Disminución DRAMATICA de la velocidad ADSL

balasch0
Yo probé el VDSL
Disminución DRAMATICA de la velocidad ADSL

Muy buenos días,

 

Tenía contratados con Movistar 6 Megas desde 2009, hasta septiembre del 2013 en días buenos las descargas rondaban los 300 Kb/s que fueron bajados de un día para otro a los 200 kb/s y cuando lo notifiqué al servicio técnico del 1004 alegaron que la central estaba lejos, existian nuevas altas en la zona y me tendría que conformar hasta que no se realizaran mejoras en la línea que ya estaban programadas y que de momento no enviaban al técnico. Lo encontré inaceptable y así lo notifiqué, los meses pasaron y en lugar de mejorar, me encuentro con que el martes pasado mi velocidad de conexión no llegaba a los 0,8 MB.

 

El jueves llegó el técnico en el domicilio y me dice que tengo la línea limitada a 1 MB, que en esta zona el problema que hay es que la red está sobresaturada, que la atenuación es grande pero que tampoco impediría navegar a 3 MB o más, tal y como anteriormete navegaba. Al volver a hablar con el servício técnico del 1004, me dicen que "esto es lo que hay" y que si quiero interponer queja o reclamación lo comprendía perfectamente como usuario, pero que no estaba en disposición de hacerlo personalmente y me derivaba a un comercial que al exponerle el caso, me amplió de 6 MB a 10 MB con el fin de que se me concediera más flujo y que a día de hoy he visto que ya figura como uno de mis productos (ADSL Urbana - ADSL2+) pese a que mi velocidad continua siendo la misma (no llego al 1 MB).

 

La situación es inaceptable, para bajar un driver de 59 MB en un portatil con WIFI se tardó más de 20 minutos, los smartphones no pueden actualizar aplicaciones de 3 MB sin sufrir cortes constemente con el riesgo de dañarlos. Soy consciente que la atenuación es alta, pero si hace 3 días navegaba perfectamente entre 1,8 y 2 MB, NO HAY QUE FORZAR MAS LA SITUACION, ya no insistimos anteriormente en recuperar los 3 MB o más de hace unos meses, pero a 800 kb no se puede navegar en 2014, si Movistar quiere conceder nuevas altas en la zona, antes tendría que habilitar las líneas para que soporten el tráfico.

 

 

                                                                 ------------------------EDITO------------------------

 

He hablado nuevamente con el servicio técnico del 1004 y me han dicho lo que ya sabía, que mi velocidad tiene que ser superior a 3 MB sí o sí, que la incidencia permanecerá abierta hasta que se solucione y el plazo máximo es para el día 24 y que diga lo que diga el  técnico encargado de reparar la avería en zona, si yo no conecto a mínimo 3 MB, no de la incidencia por terminada.

 

- Dejo los datos del router a la espera que como mínimo vuelvan a mostrar los valores del pasado verano, ya que lógicamente todo tiene que mejorar y no empeorar. Estos datos son del día siguiente a que el técnico cerrase la incidencia y se diese por reparada, además ahora los teléfonos emiten unos ruidos que hacen imposible su utilización.

 

Mode:T1.413 
Type:Interleave 
Line Coding:Trellis On 
Status:No Defect 
Link Power State:L0 
 
 DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):25.6 12.0 
Attenuation (dB):63.5 31.5 
Output Power (dBm):12.3 13.6 
Attainable Rate (Kbps):288 800 
Rate (Kbps):192 640 
K (number of bytes in DMT frame):21 
R (number of check bytes in RS code word):16 16 
S (RS code word size in DMT frame):16 
D (interleaver depth):
Delay (msec):16 16 
 

 

Muchas Gracias.

Mensaje 1 de 15
1.746 Visitas
14 RESPUESTAS 14
balasch0
Yo probé el VDSL

Creo que de poco servirá, pero dejo la configuración ADSL por si se puede mejorar algún parámetro.

 

DSL Settings

Select the modulation below.

