Diferencia g.dmt - adsl2

manum
Yo probé el VDSL
Diferencia g.dmt - adsl2

Un técnimo me ha recomendado probar diferentes modulaciones en el router comtrend para ver si puedo conseguir más velocidad. ¿Cuál es la diferencia entre ads2 y g.dmt? Se que usan misma frecuencia pero no en que más se diferencian.

Mensaje 1 de 15
19.647 Visitas
14 RESPUESTAS 14
nosiej5425
Yo probé el VDSL

hola manun

bueno soy operador de movistar y investigando un poco hacerca de esto   mira son modalidades de conexion del adsl el cual ofrece la conextividad  y a la hora de tranferir  y revibir datos o archivos del sistema ademas de la velocidad que tiene contrata la linea debe de tener unos parametros correctos en lo que es un ping de respuesta dle router una atenuacion y margen de ruido el cual cada uno cumple las funciones para que el router soporte y asi asigne la velocidad contratada  la modalida g.dmt es un router que maneja una frecuencia baja el cual  el ping de respuesta es rapido el cual asegura  mas que llegue la velocidad contratada 

 

pero por otro lado la modalidad adsl+2 aun que es un router capaz de soportar mas velcidad 10, 20, 30 a 50 mb dependiendo la modalidad asi mismo es forzado a responder  y  asi asignar la velocidad contratada pero asi mismo la linea se encontrara  con un margen muy variable  como puede que le llega la velocidad contratada como puede que varie la conexion 

Mensaje 2 de 15
19.634 Visitas
manum
Yo probé el VDSL

Hola nosiej5425, no entiendo bien lo que me dices. Yo me refiero a adsl2 y no a adsl2+. También quisiera saber como cambiar entre los modos, pues no se como se hace. Gracias

Mensaje 3 de 15
19.629 Visitas
manum
Yo probé el VDSL

Nadie sabe?

Mensaje 4 de 15
19.592 Visitas
aasanz
Miembro Honorifico

Creo que se diferencian en la velocidad a la que se puede transmitir:

 

ADSL 10 Mbits/1 Mbits

G.DMT 12 Mbits/1,3 Mbits.

 

ADSL2 12 Mbits/2 Mbits

 

Saludos.

Mensaje 5 de 15
19.584 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

aasanz escribió:

Creo que se diferencian en la velocidad a la que se puede trasmitir:

 

ADSL 10 Mbits/1 Mbits

G.DMT 12 Mbits/1,3 Mbits.

 

ADSL2 12 Mbits/2 Mbits

 

Saludos.


El ADSL son 8. La teoria ya te la han contado. En la practica ninguna porque Movistar ni ningun operador usa el estandar ADSL2 a secas. Si tienes ADSL2+ entonces ya tienes ADSL2 oprque es una mejora.

 

Para que nos entendamos el ADSL2+ seria algo asi a la alta definicion. Tu ves un canal en baja definicion en tu television de alta definicion porque es una mejora (ADSL2). Pero hoy quieres ver el partido de España en Alta definicion, pues cambiaras al canal de alta definicion (ADSL2+). Son compatibles y se ve lo mismo, uno mejor que en el otro, pero lo mismo.

 

La diferencia basica esta la cercania a la central, el ADSL2+  tiene mucha mas velocidad. A medida que te alejas de la central el ADSL2+ se empieza a comportar como G.DMT vamos como un ADSL normal de toda la vida.

 

Asi que:

  • Estas cerca de la central. Sincroniza con ADSL2+ (ya se que tu quieres ADSL2 pero ya que te lo dan mejor) que tendras mayor velocidad.
  • Estas lejos de la central. Ninguna diferencia. Vamos que si te llegan 2 megas mucho no va a cambiar. Sincroniza si quieres tambien a ADSL2+

Un saludo

Mensaje 6 de 15
19.576 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

nosiej5425 escribió:

hola manun

bueno soy operador de movistar y investigando un poco hacerca de esto   mira son modalidades de conexion del adsl el cual ofrece la conextividad  y a la hora de tranferir  y revibir datos o archivos del sistema ademas de la velocidad que tiene contrata la linea debe de tener unos parametros correctos en lo que es un ping de respuesta dle router una atenuacion y margen de ruido el cual cada uno cumple las funciones para que el router soporte y asi asigne la velocidad contratada  la modalida g.dmt es un router que maneja una frecuencia baja el cual  el ping de respuesta es rapido el cual asegura  mas que llegue la velocidad contratada 

 

pero por otro lado la modalidad adsl+2 aun que es un router capaz de soportar mas velcidad 10, 20, 30 a 50 mb dependiendo la modalidad asi mismo es forzado a responder  y  asi asignar la velocidad contratada pero asi mismo la linea se encontrara  con un margen muy variable  como puede que le llega la velocidad contratada como puede que varie la conexion 


Me creo que seas operador de Movistar. Se te ha entendido perfectamente. Una comprension clara y sencilla. Solo la palabra "hacerca", "conextividad", "revibir"... menos mal que las tienes que pronunciar que sino.

 

Pero tienes mas perlas. La linea tiene que tener unos parametros correctos en lo que es el ping de respuesta. Cachis, llegas a decir otra cosa y te creo, pero eso a Movistar le da igual tengas 10 o 60 ms de ping.

 

Y ya lo que me mata del todo es, para ti el ADSL+2 (Es decir al ADSL sumale 2 unidades de peras, en vez de decir ADSL2+ que es el estandar ADSL2 aumentado) es un router capaz de soportar mas velocidad. Yo voy a un Mediamrkt y digo dame un ADSL+2 y ellos ya saben que es un router megarapido.

