un saludo.

Mensaje 13 de 16
3.213 Visitas
karaka
Yo probé el VDSL

Buenos días.

 

Yo también he adquirido el mismo equipo por 50 euros y en ningún sitio he visto hasta este momento que es en régimen de alquiler. 

La verdad es que me siento engañado porque si lo hubiera sabido claramente nunca lo habría comprado, no volverá a pasar descuiden, me miraré la letra muyyy pequeña de sus condiciones la próxima vez que contrate algo con ustedes.

 

El caso es que ahora resulta que tengo algo que yo creía en propiedad y que es en régimen de alquiler, cuando el resto de altas de clientes que se dan de baja un día y se dan de alta en el mismo día tienen algo por lo que yo he pagado 50 euros.

 

Bien pues yo quiero que me devuelvan mis 50 euros y se queden con su router, no lo quiero. No me importa volver a la ONT y al router gratuito que me corresponde.

 

Díganme que tengo que hacer pero me parece muy mal, así se paga la fidelidad del cliente.

 

 

Mensaje 14 de 16
3.202 Visitas
Kingo
Yo probé el VDSL

Hola  @karaka,  todos los routers o equipamientos que dan todas las operadoras son en regimen de alquiler, destinados a cubrir el servicio que se ofrece.  También hay que valorar que si un router fuera tuyo propio y se rompe o no funciona bien por lo que sea tendrías que adquirir uno nuevo (por supuesto pagarlo) y de este modo te aseguras que tiene su mantenimiento y se cambia cuando es necesario, no se como lo ves tu pero a mi me parece una ventaja..... aunque para gustos los colores...

Salu2.

Mensaje 15 de 16
3.187 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @karaka, efectivamente todos los equipos son en régimen de alquiler, tanto la ont+router que comentas, en cualquier caso lo que comentas no es un problema técnico por lo que deberías abrir un hilo nuevo en el foro de comercial. Aclarado el tema con @usuario_retirado y visto que no puedo hacer nada mas al respecto, cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
3.184 Visitas