Diferencias Dúo 6 Mb y Dúo Hasta 6 Mb

llorens89
Yo probé el VDSL
Diferencias Dúo 6 Mb y Dúo Hasta 6 Mb

Me gustaría que me dijerais las diferencias existentes entre estos dos productos a parte del precio (15 € menos el hasta 6 Mb) y de los servicios que no incluye como el antivirus o las llamadas fijo-móvil los fines de semana. Por ejemplo, en momentos de congestión, ¿ la velocidad del hasta 6 Mb bajaría? Es que el nombre me hace suponer que sí. ¿ O en realidad no existen diferencias más allá del precio y los servicios incluidos? 

Mensaje 1 de 10
3.816 Visitas
9 RESPUESTAS 9
ateam1972
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Cuando se dice Dúo 6Mb quiere decir incluye una conexión de 6Mb de bajada + llamadas a fijos nacionales (incluye las llamadas metropolitanas, provinciales y nacionales, pero a fijos).

 

El Dúo hasta 6Mb indica que es la opción anterior a los 6Mb (así lo entiendo) por lo que sería una conexión de 3Mb. Hasta la fecha existen varios tipos de conexión ofertadas por Movistar, de 1Mb, 3Mb, 6Mb, 10Mb y puede que exista la de 20Mb, pero hasta el momento no creo que sea efectiva al 100%.

 

También puede ser que la diferencia radique en el "Hasta". O sea, que "Hasta 6Mb" te están vendiendo un ADSL de 6Mb pero que no son reales, es decir, nunca vas a llegar a tener un pico de 6Mb (como la velocidad se mide en bits de bajada, habría que hacer unos cálculos para averiguar exactamente cual es el pico máximo de bajada disponible, teniendo en cuenta que 1Mb = 1024 Kilobytes y que 1 Byte = 8 bits).

 

 

En cuanto a las llamadas incluidas, puede ser que el "Hasta 6Mb" solo te incluya la conexión ADSL. El antivirus en cualquier caso te lo dan incluido gratuitamente (o por lo menos eso es lo que me pone en la factura).

 

Si estás indeciso entre cual adquirir, te recomendaría el ADSL Dúo 6Mb + Llamadas, que está en unos 19.90 € + iva (en promoción) por 12 meses y así te quitas de posibles problemas con el "Hasta".

 

Un saludo.

 

 

 

 

Mensaje 2 de 10
3.774 Visitas
llorens89
Yo probé el VDSL

Las diferencias en cuanto a servicios sé cuales son, porque en la web vienen. El Hasta 6 Mb no incluye las llamadas fijo-móvil y los servicios como antivirus, terabox, etc. Además como precio final es a 25 € mientras que el dúo 6 Mb es a 40 €.

 

A mí lo que me gustaría saber es si existen diferencias técnicas entre estos productos. Por ejemplo, ¿ con el hasta 6 Mb en momentos de conjestión de red, me bajarían la velocidad máxima priorizando las conexiones de los dúos "tradicionales" ?

Mensaje 3 de 10
3.749 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola 

 

 

Si quieres profundizar en los detalles de las condiciones,  el punto 4.1.3 de las  CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO KIT MOVISTAR ADSL AUTOINSTALABLE creo que lo aclara bastante bien.

 

Un saludo.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
3.667 Visitas
velandres44
Yo probé el VDSL

Bueno, llorens89 y Carlos-Movistar, pues resumiento, la diferencia fundamental, entre el Trio 6Mb y el Trio hasta 6Mb, que me imagino que sera lo mismo que el duo de 6 y el duo de hasta 6, es que vas a navegar por internet mas lento, aproximadamente  como 1,5Mb menos, si antes navegabas como mucho a 5 (porque nunca alcanzas los 6) ahora con el hasta 6, navegaras como mucho a 3,7Mb, y lo que digo no es una chorrada, sino confirmado por mi experiencia  y dos tecnicos diferentes del servicio de averias de mi Central.

