Disminución de velocidad al contratar Fusión Tv para todos

BoRcH WaR
Mi vida cambió con el ADSL
Disminución de velocidad al contratar Fusión Tv para todos

Buenas tardes, 

 

Tengo Movistar Fusión y escribo en este foro porque desde que me cambié de ADSL 10 Mb a Fibra 10 Mb Fusión TV para todos, la velocidad de descarga se ha reducido muchísmo.

 

Realizando el test de velocidad con el cable de red y nada conectado al router (decodificar apagado), la velocidad de descarga no supera los 4,9 Mb.

 

En el telefono de asistencia técnica de movistar me dicen que me han aplicado el perfil de 6 Mb al contratar movistar Tv, en vez de los 10 Mb que tenía instalados previamente con ADSL.

 

Por favor, ¿podrían configurar de nuevo mi perfil de 10 Mb?

 

Muchas gracias.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 8
498 Visitas
7 RESPUESTAS 7
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @BoRcH WaR 

 

 

¿Estás seguro de que tienes servicios y equipamiento de Fibra óptica?, porque si es así, tu perfil de internet y Movistar TV utilizan distintos canales de transmisión por la fibra óptica, siendo totalmente independiente el ancho de banda para cada uno de los servicios.

 

Viendo la respuesta del servicio de asistencia técnica, parece que sigues teniendo los servicios de Adsl por cobre, en el que todos los servicios si que comparten los mismos canales de transmision y por lo tanto si que afecta al ancho de banda.

 

Si sigues teniendo ADSL, en este subforo es donde debes solicitar que te lo miren: Internet. Soporte Técnico Banda Ancha

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 8
488 Visitas
BoRcH WaR
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la rápida respuesta.

 

Disculpame porque creo que no me enterado bien de tu respuesta...

 

Yo tenía ADSL 10 MB y todo me iba perfectamente.

 

Entonces contraté la FIBRA 10 MB (con la televisión que viene incluida por el mismo precio).

 

Supuestamente en mi zona hay cobertura de fibra: C/ Luis Bolinches 23, Valencia

 

Desde que tengo la FIBRA la velocidad de internet es peor que cuando tenía ADSL.

 

¿Cómo puede ser que en mismo lugar, con la misma red, un servicio como la fibra vaya peor que el de ADSL?

 

Saludos.

Mensaje 3 de 8
449 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿Que velocidad tienes ahora mismo con la Fibra? ¿Que ping tienes en los test?.

 

¿Que ONT y Router te pusierón?

Mensaje 4 de 8
443 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @BoRcH WaR 

 

 

Quizás no me expliqué bien.

 

El cambio de ADSL a fibra, requiere la instalación de nuevo cableado de fibra óptica hasta el punto donde te ponen un PTR-O (punto de terminación de red óptica) y allí te instalan un ONT y un router nuevo para el servicio de fibra y si el servicio incluye Movistar TV, un decodificador.

 

Todo ese equipamiento ¿te lo han instalado, o solo ha venido el instalador para ponerte el decodificador de Movistar TV y si tu router no soportaba Movistar TV también te cambió el router?

 

Mas que nada porque ante la respuesta del servicio técnico de que tienes un perfil bajo de navegación, me parece que les consta como que sigues teniendo ADSL por cobre, vamos es lo que le pasa a la mayor parte de los usuarios de ADSL al contratar Movistar TV sobre ADSL.......

 

Como ya te he comentado antes, en la fibra óptica, el ancho de banda de internet es independiente del ancho de banda de Movistar TV, por lo que si una conexión de fibra funciona bien, sigues teniendo los 10 MB para internet tanto si está viendo Movistar TV como si no.

 

 

En este hilo tienes información sobre los router de fibra óptica, podrás comprobar si tu router es uno de ellos Información router fibra óptica

 

 

Salu2

 

Mensaje 5 de 8
420 Visitas
BoRcH WaR
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias Banyosoto, 

 

Creo que ya lo tengo más claro. Yo no tengo instalado ninguno de esos routers. Un técnico vino a mi casa me puso un router ZTE y el decodificador de movistar TV. No hizo más cableado ni nada en mi casa.

 

Así que está bastante claro que sigo teniendo una conexión a internet por cobre, como tenía antes, solo que tengo menos ancha de banda  que antes (4,9 Mb testeados) y encima si enciendo la tele ya ni hablar porque me se me queda en 2 Mb...

 

¿Si en mi contrato dice que he contratado FIBRA hasta 10 MB, supongo que puedo exigir que me instalen la fibra no?

 

¿Para solucionar mi situación, debería de pasarme por la tienda de Movistar? ¿O las gestiones mejor por teléfono o web?

 

Gracias por contestar.

 

Saludos.

Mensaje 6 de 8
402 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Sí lo tienes todo por escrito y contrato en mano, yo lo haría mediante la Comunidad.
Mensaje 7 de 8
392 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @BoRcH WaR 

 

 

Como te indica @Andres lo puedes hacer desde la comunidad: Ayuda gestiones, contratos y factura fibra óptica abre un nuevo hilo y cuando te pidan datos se los envías mediante mensaje privado.

 

 

Salu2

Mensaje 8 de 8
363 Visitas