Dilema frustrante y algo Lioso. Repetidores y wifi.

SESD4
Yo probé el VDSL
Dilema frustrante y algo Lioso. Repetidores y wifi.

Buenas a todos, en primer lugar pedir disculpas si no he sabido encontrar el lugar adecuado para este post en el foro puesto que nunca lo he usado y me he abierto una cuenta solo para solucionar este problema.

 

Internet es una de las cosas más importantes en mi día a día, tengo que conseguir siempre lo mejor, sin reparar en gastos. Soy jugador profesional de un videojuego llamado Overwatch y dependo bastante (por no decir completamente) de esto. Alterno entre dos residencias, en la primera y principal no tengo problema puesto que al estar enfocada en mi trabajo, tengo todos mis equipos conectados a routers especializados diferentes a los que dan en movistar, con cables cat 6 para quemar rueda exprimiendo todo lo que puedo. Para tomarlo de referencia, juego con un ping de 15 y el test de velocidad de movistar me lanza algo más de 300.

 

 

El problema viene en mi segunda residencia, en la que voy a tener que pasar mucho más tiempo. Esta tiene tres plantas y no puedo dedicarla a mi trabajo, ya que es familiar y no puedo tener todo por medio. Para haceros una idea, el router (este nuevo que incorpora ont) está en la primera planta. Tengo mis equipos conectados por WIFI en la segunda planta, y dentro de poco voy a tener que moverme a la tercera planta con ellos. Aunque en la segunda planta estoy teniendo resultados aceptables, de los que luego os voy a hablar, me asusta la idea de llevarlos arriba, pudiendo desencadenar una catástrofe.  Hablé con el técnico la idea de subir el router a la buhardilla, pero se disparaba el precio de la instalación. Así, me habló del VideoBridge, una suerte de repetidor con bastante fama que acabé comprándole. Los resultados me han dejado más extrañado que decepcionado, no se si serán normales y por eso quiero comentaroslos, además de que me recomendeis con que quedarme.

 

 

Voy ha hablaros de 4 resultados:

- La Red A es la 2,4 ghz del router, la de toda la vida. El ping me oscila entre 24 y 30, mientras que la velocidad del test me marca media de 50.

 

-La Red B es la 5ghz del router. Supongo que por su menor cobertura, el ping me oscila entre 28 y 35, pero el test de velocidad me arroja 150.

 

Con el videobridge emitimos dos redes, una de 5ghz, que es la misma que la del router pero repetida, y otra de 2,4 ghz que el repetidor crea a partir de esta, la voy ha llamar red c. Entonces:

 

-La red A no cambia, no la tocamos.

-La red B pierde bastante velocidad, siendo la media del test 90,  y el ping aumenta minimamente. Si conecto directamente del videobrifge por cable, la velocidad resultante es 300 y pico, como si hablasemos de cable, pero el ping se me dispara entre 30 y 40.

-La red C, una 2,4 creada por el videobridge es practicamente como la red A pero con un ping mas alto, entre 30 y 40.

 

Mis preguntas son:

 

1¿Es este comportamiento completamente normal?

2¿Deberia de usar la red A, para jugar y la conexión por cable con el Videobridge para el resto?

3¿Cuando suba a la tercera planta, supongo que los resultados con la red A y B serán repugnantes, en ese caso seguirá el videobridge dandome 250-300 con 30-35 de ping por cable?

 

No se como será el comportamiento cuando me suba a la tercera planta, pero según estoy viendo desde la segunda planta, el videobridge molesta más que aporta cargandose la repetición de la señal de 5ghz y ofreciendo una red c tan pésima. Espero vuestras respuestas yconsejos, un saludo y gracias de antemano.

 

 

Mensaje 1 de 7
824 Visitas
6 RESPUESTAS 6
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @SESD4

 

   La única forma de garantizar la velocidad y un ping reducido, es la conexión por cable Ethernet. Por eso, en la inmensa mayoría de empresas y oficinas se usa este método.