 G.Dmt Enabled
 G.lite Enabled
T1.413 Enabled
 ADSL2 Enabled
 AnnexL Enabled
 ADSL2+ Enabled
 AnnexM Enabled


Select the phone line pair below.

 xInner pair
 Outer pair


Capability

 x

Bitswap Enable

 SRA Enable
Mensaje 2 de 15
1.741 Visitas
J-ANDRES-Movistar
Antiguo Moderador


Hola balasch0

Para revisar la línea envíarme en un mensaje privado los siguientes datos:

Nombre del titular y NIF/CIF
Numero de teléfono sobre el que está el ADSL
Y un número de contacto si es posible.

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 15
1.681 Visitas
balasch0
Yo probé el VDSL

Datos enviados, muchas gracias.

 

Ahora quedo a la espera para que el técnico de la zona pase por la tarde a reparar la línea con muchas ganas que todo esté funcionando como antes, soy muy realista y sé que para la línea mejoras no habrán pero con navegar rondando los 3MB de siempre ya estaré contento. Ahora a 800 Kbps es imposible utilizar cualquier dispositivo.

 

Gracias a J-ANDRES-Movistar por la atención telefónica dada, por sus aclaraciones y por la paciencia mostrada.

Mensaje 4 de 15
1.677 Visitas
balasch0
Yo probé el VDSL

Hace un momento que el técnico ha terminado de reparar la enstalación exterior, el problema GRAVE es que me han reasignado 1MB.

 

Estamos IGUAL que el martes pasado cuando llamé por la incidencia, que justamente era porque la velocidad cayó hasta "esto" que ahora tenemos en casa. Si antes tenía conexión cercana a los 3MB no entiendo los motivos para que no lo restablezcan, no pido mejorar, pero sí almenos manter la calidad que teníamos.

 

Muchas gracias, espero respuesta.

Mensaje 5 de 15
1.660 Visitas
balasch0
Yo probé el VDSL

En el servicio técnico telefónico de Movistar, me han confirmado que tengo perfil asignado de 1MB y que durante el día de hoy restablecerán mi velocidad anterior, PERO tengo una duda, mi velocidad de subida es de 320 Kbps y esto, almenos antes, parece indicar que mi perfil actual es de 3MB ya que de 1MB tengo entendido que la subida sería a 256Kbps. Anteriormente estaba en 6MB y nunca hubieron problemas (menos algún día puntal cada año y medio o dos).

 

Actualmente y si los trabajos realizados por el servicio técnico que se desplazó en la zona cambiando varios pares y reasignándome una mejor conexión, según dos técnicos del 1004, no tendría ningún problema en mantener mi perfil a 6MB (mi velocidad de subida siempre ha sido de 640 Kbps), ya que me llegarían unos 4MB aproximadamente, pudiendo conectar superando ligeramente los 3MB. Que es como siempre he estado en días muy buenos, ya lo sabía pero igualmente agradezco la confirmación por parte del servicio técnico telefónico.

 

Si se me ha reasignado a 1MB espero que se restablezca la velocidad habitual, pero ahora también me temo que si se me ha reasignado un perfil de 3MB la avería que afectaba mi velocidad no se ha reparado. Frente a esta duda necesito que me confirmen el límite que actualmente tengo asignado.

 

Espero que los siguientes valores sirvan de guía para desvelar la velocidad reasignada:

 

Mode:T1.413 
Type:Interleave 
Line Coding:Trellis On 
Status:No Defect 
Link Power State:L0 
 
 DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):11.0 25.0 
Attenuation (dB):63.5 31.5 
Output Power (dBm):11.9 15.0 
Attainable Rate (Kbps):1376 896 
Rate (Kbps):1024 320 
K (number of bytes in DMT frame):33 11 
R (number of check bytes in RS code word):16 16 
S (RS code word size in DMT frame):16 
D (interleaver depth):16 
Delay (msec):16 16 

 

                                                                   ------------------------EDITO------------------------

 

Son cuatro más ya los operadores del servicio técnico de 1004-1002 que me han dicho que esta velocidad no es la adecuada para mi línea, 3 veces se ha cortado la línea al intentar derivarme al departamento comercial para que efectuase el ajuste de velocidad sin exito al final ni para mi, ni para ellos pués querían que instalase Fusión TV. Actualmente me han asignado 1MB, creo que está más que confirmado ahora.