 

Como no se explicarme bien ni soy tecnico,  os cuento mi caso que es muy ilustrativo:

Yo tenia antes el trio imagenio familiar 6mb y navegaba como mucho a 5, con el desco de imagenio desenchufado, como finalizaba una oferta de 12 meses, en el Dpto de Calidad, me ofrecieron el trio imagenio familiar de hasta 6Mb, tambien llamado MOVISTAR IMAGENIO FAMILIAR MINUS, mas barato y sin antivirus ni llamadas de fijo-movil los fines de semana, que acepte y al dia siguiente note que como mucho y desconectanto del desco navegaba a 3,7Mb, ni os cuento cuando veia imagenio, ¿¿¿¿navegaba a 1Mb ????.

En el 1004 y en calidad nadie sabia nada y despues de varias llamadas a averias, los tecnicos de mi central, me confirman que en las centrales telefonicas a esta clase de modalidad les ponen un perfil en la central mas bajo de megas y digamos que los capan para que no suban de 5Mb, bajando la navegacion alrededor de 1,3 a 1,5 Mb.

 

Y esta es la realidad, si es que ademas es logico que al ser mas barato, te quiten prestaciones y todo sea mas pobre, no van a dar duros a cuatro pesetas;  yo me dije algun truco tiene que tener esto del HASTA 6.

 

Ademas ya sabeis por experiencia que en Telefonica se prima a los nuevos y a los clientes antiguos, les dan por saco, porque como ya los tienen cogidos, pues eso

 

No se si el moderadlor de este foro se atrevera a confirmar mi exposicion, pero es dificil de que lo acepten, porque en el 1004 y en Calidad, no se querian mojar y me juraban y perjuraban que la velocidad era igual que lo que tenia y los tecnicos de averias, que vinieron a mi casa, me confirmaron que mi linea estaba perfecta y el problema estaba en la Central, que me habian bajado el perfil de los megas. 

 

Salu2

Mensaje 5 de 10
3.575 Visitas
velandres44
Yo probé el VDSL

Buenas, esto promete y como he visto que en este mismo foro en "Precios y Promociones", el tema "Se me acaba la promocion......." hay gente que esta igual, paso mis comentarios al mismo, el que quiera puede seguirlo alli. Salu2

Mensaje 6 de 10
3.502 Visitas
pepitet
Más integrado que la RDSI

Para  velandres44,


Siento decirte que lo que dices no es cierto, yo mismo y desde hace un mes que tengo el kit hasta 6Mb y te puedo asegurar que sincronizo perfectamente a 6016kbps (6 megas vamos) y 640kbps de subida. He reiniciado el router incontables veces en este ultimo mes y SIEMPRE me ha sincronizado 6mb. Además te confirmo que si el servidor lo permite en descarga directa descargo sin problemas a 650KBps reales que es mas o menos lo que le corresponde a la linea de 6mb si no me equivoco, ya que por regla de tres, cuando tenía los 3mb descargaba a 320KBps y por lo tanto ahora voy a el doble.

 

También he leído por ahí que el HASTA 6mb es una nueva modalidad que te da lo máximo que puede la línea, cosa que tambíen es falsa, ya que en mí casa podría ponerme los 10mb si quisiera.

 

Por tanto, la única diferencia que veo hasta el momento es lo del antivirus, correo y alguna otra chorrada + fijo-movil en fin de semana. Unos servicios poco interesantes si tenemos en cuenta la diferencia de precio del hasta 6mb con el normal (15€)

Aparte de esto, supongo que la diferencia es que no te garantizan los 6mb, sin embargo de momento puedo decir que siempre he navegado a 6mb.

 

Para  Carlos-Movistar,

Si se refiere a la tabla comparativa del punto 4.1.3 del pdf tampoco aclara mucho, solo varia la palabra HASTA.

 

Como ultimo comentario, debo decir que la operadora me llegó a repetir que con la modalidad hasta 6mb también tendría llamadas gratis fijo-movil el fin de semana, (a lo mejor me ha hecho un trato especial solo a mí) pero aun no lo he comprovado si es verdad.