 

   Como ya sabrás, la conexión Wi-Fi está influenciada por la distancia, los obstáculos que debe superar la señal y las posibles interferencias. Si subes los equipos una planta más, aumenta la distancia y los obstáculos. Es aventurado suponer como se va a comportar una red Wi-Fi en un entorno concreto, pero me temo que la recepción empeorará sensiblemente.

 

   Podrías ver en que canales están emitiendo las redes de los vecinos y configurar el router para que emita en canales alejados de ellas.

 

   Lo ideal sería Instalar un cable Ethernet del router al lugar donde instales los equipos en la tercera planta, conectar a ese cable el Movistar Base Port -Videobridge dual- y el ordenador también por cable, al segundo puerto Ethernet del Movistar Base Port. El Movistar Base Port se configuraría en modo Punto de Acceso y podría emitir en la banda de 2,4 GHz y en la de 5 GHz.

 

   Un saludo

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
760 Visitas
SESD4
Yo probé el VDSL
Gracias por tu respuesta.

Entonces entiendo como una buena solución el tirar un cable e hasta la tercera planta directamente al videobridge desde el router y conectarlo, por ejemplo, al puerto 1 de los dos que tiene y llevar la pestaña del modo repetidor al modo auto. De esa forma ¿tendré una mejorada conexión wifi y una similar por cable?
Mensaje 3 de 7
752 Visitas
SDece
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Correcto! Esa es la mejor opción. Tirando un cable ethernet UTP 5e o superior desde la HGU hasta el VideoBridge de la tercera planta y cambiando el modo de funcionamiento de repetidor a auto. Con este montaje el VideoBridge, por su red de 5GHz (te estaría creando una propia red de 5GHz con su propio SSID y CTR, sin relación alguna con la creada por la HGU), te podrá dar medidas cercanas a 300 Mbps. Y si fuera posible, te recomiendo utilizar la conexión ethernet sobrante del VideoBridge para cablear tu PC/consola. Otro punto de mejora WiFi puede ser (siempre y cuando tus dispositivos te lo permitan) pasar a trabajar en canales altos del 5GHz (del 100 al 112), en los cuales la HGU/VB, por normativa/estándar de funcionamiento, puede radiar mas potencia y, por tanto, ampliar cobertura.

 

Un saludo y espero que te sirva de ayuda!

Mensaje 4 de 7
733 Visitas
SESD4
Yo probé el VDSL
Recibido, muchas gracias por toda la ayuda.

Finalmente lo que voy a hacer es, debido a los limitados puertos ethernet del videobridge, llevaré por fuera de la casa un cable cat 6 blindado de 50 metros desde el base hasta un switch de 8 ethernet. Desde allí, voy a usar algunos para llevarlos directamente a los equipos y otro para llevarlo al videobridge y usarlo como me has comentado.

Con esa configuración, en los equipos por debería de tener algo casi idéntico a 300 mbs y el videobridge ampliará mucho su cobertura. Que te parece? Gracias de nuevo por toda la ayuda.

Una última pregunta mas por curiosidad. Si el video esta en la tercera planta repitiendo la 5ghz del base en la primera, y yo estoy en la segunda, dispositivos como móviles conpatibles con 5ghz que ronden por la segunda planta, a que van a conectarse, al router o al video?

Mensaje 5 de 7
716 Visitas
SDece
Yo probé el VDSL
Hola de nuevo,
Si usas la opción del switch, comprate uno potente y de gigabitethernet, ya que va ser clave para el buen funcionamiento de tu LAN.
En cuanto a tu pregunta, es complicado y dependerá de tu terminal móvil. Algunos terminales se quedan en la red WIFI hasta que esta pierde mucha potencia (o toda) y se van a otra disponible. Otros terminales cuando pasan cierto umbral, empiezan a buscar otra mejor para que el usuario no tenga afectación en el servicio. No te sabría decir con exactitud.
Mensaje 6 de 7
711 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @SESD4

 

   Gracias a ti, ha sido un placer.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el lunes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
626 Visitas