Diferencia de velocidad fines de semana

nobadis
Más integrado que la RDSI
Diferencia de velocidad fines de semana

Un saludo a la comunidad en mi primera consulta:
Tengo fibra 100Mb básico, NINGÚN DISPOSITIVO WIFI y solo me conecto con PC de escritorio via cable de red.
Yo mismo solicité al SAT la anulación total del wifi a partir del Router ante la sospecha de estar soportando Intrusos, ya que la caída de velocidad era importante en algunos momentos.

Controlando más de cerca el tema me doy cuenta que la CAIDA la tengo solo entre semana, sábados y domingos la conexión va como un tiro; entre semana las páginas tardan bastante más en cargar (similar al antiguo ADSL 20Mb)
He probado 4 exploradores (CR, FF,OP,ED) diferentes y nada, incluso como incógnito que si noto ligera mejoria. Uso WinDefender.
Cualquer consejo será agradecido.

Mensaje 1 de 17
987 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenos días @nobadis 

 

1-) ¿Si haces un test de velocidad en esos momentos que va lento dan distinta velocidad?.

 

En primer lugar lo mejor sería comprobar en modo a prueba de fallos también conocido como modo seguro. Descartar cualquier elemento de Windows o el propio antivirus.

 

Indicas que solicitaste la desactivación del Wifi:

 

-¿Tienes el Router HGU?.

-Ambas luces Wifi se desactivarón?.

-¿El cable de red que usas es de 8 Hilos?.

-¿El cable de red que usas es de Cat5e o Cat6?.

 

Mensaje 2 de 17
980 Visitas
nobadis
Más integrado que la RDSI

Gracias por la rápida respuesta:

> Test de velocidad ... no suelo hacer ....: en este momento me da 66 de descarga y 53 de subida. (y hoy va rápido !!)
> Lo de 'a prueba de fallos' no se hacerlo, probaré.

> El Router es ASKEY, y de las dos luces de wifi hay apagada digamos la normal y encendida en azul la que lleva un (+).
> LO del cable no lo sé; el instalador lo revisó y lo dió por bueno; desde luego es EL MISMO que usaba con el ADSL, ignoro si es CAT5 o CAT6 > Puedo averiguarlo de alguna manera?

Gracias !

Mensaje 3 de 17
975 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas de nuevo!!

 

>Es recomendable, indica bastantate.

 

>Modo seguro con funciones de red: https://support.microsoft.com/es-es/help/12376/windows-10-start-your-pc-in-safe-mode

 

>Entonces el Wifi a 5GHz está activo. ¿Tienes acceso a Mi Movistar?.

 

>Tú mira el conecto y veras 4 o 8 cablecillos introducidos en el conector. Por otra parte en las letras del cable viene escrito CatX (Donde X es un número).

 

 

Mensaje 4 de 17
969 Visitas
nobadis
Más integrado que la RDSI

El cable de red es CAT 5 UTP

Mensaje 5 de 17
968 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿Tienes algun cable nuevo?.

 

Como mínimo hoy en día debesmos usarlos Cat5e.

Mensaje 6 de 17
966 Visitas
nobadis
Más integrado que la RDSI

Vaya, me dijeron que quedaba todo anulado, incluso que la red seria 'invisible'.
Y si tengo acceso a MiMovistar.

Mensaje 7 de 17
963 Visitas
nobadis
Más integrado que la RDSI

Vale, tengo 2 cables 5e, uno bastante mas grueso que el otro, ambos con 4 hilos.

Hago el cambio y pongo el mas grueso que también es el mas reciente.

Mensaje 8 de 17
953 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Vale, pruebalo y nos dices.

Mensaje 9 de 17
954 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Invisible no es lo mismo que desactivada, tal vez para algun técnico si jajajjaja.

 

http://www.movistar.es/particulares/internet/adsl-fibra-optica/clientes/configuracion-routers-portal...

 

Desde ese enlace entras a la configuración del Router, en el apartado Wifi, puedes ver si esta el Wifi+ Activo y desactivarlo tú.

Mensaje 10 de 17
948 Visitas
nobadis
Más integrado que la RDSI

Con el nuevo cable tengo 81 / 68.
La navegación es muy fluída; pero claro tengo que ver que pasa mañana o pasado.

 

Otro, el wifi que ha quedado conectado de 5Mz ... ¿puedo desactivarlo des mimovistar?

 

Mensaje 11 de 17
936 Visitas
nobadis
Más integrado que la RDSI

VIVIR para VER, estaban los dos WIFI activos !!!!! el normal y el plus. NO entiendo esta incompetencia, me lo aseguraron 100% !!! Mi velocidad ahora es 103 / 97  !!

 

Sin intrusos (restaurante indio justo a mis pies) y cable bueno ... también el instalador que vino se las trae (!).

 

Gracias, me guardo este foro en mis favoritos para posibles futuras consultas. Buen trabajo.

Mensaje 12 de 17
934 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola nobadis bienvenid@ a la Comunidad Movistar:

 

Nos alegra que Andres, gracias por tu aportación, te haya ayudado con tu incidencia.

 

Nos puedes confirmar si te podemos ayudar en alguna otra consulta o gestión.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 17
885 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

El cable hace mucho!!

 

Me alegro de que el tema quede solucionado, desconozco si conocias el Portal Alejandra, pero la verdad que una interfaz facilona para usuarios domesticos.

 

Lo malo.. hay que recordar siempre guardar los cambios 😂

 

Recuerda que puedes "Aceptar como solución" la respuesta que ha dado solución al problema para futuras consultas de otros usuarios.

Mensaje 14 de 17
840 Visitas
nobadis
Más integrado que la RDSI

Gracias por todo, entre el cable y la desaparición de las 'garrapatas' ahora funciona mucho mejor.
Lo peor?  no podré calentarme la comida encima del router, jejejeje

 

Salud !

 

 

Mensaje 15 de 17
823 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Lo mejor hubiese sido:

 

-Sacarlo del Portal Alejandra.
-Acceder mediante la configuración avanzada.

-Ver los dispositivos conectados.

 

Y en ese apartado suele salir la MAC, y si no son listos, por ejemplo habrán puesto Perico-PC...

 

Si tienes algún vecino perico ya sabes quien era 🤣

Mensaje 16 de 17
680 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola nobadis:

 

Nos alegra que hayas solucionado tu incidencia, al no reportarnos otra consulta o gestión. Procedemos a cerrar el hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Saludos. M. Carmen.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
618 Visitas