Diferencias parámetros 6 Mb y 10 Mb

thunderfruit
Yo probé el VDSL
Diferencias parámetros 6 Mb y 10 Mb

Hola,

 

Es un aspecto técnico que me gusatría conocer (para algún técnico Movistar del foro; Jorge-Movistar supongo que conocerá mi caso y por qué pregunto todo ésto; mi más sincero agradecimiento a las gestiones que está realizando)

Me gustaría conocer más a fondo (conozco aspectos básicos) en qué diferencias de parámetros (ruido, atenuación, distancia a la central, tipo de conexión: ADSL, ADSL2+, etc...) se hace basar Movistar para decidir que la línea de un cliente sea apta o aconsejable para 6 Mb o para 10 Mb

También me gustaría saber si hay alguna delimitación o restricción en un DSLAM o en la Central para el nº de clientes que puede haber allí para 6 Mb y para 10 Mb (si hay un nº máximo de clientes o pueden ser todos los que se quiera)

Muchas gracias

Mensaje 1 de 12
2.979 Visitas
11 RESPUESTAS 11
thunderfruit
Yo probé el VDSL

Por favor,

Algún moderador que opine

Gracias

Mensaje 2 de 12
2.942 Visitas
thunderfruit
Yo probé el VDSL

¿nadie?

Mensaje 3 de 12
2.887 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola, quien mejor te lo podra decir es Carlos-Movistar, que ademas de ser tecnico esta ahora por el foro.

 

saludos.

Mensaje 4 de 12
2.878 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, leí tu post ayer pero como no tengo esos datos pues no creí conveniente intervenir. Como miguelan me alude, pues no tengo problema en intervenir por lo menos que no sintáis que no leemos los mensajes. De todas formas ya que paso por aquí, sería interesante conocer algo más de los motivos que te han llevado a hacerte estas preguntas, si no es indiscrección.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
2.855 Visitas
thunderfruit
Yo probé el VDSL

Hola Carlos, buenos días,

 

Ta paso datos por Mp

en cualquier caso. ¿no hay parámetros aproximados o estimados de distancia a la Central, ruido, atenuación, tipo de ADSL, etc...para que los comerciales, técnicos u otro Dpto. sepan si es factible la ADSL de 1 Mb, de 3 Mb, de 6 Mb, de 10 Mb etc, etc?

 

Gracias

Mensaje 6 de 12
2.821 Visitas
thunderfruit
Yo probé el VDSL

Hola,

 

cuando podáis y tengáis los datos en los que se basa Movistar o haya algo normalizado, por favor, hacérmelo saber

 

Gracias y saludos

Mensaje 7 de 12
2.784 Visitas
thunderfruit
Yo probé el VDSL

Me gustaría saber si alguien sabe algo al respecto o hay datos o algún tipo de información.

Gracias

Mensaje 8 de 12
2.759 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

     Buenas

 

      El parámetro que primero se revisa es la atenuación de la línea, después el nivel de la relación señal/ruido. Aunque en muchos casos la atenuación entre dentro de las tablas de calidad que manejamos, no sabemos realmente lo que puede dar de sí una línea hasta que hacemos pruebas sobre ella porque hay muchas variables en juego: calibre de los hilos de cobre, longitud del recorrido (directamente relacionado con la atenuación), niveles capacitivos del cable, etc. Muchas veces es bastante orientativo el como sincronizan los ADSL de la zona.

 

      Hay unas tablas pero también muchas excepciones hacia arriba y hacia abajo, aunque no pienses que la cosa es tan indefinida: por ejemplo, con 40dB de atenuación no funcionará correctamente un 10Mb en un 90% de los casos, con más de 45dB no funcionará un 6Mb (aunque yo los he llegado a ver funcionando con 60dB, pero en casos muy excepcionales).

 

     Si lo que quieres es saber como está la cobertura "física" (digo cobertura "física" porque podría tener muy buena red de cobre pero tener algún tipo de restricción administrativa) de una zona pásame un nº de tfno.  y una dirección y te lo miro.

 

      Espero que resuelva alguna de tus dudas, saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
2.745 Visitas
thunderfruit
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Ximo-Movistar.

te paso los datos por Mp

 

Saludos

Mensaje 10 de 12
2.738 Visitas
thunderfruit
Yo probé el VDSL

Indicar públicamente que gracias a la ayuda de Ximo-Movistar mis problemas empiezan a solucionarse con la ADSL de 10 Mb

Muchas gracias

Mensaje 11 de 12
2.659 Visitas
thunderfruit
Yo probé el VDSL

Tras encontrar Movistar el problema, ajeno a mi línea ADSL, navego ya a una velocidad razonable en mi recuperado perfil de 10 Mb. Ha costado bastante y he tenido que insistir en numerosas ocasiones pero sobre todo gracias al personal técnico de esta Comunidad se ha solucionado el problema que hacía que no tuviera la velocidad contratada (...y toquemos madera....)

Saludos

Mensaje 12 de 12
2.590 Visitas