 

Finalmente se ha procedido a reabrir la incidencia ya que es Teleco según Movistar la que ha limitado un servicio que ha estado a 6MB durante casi 6 años sin problema alguno, pero para que se realizara dicha gestión he tenido que estar de las 6:00h de la mañana hasta pasadas las 10:00h explicando el problema una y otra vez. Quiero matizar que ayer Teleco se puso en contacto y me aclaró que el límite de velocidad lo pone Movistar y no ellos, que en caso de no tener hoy una velocidad cercana a los 3MB como siempre, contactara con el departamento comercial del 1004 ya que ellos aquí no pueden hacer nada.

 

He visto muchos hilos abiertos por el mismo problema de velocidad inferior a la habitual, otra cosa son reajustes puntales que un buen profesional como los de aquí lo soluciona en un periquete, mi intención es la de crear un hilo que posteriormente editaré u organizaré si hace falta y sirva de guía para no estar dando palos de ciego durante una semana como yo y que cuando una vez se haya comprobado que no hay (o ya no hay) avería en una llamada o dos máximo, depende de las ganas de la persona que nos atiende, podamos restablecer el servicio como lo teníamos. Espero no ser demasiado ingenuo en mis pretensiones.

 

Como usuario y con la convicción de que en ningun momento nadie pretende engañar o escurrir el bulto, me gustaría conocer quién asigna las velocidades, si es Movistar, o es de la central encargada de la zona, en este caso Teleco segun tengo entendido, desde las 16:20h de ayer y hasta las 10:30h de hoy hablando por teléfono menos por un descanso de 6 horas para dormir aún no me han aclarado cual de los dos se encarga del tema. Cuadra que sea responsabilidad de los técnicos de la zona (Teleco), cuando vienen a instalar una alta nueva, siempre comprueban que almenos la líenea tenga el 80% de capacidad para el producto contratado (almenos hace unos 6 años era así dada la variedad de ofertas, 1MB-Mínimo-, 3MB-2,4MB-, 6MB-4,8MB-, 10MB-8MB-... garantizando siempre un mínimo de conexión no inferior al 80% de cada modalidad y puede que ahora se haya estandarizado resumiendo hasta 10MB... no sé, pero en caso de no seguir así, el técnico que realiza una alta nueva tendría que informar al usuario de su conexión real por escrito) así pués no sería raro que fueran ellos también los que reasignan velocidades en la central, pero aquí hay un problema; No pueden asignar a un cliente que ha estado con una conexión determinada durante casi 6 años una velocidad 6 veces inferior a la que tenía y que no ha mostrado incidencias por  la cara, almenos Movistar y los empleados del servicio técnico hoy creo que han hecho lo apropiado que es reabrir la incidencia alegando que el cliente no tiene la velocidad que siempre ha tenido en su línea y aquí es donde me pregunto si Movistar no tiene las herraminetas para solucionar esta clase de incidencias directamente sin hacer pasar a los clientes por como mínimo, otros dos días de espera, pendientes de comprovaciones, citas y llamadas.

Mensaje 6 de 15
1.647 Visitas
zzjudaszz
Mi vida cambió con el ADSL
Toda la razón espero que tengas suerte
Mensaje 7 de 15
1.617 Visitas
balasch0
Yo probé el VDSL

Muchas gracias zzjudaszz, pero cada vez veo cosas más raras:

 

El parámetro Attainable Rate (Kbps) que traducido literalmente sería velocidad alcanzable, durante estos días varia muchísimo, sábado y domingo fluctuaba entre los 2800 Kbps y los 3500 Kbps en bajada, de lunes hasta primera hora de hoy desde que me reasignaron a 1MB estaba en halgo más de 1300 Kbps y desde las 09:00h está en unos 900 Kbps.