 

Y por ultimo tu frase: "asignar la velocidad contratada pero asi mismo la linea se encontrara  con un margen muy variable  como puede que le llega la velocidad contratada como puede que varie la conexion" ¿Que co ño dices? Se lo he pasado a un catedratico de filologia hispanica y me ha dicho que no encuentra el sujeto ni el verbo y que el predicado estara por ahi pero que entra en un bucle infinito.

 

Ahora dinos que trabajas para el 1004, porque estas conversaciones son tipicas del 1004

Mensaje 7 de 15
19.570 Visitas
yeah
Yo probé el VDSL

Para nosiej5425.

 

Mas vale que dejes de ser "operador" de movistar y apuntate a la enseñanza básica para que aprendas a escribir, como minimo.

Qué cosa más lamentable.

Mensaje 8 de 15
19.561 Visitas
manum
Yo probé el VDSL

Gracias por la info. Tenía la duda de que era de que era adsl2, porque probando entre modulaciones pasé de 1,3 a 2,4 Mb y quería saber si se podía obtener más velocidad. Claro que es difícil con 63.5 db de atenuación. nosiej5425: Yo también creo que deberías mejorar tus textos, usar puntos y esas cosas porque si nó se vuelve muy difícil enternderlos. Saludos

Mensaje 9 de 15
19.545 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

manum escribió:

Gracias por la info. Tenía la duda de que era de que era adsl2, porque probando entre modulaciones pasé de 1,3 a 2,4 Mb y quería saber si se podía obtener más velocidad. Claro que es difícil con 63.5 db de atenuación. nosiej5425: Yo también creo que deberías mejorar tus textos, usar puntos y esas cosas porque si nó se vuelve muy difícil enternderlos. Saludos


Tienes una atenuacion horrible. Se puede corregir la velocidad con un protocolo de ADSL2+ que se llama SRA pero Movistar no lo ofrece asi que a la velocidad que sincronizas es la velocidad que mantientes 😞

Mensaje 10 de 15
19.535 Visitas
ma05hfnq
Yo probé el VDSL

manum escribió:

Gracias por la info. Tenía la duda de que era de que era adsl2, porque probando entre modulaciones pasé de 1,3 a 2,4 Mb y quería saber si se podía obtener más velocidad. Claro que es difícil con 63.5 db de atenuación. nosiej5425: Yo también creo que deberías mejorar tus textos, usar puntos y esas cosas porque si nó se vuelve muy difícil enternderlos. Saludos


Hola, seguramente cuando sincronizas a 2,4 es modulando en G.dmt o T1.413, son mas eficientes en largas distancias y con atenuacion alta que el adsl2+

Mensaje 11 de 15
19.531 Visitas
ma05hfnq
Yo probé el VDSL

fraarra escribió:

aasanz escribió:
  • Estas lejos de la central. Ninguna diferencia. Vamos que si te llegan 2 megas mucho no va a cambiar. Sincroniza si quieres tambien a ADSL2+

Un saludo


Aqui si hay diferencia, cuanto mas lejos de la central, obtienesmejores valores con adsl que con adsl2+

Mensaje 12 de 15
19.530 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

ma05hfnq escribió:

fraarra escribió:

aasanz escribió:
  • Estas lejos de la central. Ninguna diferencia. Vamos que si te llegan 2 megas mucho no va a cambiar. Sincroniza si quieres tambien a ADSL2+

Un saludo


Aqui si hay diferencia, cuanto mas lejos de la central, obtienesmejores valores con adsl que con adsl2+


En velocidad en teoria no porque el ADSL2+ usa mas frecuencia que aunque estes a miles de kilometros sigue siendo mas frecuencia. En estabilidad es posible que si, solo que los DSLAMs que se ponen en las centrales son ADSL2+ tengas 1 mega, 3 megas o 20 megas posibles. Es cierto que tambien saben modular y cambiar a G.DMT pero tiene resultados peores no se el porque.

 

Por eso nadie puede poner una IP Fija sino es con PPPoE 😞

Mensaje 13 de 15
19.528 Visitas
manum
Yo probé el VDSL

Pues es cierto que va mejor en gdmt. Es el que tengo ahora (2,4 Mb pone en el router(, 1 Mb más que antes con adsl 2+. Y hay más opciones g.lite, anexL, sabéis que son?

Mensaje 14 de 15
19.520 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

manum escribió:

Pues es cierto que va mejor en gdmt. Es el que tengo ahora (2,4 Mb pone en el router(, 1 Mb más que antes con adsl 2+. Y hay más opciones g.lite, anexL, sabéis que son?


Si, son formas de modular la frecuencia para conseguir mas velocidad pero ninguna se utiliza en la realidad por lo mismo que te explique. Han ido mejorando para ir consiguiendo poco a poco mas velocidad pero como en la actualidad ya se usa ADSL2+ todas esas tecnologias ya estan incluidas.

 

La unica mejora de ADSL2+ que no incluye Movistar es Anexo M que sirve para aumentar la velocidad de subida. El resto todas las incorpora, eso si, con un limite de velocidad. El siguiente paso seria el VDSL, pero si tienes una atenuacion de 63 dB tu bucle no es apto para esta tecnologia.

 

Un saludo y espero que navegues mas rapido pero sobretodo mas estable 😉

Mensaje 15 de 15
19.497 Visitas