Mensaje 7 de 10
3.399 Visitas
velandres44
Yo probé el VDSL

Pues Pepitet, a lo mejor es que es cuestion de suerte y a ti te ha tocado, yo ya no entiendo nada.

 

Yo estoy en Madrid, practicamente en el centro, a 650 metros de la Central de la Puerta del Angel, en el Paseo de Extremadura, vamos que no vivo en un pueblo perdido de provincias, y mira lo que me pasa con la navegacion; y ademas en averias me confirmaron, que bajan el perfil a 5Mb.

 

a) No crees que tiene que haber alguna diferencia entre las palabras "6Mb" y "Hasta 6Mb"  ??????

b) Telefonica que no da, ni regala  los buenos dias (carisima comparandolo con otros operadores); cuando para que no se le vaya los clientes, a los que protestamos, porque Imagenio familiar 6Mb.  por 90 euracos al mes, nos parece una locura, va y nos rebaja algo el precio (15 euros menos), tu crees que te va a dar las mismas prestaciones ???????

c) Porque a muchos a partir de bajarnos el precio y ponermos el dichoso "hasta 6Mb." de repente vemos que navegamos por internet mas lento ????????

 

Sobre el comentario del antivirus yo creo que no tiene nada que ver, yo antes y ahora sigo con el mismo (NORMAN) y con el descodificador de Imagenio desenchufado de la corriente navegaba entre 4,9 y 5,1 (nunca he llegado a los 6Mb) velocidad que consideraba normal y ahora navego entre 3,6 y 3,8. ( voy por wifi).

Si conecto el desco y estoy viendo Imagenio, ni te cuento, si enciendo llos dos ordenadores a la vez, navego ahora entre 0,9 y 1,1Mb.

 

Salu2

 

 

 

 

Mensaje 8 de 10
3.321 Visitas
velandres44
Yo probé el VDSL

Perdonar por el comentario ultimo del antivirus, que ya me lio de leer tanto sobre esto y en diferentes apartados, y ya lo mezclo.

Me refiero a que un compañero en " Precios y Promociones", en un tema hacia referencia a que a lo mejor, navegabamos mas lento por los antivirus que cada uno teniamos en los ordenadores. Gracias y Salu2

Mensaje 9 de 10
3.314 Visitas
pepitet
Más integrado que la RDSI

Bueno  velandres44, sabrás que cada persona/usuario es un mundo. Cuando se tiene imagenio la velocidad ya es mas difícil de calcular, además que comentas que ahora vas por wifi, y ahí si que depende de router, receptor, disctancia y un sinfín de cosas  pueden alterar la velocidad.

 

Eso de que a a muchos vemos que navegamos por internet mas lento no se que decirte, quienes són muchos? todos tienen imagenio? repito que por wifi en muchos casos se nota y mucho la velocidad (lo digo como tecnico que he tenido que configurar cientos)

Yo sólo a pruebas me remito y es que sincronizo siempre a 6mb, ahora mismo me estoy bajando un capítulo de una serie a 600KB. También voy sin antivirus. Y la verdad es que en navegación, de 3mb a 6mb no he notado ningún cambio (ya que dependen de los servidores y conexiones de las webs a las que entras) , creo que a estas velocidades ya solo se nota en descarga directa, streaming e imagenio supongo.

 

EL HASTA, me imagino es que no te aseguran los 6mb, tu algún dia podrás sincronizar a 5mb y no podrás reclamarles dado el contrato. Eso último es mi teoría.

 

Espero que se os solucionen los problemas, mi impresión es que todos los que experimentan navegación más lenta a la esperada tienen imagenio por medio. Lo primero sería que entrarais en vuestro router y revisar los parámetros de sincronización, etc. pero no se si en los routers de imagenio cualquiera puede entrar.

Mensaje 10 de 10
3.267 Visitas