 

Los valores que en teoría son más importantes como los de atenuación o SNR, ya no me importan tanto ya que he probado un viejo Comtrend 722476 y mejoran un poco, así que creo que un router nuevo y en condiciones podría dejar estos valores mucho más válidos que los actuales, que por cierto en el caso de SNR con el Comtrend CT-5385 fluctua entre los 8.8 de ahora mismo (no muy bueno) y los 11.00 como muestra la entrada que hice ayer, frente a los 11.0 y 13.largos del otro router.

 

La atenuación y los otros valores tanto donde el router está montado, como directo al PTR con el Comtrend CT-5385 está a 63.5 dB y con el Comtrend 722476 muestra 61.0 dB, así que confirmo la valoración del técnico y puedo asegurar que la instalación interior está al 100%.

 

Desconozno porque ahora los valores de velocidades alcanzables distan tanto de lo que siempre han mostrado, ya que asiduamente lo he mirado y durante estos años siempre han rondado los 3500/4000 Kbps de bajada, ni con la supuesta avería mostraban valores tan bajos como los actuales, igual fluctuan en función de la signación y en la central para colmo tiran para abajo.

 

Saludos!.

Mensaje 8 de 15
1.594 Visitas
balasch0
Yo probé el VDSL

Hace un momento que se ha marchado el técnico, cree como yo y así lo ha reflejado en su informe de averías, que con los valores que hay ahora Movistar tendrá que reasignarme a 3MB.

 

Ya comentaré el desenlace, saludos.

Mensaje 9 de 15
1.569 Visitas
balasch0
Yo probé el VDSL

Ayer ya no comenté más, ya que no quería que mi frustación-enfado empañara los hechos:

 

Los técnicos de zona me comentaron que después de cerrar ellos la avería y hacer su informe, tanto el del técnico que se desplazó al domicilio como el de su supervisor, reiteraron que la avería está solucionada y ambos hicieron hincapié en la reasignación a los 3MB en sus respectivos partes, como los partes de averías al ser en línea llegan simultáneamente a los lados que han de llegar, me recomendaron llamar nuevamente al 1004 y hablar con el departamento comercial para la inmediata reasignación de velocidad y aquí ya fué donde uno pierde los nervios:

 

- Solución final del departamento comercial: "¿Tiene el móvil con nosotros? y ¿Le gustaría de paso hacer la gestión Fusión TV mientras lo solucionamos?"... "Vale, no cuelgue que se lo miro"...

- Trasladan la llamada al servicio técnico: 30 minutos más para explicar el problema "No se preocupe, aquí nos sale que le llegan 4MB, un segundo por favor mientras hago las gestiones pertinentes"... (ya no entro en detalles con otro técnico que decía que tenía un "reinicio" pendiente y que en 6-8min. se reiniciaba el router a la velocidad correspondiente, para colmo)

- Trasladan la llamada a averías: En este caso solo necesito 20 minutos en explicar el problema "nosotros somos averías y no podemos hacer nada más que reabrir la avería, cosa que hemos hecho nada más nos han pasado su llamada. La reasignación de velocidades depende de cada central ya hemos visto que antes estaba a 6MB y ahora ya le van a poner de nuevo a 6MB... ¿¿6MB??, le comento que hagamos las cosas bién y en el parte reavierto pongan 3MB, nada...

 

Esto se ha convertido literalmente en un círculo cerrado y ya se ha repetido 4 veces, yo solo veo una solución teniendo muy en cuenta las conversaciones con J-ANDRES-Movistar:

 

- Sincronícenme por favor a 3MB, veo más viable en caso de persistir la avería que los técnicos de zona terminen de afinar lo que sea dado que a 1MB ya voy bien (pues claro que voy bien, si limito un deportivo a bajas revoluciones tambien irá bien pese a que no funcionen la mitad de las válvulas). Si realmente se cambiaron los pares y se me asignaros "los mejores" de los 17 que están conectados en la caja, tengo que ir mejor que antes y recuerdo que estaba conectado a 6MB sin problemas.

