Disco duro externo en red con router ADB A4001N

polo83
Más integrado que la RDSI
Disco duro externo en red con router ADB A4001N

El soporte técnico no ha resuelto la incidencia que abrí sobre este tema en el 1004.

 

Quiero conectar mi disco duro USB al router y poder acceder a él desde mis dispositivos conectados en red.

 

El dispositivo aparece en la web de configuración de la puerta de enlace.

Descargo el archivo.

Lo ejecuto (equipo con Windows 10) y aparece el error: "Hubo un error al intentar montar usb0_0"

 

Me llaman desde el 1002 y me comentan entre otras perlas:

-Su router no dispone de puerto USB

-En nuestros manuales no aparece la posibilidad de poner el disco duro en el router

-Busque en foros

 

conf_router.jpg

 

conf_router2.jpg

 

Después de esto, trato de montar una unidad de red sin éxito. ¿Alguna sugerencia?

Mensaje 1 de 5
362 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Es cierto que poco aparece o nada más que uso 3G en el manual.

 

La URL creo que es: \\192.168.1.1\storage\usb0_0

 

Si en Inicio Ejecutar pones \\192.168.1.1

 

¿Te abre la carpeta?.

 

Luego seria conectar a una unidad de red o hacerle un acceso directo, pero lo primero saber la URL.

 

Otra cosa: En la configuración normalmente hay un apartado de Usb el cual debe estar en Enable.

Mensaje 2 de 5
353 Visitas
polo83
Más integrado que la RDSI

error.jpg

No funciona.

 

No encuentro donde habilitar el USB para este router. Ni con la web normal (http://192.168.1.1/) ni con la avanzada (http://192.168.1.1/main.html)

Mensaje 3 de 5
345 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

 

Oficialmente " El puerto USB trasero es para funcionalidades futuras, de momento no se da soporte técnico para posibles reclamaciones del cliente relacionadas con su funcionamiento. "

 

Pero revisando este router vemos que no hace ninguna referencia de que pueda conectar ningún tipo de memoria ni disco duro.

 

Como bien dice Andrés (gracias por la aportación) toda referencia es a la conexión de un módem USB 3G.

 

 

 

                  Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
306 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Lo que ve en la configuración del router tampoco creo que encuentre información de con qué sistema operativo es compatible.

 

 

                  Saludos.

 

 

                               



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
304 Visitas