 

En el remoto supuesto que esto no funcionara, estoy SEGURO que con una sola llamada al 1004 explicando que sincronizado a 3MB no funciono correctamente, me bajarán la velocidad a la actual sin problema alguno.

 

Lo que ahora no haré, posteriormente sí, es gastarme un solo euro en un router para mejorar algo el SNR y la atenuación, para que igualmente se me deje como estoy. Tras asignarme los 3MB llamaré a mi tienda de informática de confianza y a ver que tienen.

 

Si no lo hacemos así, veo que en casa nos quedamos como estamos y así no pedemos estar, hace años que sustituimos Windows XP, los Motorola V3 y las impresoras y discos duros con conexión USB por poner algunos ejemplos.

Mensaje 10 de 15
1.551 Visitas
balasch0
Yo probé el VDSL

Acaban de reconectarme ahora mismo a 6MB, lo veo por los valores de conexión de subida a 640Kbps... No están finos, no... pero bueno el SNR está a 10.3 así que no es nada malo, ya no digo nada pero son capaces de volver a poner 1MB alegando que ya provaron con más velocidad...

 

Haciendo algunas pruebas rápidas sin reiniciar ni router ni ordenador, de momento los live tiles de Windows sincronizan correctamente y las descargas han pasado de los 70/80Kbps a los 120/130Kbps, los teléfonos parecen no emtir ninguna interferencia.

 

Lo lógico creo que hubiera sido provar con lo sugerido, ya comentaré como sigue.

 

Saludos!

Mensaje 11 de 15
1.542 Visitas
zzjudaszz
Mi vida cambió con el ADSL
Bueno que tengas suerte compi
Mensaje 12 de 15
1.527 Visitas
balasch0
Yo probé el VDSL

De momento creo que lo mejor que puedo hacer es esperar un par de días a que no vuelvan a tocar la velocidad, ahora aquí tambien estos días esto se ha convertido en la feria y con la movida de la avería ya no me acordaba que como San Juan caiga entre semana, esto se pone fatal al igual que la primera quinzena de agosto y las velocidades caen, de pasada ya podré ir mirando routers y a ver si me aconsejan alguno para disminuir algo la atenuación. Una vez realizado esto, pedir a un moderador que sea tan amable de recincronizarme a 3MB si se puede.

 

                                                                                                EDITO

 

Resulta que el aumento a 6MB lo había realizado a primera hora de la mañana  J-ANDRES-Movistar, ha estado comprobando los valores por la mañana, nada buenos por cierto, después ha llamado, hemos probado a 3MB, configurando routers...

 

Se lo he dicho a él telefónicamente y quiero dejar constancia, de no ser por J-ANDRES-Movistar, siempre me hubiera quedado alguna duda en este asunto (que si a 3MB igual sincronizaba mejor, que en 6MB igual había demasiado ruido...). También gracias a él descargo al doble de la velocidad que tenía ayer.

 

Sé perfectamente que el problema nunca lo hubiera resuelto ni llamando al 1004, ni hablando con el técnico y sinceramente dudo mucho que se resolviese de ninguna otra forma.

 

Mensaje 13 de 15
1.519 Visitas
J-ANDRES-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días balasch0

   Te he puesto el perfil de 3 Mb/s. como sabe estas en una situación critica para esta velocidad, esperemos que se pueda mantener estable a esta velocidad.

Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
1.512 Visitas
zzjudaszz
Mi vida cambió con el ADSL

, estoy alucinando todo ello con 1mega tanto puede ese mega???????? Creo que este matrimonio mal avenido no va a llegar ni al mes, me vuelvo con Vodafone por lo menos tenia casi 3 megas, la próxima vez q me llamen ...........

 

Mensaje 15 de 15
1.495 Visitas